ATENCIÓN! CIERRE DEFINITIVO DEL FORO
El foro CLUBXMAX.COM va a cerrar de forma definitiva en próximas fechas por problemas de financiación. Los gastos de mantener el servicio superan los ingresos, que de forma voluntaria se hicieron hace años por algunos foreros, esa recaudación se destinó a pagar el proveedor de hosting y los dominios principales durante varios años y gracias a eso habéis podido disfrutar de uno de los pocos foros de España sin publicidad alguna y totalmente gratuita para todos/as. Han pasado 2-3 años más desde esas aportaciones sin que hayan existido otros ingresos. Por ese motivo no se puede mantener más el foro y nos hemos visto obligados a su próximo cierre. Estamos muy tristes por tomar dicha decisión, pero no hay otra solución.

Xmax fuera de asfalto...

Espacio dedicado al modelo XMAX 300.
Responder
Moti13
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: Burgman 200
Contactar:

Xmax fuera de asfalto...

Mensaje por Moti13 » Dom 04/03/18 17:11

Alguien ha circulado con ella fuera del asfalto por pistas más o menos en buen estado?? Está claro q esto no es una trail pero observo motos como la honda cb500x y parecidas con ruedas de carretera q las meten tb por pistas o caminos forestales y pienso q las nuestras tb podría ser. La mía me ha llegado con mi chelín citygrip q tengo entendido q tienen muy buen agarre y hoy la he metido unos pocos metros por una pista en buen estado y no Iba mal la verdad, aunq ha sido muy poco tiempo.

wirlow
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: X-Max 250i 2010
Contactar:

Re: Xmax fuera de asfalto...

Mensaje por wirlow » Dom 04/03/18 19:17

Este tipo de motos no estan pensadas para ir por pistas sin asfaltar, pero poder se puede, digamos q como un coche utilitario, esta pensado para ir por asfalto pero si q puedes circular por una pista q este en buen estado y circulando a una velocidad moderada.
Un saludo.

Tamerlan
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: X-CITY 125 + Sat compressor
Contactar:

Mensaje por Tamerlan » Dom 04/03/18 20:03

Hay motos trail que de trail solo les queda la estetica. No valen para el campo por dureza de suspenciones y por las ruedas.
Esos neumaticos no tiene mucho agarre sobre tierra y ademas no creo que aguanten muy bien los golpes que se van a llevar por campo. Yo he metido la mia por carriles, en buen y mal estado (una me metí por un sitio de 4x4 de los de verdad :wink: , pero era porque le iba a cambiar la ruedas. Si te lo propones llegas a donde sea.

Enriquee
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: Yamaha X MAX 400
Contactar:

Mensaje por Enriquee » Dom 04/03/18 20:34

Con cuidado y despacito el agarre no es problema, pero la altura libre al suelo es pequeña y por ahí podrían venir los líos. Y los baches grandes mejor con ruedas de 21" que con las de 15" de nuestra querida X-MAX

Moti13
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Contactar:

Mensaje por Moti13 » Dom 04/03/18 23:07

Está claro q ni por ruedas ni por altura ni suspensiones nuestra moto no es para campo pero para pistas forestales q normalmente son llanas y sin apenas baches ni piedras no debería haber mayor problema además tenemos el plus del TCS q vendría genial y siempre hablando de unos neumáticos q tengan buen dibujo como los citygrip.

Tamerlan
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: X-CITY 125 + Sat compressor
Contactar:

Mensaje por Tamerlan » Lun 05/03/18 10:07

Moti13 escribió:..... y siempre hablando de unos neumáticos q tengan buen dibujo como los citygrip.
Te equivocas, el dibujo de los citigrip estan bien pero es para carretera (los tengo en dos scooters).
Para campo se necesita taco y ser un poco blandos y estar reforzados para aguantar los baches.

No vas a tener ni buena tracción ni buen agarre si no tienes tacos y la prueba es que cuando buscas neumaticos mas o menos para uso fuera de carretera (de cualquier fabricante) aparecen con tacos.

Llegar vas a llegar, pero la moto va a sufrir.

Moti13
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Contactar:

Mensaje por Moti13 » Lun 05/03/18 11:11

entendido. De todas formas el uso q le daré será asfalto aunque todos sabemos q llegas a un sitio q hay alguna ermita, monumento o algo por el estilo q suele accederse por pistas no asfaltadas y podríamos meterla de forma ocasional. Yo con mi burgman 200 ni soñando!! Un día toque un camino y de pocas me voy al suelo, cosa q con esta me ha dado sensación de más aplomo.

meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Moto: TMAX 530 Blackmax
Contactar:

Mensaje por meloalfonso » Lun 05/03/18 11:50

Cuando hay piedra o gravilla en este caso por medio ten cuidado con el tren delantero que tiende a irse más fácil, el culo te puede ir derrapando pero es más controlable, cuidado con las alturas, la suspensiónes lo único malo que pueden llegar a sufrir más por que igual llegan a tocar topes más fácil. Pero claro, hay pistas y pistas.
Imagen

Moti13
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Contactar:

Mensaje por Moti13 » Lun 05/03/18 13:55

meloalfonso escribió:Cuando hay piedra o gravilla en este caso por medio ten cuidado con el tren delantero que tiende a irse más fácil, el culo te puede ir derrapando pero es más controlable, cuidado con las alturas, la suspensiónes lo único malo que pueden llegar a sufrir más por que igual llegan a tocar topes más fácil. Pero claro, hay pistas y pistas.
Está claro q con piedras y gravilla está moto no es para circular ya q como dices se iría con la consiguiente leche.

Kokolo
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: X-MAX 125 2011
Contactar:

Mensaje por Kokolo » Mar 06/03/18 09:24

No es moto para circular off-road, pero no sería la tuya la primera que lo hiciera. Echa un vistado al viaje de David a la India... hasta llegó a vadear ríos. Me consta que chupó pistas a tutiplé y carretaras con bancos de arena... 8-00

Moti13
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Contactar:

Mensaje por Moti13 » Mar 06/03/18 11:51

Kokolo escribió:No es moto para circular off-road, pero no sería la tuya la primera que lo hiciera. Echa un vistado al viaje de David a la India... hasta llegó a vadear ríos. Me consta que chupó pistas a tutiplé y carretaras con bancos de arena... 8-00
Podrías poner el enlace??

Responder