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30/11/2013, 11:26 | #1 |
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10w30 o 80w90 trasmission?? Llame a yamaha España y ....
Pues como bien dice el título compre hace unas semanas una x-max 125 y esta semana pasada lleve la moto a la revisión de los 1000km, después de preguntar al taller que aceite de transmisión me pondría me dijo que ellos ponían el 80w90 que es lo que mejor funciona y yo le dije que el manual pone 10w30 y me dijo que lo sabía pero que para las temperaturas de España es mejor el 80w90 y que por el tema viscosidad no pasa nada en la caja transmisión por que sólo hay engranajes, Y no se abren tolerancias como sí pasaría si se echará en el motor.
Yo no contentó cojo y llamo a Yamaha España, me atienden un par de chicas y me pasan con un hombre que entendía bastante y le comentó lo que me ha pasado con el taller y me comento que el manual si es verdad que te dice de poner 10w30, pero que se debería cambiar más a menudo de lo que dice el libro mantenimiento. por que los engranajes sobretodo en distancias largas de circular a mucha velocidad se calientan mucho y el 10w30 trabaja muy forzado en los meses de más calor de España. También me comento que a la transmisión se le puede echar 80w90 sin problemas y con palabras textuales de el me dijo que nosotros desde Yamaha España y Yamaha Italia por recomendación de fábrica por el clima que aquí tenemos nos han recomendado poner 80w90 por qué el verano algunas transmisiones con el 10w30 han dado problemas y por eso a las concesiones le recomendamos que utilicen el 80w90. Me dijo si vivieras en el norte de Europa te aconsejaría el 10w30 pero en el sur no te lo recomiendo. Si quieres ir seguro en la moto que no se va a romper nada monta el 80w90 y cámbialo cuando marca en el libro mantenimiento y si quieres poner el 10w30 cámbialo cada 5000km. |
30/11/2013, 11:40 | #2 |
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He estado ojeando foros de scooter estos días y se ve que honda en la sh300 pasa algo parecido, el manual recomienda 10w30 para transmisión pero honda aconseja en países cálidos mejor un sae 80w90 a sus mecánicos.
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30/11/2013, 18:52 | #3 |
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Pues pensaba abrir un hilo de aceites pero yo tengo en mi trastero varias valbulinas en casa debido a que tengo un 4x4 .
Tengo 75w 90 marca TEXTOR SINTETICO y 80w90 marca olipes http://www.olipes.com/es/catalogos/vehiculo-industrial/lubricantes-cajas-de-cambio/65-maxigear-80w90-gl5.html Cual creeis que es mejor el 75w90 o el 80 w90,,,, y cuando hacemos el cambio del aceite de transmisión se cambian las arandelas ?? o no hace falta cambiar arandelas |
30/11/2013, 20:09 | #4 |
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Depende el tiempo que hace lo tengas abierto las botellas. Sin abrir la botella son 3 años lo que suelen durar sin perder propiedades el aceite en teoría, pero varía según el fabricante y abiertos 1 año y medio a 2.
Yo soy de los que prefiere sintético antes que semi-sintético y por último mineral. Yo echaría el 75w90 al ser sintético. Sobre el sae poca diferencia hay entre un 75 y un 80. |
30/11/2013, 20:41 | #5 | |
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Cita:
te recomiendo cambiar la arandela,ya que para lo que vale te aseguras de que no pierda toda arandela metalica no es recomendable usarla 2 veces... |
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01/12/2013, 00:15 | #7 | |
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Cita:
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02/12/2013, 23:19 | #8 |
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Echadle un vistazo a :
http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=4&t=17659&hilit=aceite+motul&start=60 Es extenso pero bastante documentado, y además a su vez con enlaces. En general, y si uno sale de las especificaciones del manual o de las "hojas de taller" (que tienen en los concesionarios), pocas recomendaciones pueden hacerse. Aparte de ello, tenemos que procurar no reabrir o duplicar hilos sobre asuntos ya tratados, pues perdemos todo el trabajo realizado por los colegas anteriormente en muchas ocasiones porque es más fácil preguntar y que nos contesten directamente que leer lo que hay sobre el tema. Seguro que no es el caso, pero es una situación que se da con cierta frecuencia. |