Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
10w30 o 80w90 trasmission?? Llame a yamaha España y ....
MachadoRacing
ForoPatinetes
Tema Cerrado
 
Visitas a este tema:   1.848
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 30/11/2013, 11:26   #1
Asr25
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon 10w30 o 80w90 trasmission?? Llame a yamaha España y ....

Pues como bien dice el título compre hace unas semanas una x-max 125 y esta semana pasada lleve la moto a la revisión de los 1000km, después de preguntar al taller que aceite de transmisión me pondría me dijo que ellos ponían el 80w90 que es lo que mejor funciona y yo le dije que el manual pone 10w30 y me dijo que lo sabía pero que para las temperaturas de España es mejor el 80w90 y que por el tema viscosidad no pasa nada en la caja transmisión por que sólo hay engranajes, Y no se abren tolerancias como sí pasaría si se echará en el motor.
Yo no contentó cojo y llamo a Yamaha España, me atienden un par de chicas y me pasan con un hombre que entendía bastante y le comentó lo que me ha pasado con el taller y me comento que el manual si es verdad que te dice de poner 10w30, pero que se debería cambiar más a menudo de lo que dice el libro mantenimiento. por que los engranajes sobretodo en distancias largas de circular a mucha velocidad se calientan mucho y el 10w30 trabaja muy forzado en los meses de más calor de España.
También me comento que a la transmisión se le puede echar 80w90 sin problemas y con palabras textuales de el me dijo que nosotros desde Yamaha España y Yamaha Italia por recomendación de fábrica por el clima que aquí tenemos nos han recomendado poner 80w90 por qué el verano algunas transmisiones con el 10w30 han dado problemas y por eso a las concesiones le recomendamos que utilicen el 80w90.
Me dijo si vivieras en el norte de Europa te aconsejaría el 10w30 pero en el sur no te lo recomiendo.
Si quieres ir seguro en la moto que no se va a romper nada monta el 80w90 y cámbialo cuando marca en el libro mantenimiento y si quieres poner el 10w30 cámbialo cada 5000km.
Aviso a Organizadores  
MachadoRacing
ForoPatinetes
Antiguo 30/11/2013, 11:40   #2
Asr25
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

He estado ojeando foros de scooter estos días y se ve que honda en la sh300 pasa algo parecido, el manual recomienda 10w30 para transmisión pero honda aconseja en países cálidos mejor un sae 80w90 a sus mecánicos.
Aviso a Organizadores  
Antiguo 30/11/2013, 18:52   #3
fireboy
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues pensaba abrir un hilo de aceites pero yo tengo en mi trastero varias valbulinas en casa debido a que tengo un 4x4 .
Tengo 75w 90 marca TEXTOR SINTETICO
y 80w90 marca olipes
http://www.olipes.com/es/catalogos/vehiculo-industrial/lubricantes-cajas-de-cambio/65-maxigear-80w90-gl5.html


Cual creeis que es mejor el 75w90 o el 80 w90,,,, y cuando hacemos el cambio del aceite de transmisión se cambian las arandelas ?? o no hace falta cambiar arandelas
Aviso a Organizadores  
Antiguo 30/11/2013, 20:09   #4
Asr25
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Depende el tiempo que hace lo tengas abierto las botellas. Sin abrir la botella son 3 años lo que suelen durar sin perder propiedades el aceite en teoría, pero varía según el fabricante y abiertos 1 año y medio a 2.
Yo soy de los que prefiere sintético antes que semi-sintético y por último mineral. Yo echaría el 75w90 al ser sintético. Sobre el sae poca diferencia hay entre un 75 y un 80.
Aviso a Organizadores  
Antiguo 30/11/2013, 20:41   #5
RallyeMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por fireboy
Pues pensaba abrir un hilo de aceites pero yo tengo en mi trastero varias valbulinas en casa debido a que tengo un 4x4 .
Tengo 75w 90 marca TEXTOR SINTETICO
y 80w90 marca olipes
http://www.olipes.com/es/catalogos/vehiculo-industrial/lubricantes-cajas-de-cambio/65-maxigear-80w90-gl5.html


Cual creeis que es mejor el 75w90 o el 80 w90,,,, y cuando hacemos el cambio del aceite de transmisión se cambian las arandelas ?? o no hace falta cambiar arandelas
yo le pondría un motul o un castrol (opinión personal,puedes usar la que quieras) y sobretodo 80w90....
te recomiendo cambiar la arandela,ya que para lo que vale te aseguras de que no pierda
toda arandela metalica no es recomendable usarla 2 veces...
Aviso a Organizadores  
Antiguo 30/11/2013, 22:29   #6
Emiliano
avatar_
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mirando los post, me a dado por mirar el que me dieron a mi Yamalube semi synthetic 10w-40 ¿no concuerda? Servicio oficial icon_question icon_question icon_surprised icon_surprised
Aviso a Organizadores  
Antiguo 01/12/2013, 00:15   #7
Asr25
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Emiliano
Mirando los post, me a dado por mirar el que me dieron a mi Yamalube semi synthetic 10w-40 ¿no concuerda? Servicio oficial icon_question icon_question icon_surprised icon_surprised
10w40 para transmisión? También valdría
Aviso a Organizadores  
Antiguo 02/12/2013, 23:19   #8
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Echadle un vistazo a :

http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=4&t=17659&hilit=aceite+motul&start=60


Es extenso pero bastante documentado, y además a su vez con enlaces.

En general, y si uno sale de las especificaciones del manual o de las "hojas de taller" (que tienen en los concesionarios), pocas recomendaciones pueden hacerse.

Aparte de ello, tenemos que procurar no reabrir o duplicar hilos sobre asuntos ya tratados, pues perdemos todo el trabajo realizado por los colegas anteriormente en muchas ocasiones porque es más fácil preguntar y que nos contesten directamente que leer lo que hay sobre el tema. Seguro que no es el caso, pero es una situación que se da con cierta frecuencia.
Aviso a Organizadores  
Tema Cerrado
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 15:42.
Página generada en 0,155 segundos con 49 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right