Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
freno estacionamiento x max
Zona Cero Gavà
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   2.359
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 03/12/2006, 11:21   #1
x-nene
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon freno estacionamiento x max

Hola colegas aunque llevo meses siguiendo el foro , no he decidido entrar hasta ahora por una sencilla cuestion, solo hace dos dias que tengo mi x 250 asi que antes que nada un saludo a todos. La cuestion es la siguiente, me pregunto si cabria la posibilidad de instalar un freno de estacionamiento en la moto, quizas no como los que traen de fabrica algunos modelos pero si algo mas sencillo y artesanal, el problema por el que expongo esta cuestion es por que vivo en una cuesta y con la patilla la moto claro esta tiende a irse sola a dar una vuelta cuesta abajo,claro que siempre esta el caballete pero me cuesta poco ponerlo, no asi quitarlo pues hay que tirar de todo el peso de la moto hacia arriba y no son pocos kilos. Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
Antiguo 03/12/2006, 11:35   #2
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hay accesorios en el mercado pero muchos estan hechos a partir de una goma elastica lo justo para presionar la maneta del freno y se consigue el mismo resultado bloquear la rueda
saludos

Vssssssssssssss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/12/2006, 21:42   #3
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿y poner uno de esos que llevan los quats? una palanquita que lo mantiene bloqueado, a le molotela otro bricomontaje, a ver que te parece. icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/12/2006, 02:23   #4
elperilla
avatar_
Fecha Registro: nov 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Como dice Noipoblesec, yo he visto algo tipo goma que sujeta la maneta de freno, y era de la marca de las pinzas de disco. Mas que como freno de mano, estaban pensadas para que no te olvidases la pinza puesta, pero puede valer.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/12/2006, 15:02   #5
Soltan
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ese sistema de los quads lo lleva usando Honda tela de años, es tan simple como un bloqueador en la propia maneta de freno, todo sería ver si se puede cambiar nuestra maneta de freno por una honda y listo, o de algún quad, mirando si Yamaha tiene alguno con ese sistema y viendo si es compatible.

icon_twisted
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/12/2006, 15:26   #6
x-nene
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

HOLA COLEGAS SIGUIENDO CON EL HILO DEL DICHOSO FRENITO DE ESTACIONAMIENTO ME PREGUNTO SI ES TAN FACIL COMO MANTENER LA MANETA EN POSICION DE FRENADO ¿POR QUE COJO.............ES NO LO PONEN DE FABRICA? CON UNA SIMPLE LEVA BASTARIA EL TEMA ESTA EN SI MANTENER PULSADO EL FRENO DURANTE LARGO TIEMPO AFECTARIA NEGATIVAMENTE A SUS COMPONENETES ES DECIR BOMBA, LATIGUILLOS,PISTON ETC EN MI HUMILDE OPINION`PIENSO QUE NO DEBERIA AFECTAR PARA NADA COSA DISTINTA SERIA SI DEJASEMOS LA MOTO 3 MESES AL SOL SIN MOVERLA PARA NADA CON LO QUE TODOS LOS COMPONENETES DE GOMA SE RESENTIRIAN Y AGRIETARIAN HABER SI ALGUN ILUMINADO EN HIDRAULICA ME SACA DE DUDAS
UN SALUDOOOOOO
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/12/2006, 15:49   #7
globeron
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hablo de oidas, pero dejar un dia entero la maneta pulsada es un truco para endurecer el tacto de los frenos. Es decir, que te afectaria al uso diario... icon_eek

Seguro que alguien nos puede ilustrar sobre el tema...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/10/2007, 22:25   #8
EvoNico
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola a todos, si mantienes pulasdo bastante tiempo el freno pulsado lo que puede ocurrir que se rebiente la bomba de freno. icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/10/2007, 13:34   #9
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por x-nene
Hola colegas aunque llevo meses siguiendo el foro , no he decidido entrar hasta ahora por una sencilla cuestion, solo hace dos dias que tengo mi x 250 asi que antes que nada un saludo a todos. La cuestion es la siguiente, me pregunto si cabria la posibilidad de instalar un freno de estacionamiento en la moto, quizas no como los que traen de fabrica algunos modelos pero si algo mas sencillo y artesanal, el problema por el que expongo esta cuestion es por que vivo en una cuesta y con la patilla la moto claro esta tiende a irse sola a dar una vuelta cuesta abajo,claro que siempre esta el caballete pero me cuesta poco ponerlo, no asi quitarlo pues hay que tirar de todo el peso de la moto hacia arriba y no son pocos kilos. Un saludo
en esos casos es sencillo,pon la moto más o menos oblicua eso si con el caballete siempre,asi te costará moverla menos...pura lógica:)))
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/10/2007, 23:31   #10
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Y si le pegas a la parte baja de la pata de cabra algun trozo de goma con pegamento del bueno para que no resbale en el suelo?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/10/2007, 18:17   #11
x-nene
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lode la goma no seria mala idea si no fuera porque no creo que haya ningun pegamento lo suficiente fuerte para aguantar hay pegado ya que tarde o temprano se despegaria, definitivamente lo del freno de estacionamiento es algo a lo que le he dado muchas vueltas y no tiene solucion, yo al menos lo hecho en falta a veces.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/10/2007, 19:03   #12
yanclod_voll-damm
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tambien guardo la moto en pendiente y como no tiene freno de mano ,pues me limito a dejarla que se apoye en el bordillo,con la patilla puesta. Creo que para que la moto se caiga primero se tiene que mover,no?,si no se mueve no se cae icon_smile

saludos

P.D.:lógicamente tiene que estar en diagonal con respecto al bordillo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/10/2007, 08:36   #13
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Otra solucion podria ser ponerle una cuña como los camiones. Salu2.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/10/2007, 08:51   #14
Homer
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno, ya que hablan de pegar la pata lateral al suelo, ponerle cuñas como a los camiones, gomas en la maneta el freno y tal y tal....

Yo suguiero que vendas el piso y compres en una calle totalmente llana.

Ya puestos.....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/10/2007, 09:04   #15
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin Todo tipo de soluciones icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/10/2007, 10:32   #16
Homer
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Joder..en este foro por dar soluciones que no quede...

Faltaria más.....


.....y si cada forero tiene que poner un euros pá la entrada del piso en la calle llana, se pone y punto.

.......que aquí no hay miserias...manda guevos...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/10/2007, 17:54   #17
x-nene
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno ya que hablamos de cuestas y frenos os contare algo curioso que me ocurrio no hace mucho. Pare camino de casa a 50 metros de esta para hechar la primi (quiero una t) je je je bueno donde pare tambien hay una pequeña pero inclinada cuestecita y como estaba tan cerca de casa pues como que pase de ponerme el casco, a esto que aparecen los recaudadores de impuestos oficiales del ayuntamiento (es decir la policia local) y me dicen que no llevo el casco yo les digo se me a olvidado ahora mismo me lo pongo, pero como estaba en plena cuesta no podia soltar el freno y ponerme el casco a la vez asi que anda un poco con la moto para apoyarla en algun sitio o llegar a la parte llana y me dicen de nuevo " que pasa que no te lo vas a poner" yo les digo que no podia parar que esto no tiene freno de manol llego al bordillo pe lo pongo y voy a salir de nuevo me dicen que no te lo abrochas o que y yo si hombre claro ahora mismo otra vez marcha atras a buscar el bordillofreno. Me senti un poco ridiculo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/10/2007, 20:56   #18
Homer
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo de sentirte un poco ridiculo es lo de menos.... icon_redface


Lo importante es que no te pusieron la multa......que no está el horno pá bollos....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/10/2007, 23:00   #19
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

X-NENE, tubiste suerte con esos municipales, seguramente ya tendrian el cupo hecho para las multas o era la hora de hacer el cambio de turno, jejeje.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/04/2017, 20:47   #20
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mirar que brico max weno para el freno de estacionamiento. icon_cool

iwodw
hmpohd
kcmyv
sdoma
hma
nqxvc

cx---cd
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 15:14.
Página generada en 0,304 segundos con 70 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right