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18/04/2011, 23:14 | #23 | ||
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18/04/2011, 23:42 | #24 | |||
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21/04/2011, 13:51 | #26 | |
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Yo lo cambiaria, le pondria el suyo, andaria un oar de dias y lo volveria a cambiar, asi enjuagas la piñoneria, a no es un gasto excesivo, ya que no llega a 250cc y con el litro haces 4 cambios y es basante barato, entre 8 y 15 lerus segun sitio. Salu2. |
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14/10/2012, 21:44 | #28 |
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Yo no entiendo las paranoyas que se pilla el personal con el aceite, en la transmisión le hecho Cepsa TRANSMISIONES (lo pone clarito) 80w90 y me lo vendieron en Eduardo Castro Motos, precisamente en un concesionario oficial como este no creo que te vendan lo que no es. Seguro que en su taller no pondran otro.
En el motor le hecho el mismo que al coche Repsol Elite Long Life 5w30. Y vá de P.M. En vez de Cepsa venden ahora el Yamalube Rear Axel Oil 80w90 (aceite eje trasero), me parece que está claro. Saludos |
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18/10/2012, 23:22 | #29 |
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Hola amigos, yo tengo una duda, en el manual para la transmisión se recomienda SAE 10W30, ahora mi pregunta es ¿sirve cualquier aceite de motor con esa calidad y numeración multigrado o debo buscar un aceite específico para transmisiones de 10W30?
Gracias de antemano y un saludo. |
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20/10/2012, 16:33 | #30 |
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Primero de todo, es muy importante leer lo que lo que ya está escrito.
Esto no es un foro exclusivamente de consultas. Es un foro de amigos reunidos alrededor de una moto (hoy ya mas bien motos) que se consultan cosas para intentar solventar las cosas lo más rápido, cómodo, y barato posible. Cada uno tiene su taller de referencia y sus mecánicos de más o menos confianza. Ellos son los responsables de nuestras máquinas. Echale un vistazo a esto, para tener presente que no solo la viscosidad (10W30 u 80W90) describe y afecta a un aceite. Nosotros con el manual no podemos discutir. Pone lo que pone. A mi personalmente a la transmisión le echan un aceite específico, no del de el motor. http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=4&t=17659&p=354800#p354800 |
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20/10/2012, 17:02 | #32 | |
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20/10/2012, 23:16 | #33 |
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A mi en la 250 del 2006 tambien me ponian un aceite diferente al del motor, especifico para transmisiones.
Quizás en las X nuevas han cambiado materiales y usan engranajes de algún material de baja fricción y por eso se ha de poner el 10W30 Pero vamos!! por consultar, llama a Yamaha y que se enteren que hay estas dudas entre lo que ponen en algunos talleres y lo que dice el manual que hay que poner. Llama al 935576000 y que te pongan con un Técnico, y segun tu versión de moto te dira lo que hay que poner. |
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21/10/2012, 17:47 | #34 |
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Al magen de la llamada, hay que buscar una confirmación, pues el manual de taller y manual de propietario no indican lo mismo.
Mi mecánico pone 80w90. Es un específico para transmisiones y diferenciales por su viscosidad. Las letras API (nivel de servicio) que definen un aceite para transmisiones son la GL, numerándose del 1 al 5 en función de su utilización. Las SAE a su vez indican el grado de viscosidad El otro que citaba Tronmax (aparte del 80w90) también sería correcto, pero específico para Scooters, es un 10w40 e indica GL; también lo comercializa Yamalube específicamente para transmisiones. Yamalube no define ningún aceite para ambas funciones en las especificaciones genéricas de cada uno. Lo que ya es de aurora boreal es el manual de la XMax 250 2005: No indica el tipo de acetite para la transmisión: Y como yamaha no tiene correo… |
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22/10/2012, 00:15 | #36 | ||
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Lo normal es que no lo tengan… menudo cachondeo les esperaba. Poco que ganar y todos descontentos. Además te creo, pero como escacharres un motor en garantía por poner cosa distinta que la que pone el manual de taller, o por poner lo del manual de taller si es que está está mal (que es lo que creo) ¿que dices? "Me lo dijeron por teléfono" Yo además lo tengo claro por lo que he explicado (igual que hiciste tú). Y lo voy a ratificar, pero de otra manera en cuanto pueda, aparte de lo que Yamaha dice en sus propios aceites. |
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22/10/2012, 17:48 | #39 |
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Tengo que documentarlo, pero el asunto es de Aurora Boreal.
El libro de servicio que hay en los talleres, con todas las especificaciones, marca para la XMax 250 (como en todas), dos opciones: Tipo de aceite y Aceite recomendado. En tipo de aceite señala el 10W30 (el del motor). En aceite recomendado señala el Yamalube 10W40 GL4 (el de la foto de Tronmax). Pues es lo que hay. Nota.- En este este último caso sería válido el genérico de transmisiones Yamalube 80W90 GL5 (el de la otra foto). |
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