Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
1ª Impresiones rodillos Dr pulley 9 gr
MachadoRacing
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   5.011
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 11/07/2012, 18:25   #1
freerider
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon 1ª Impresiones rodillos Dr pulley 9 gr

Hola compañeros, ya tengo en mi poder los rodillos Dr pulley en 9gr de la mano de nuestro compañero David, ( MACHADO RACING) hoy despues de montarlos me he dado un rule de 20 km por la zona de chiva-cheste-pedralba.
Para empezar hay que dejar claro que 3000km atras estaba rodando a un regimen de 8000rpm a 100kmh, 7500rpm a 90kmh y unas 7000rpm a unos 80kmh, habiendo notado una perdida de velocidad y un incremento de las rpm decido cambiar la correa con 16000km,con los mismo rodillos noto una perdida de fuerza, logico ya que la correa aun es nueva, se tiene que desgastar y estirar un poco mas , dandome unas rpm de 6250 aprox a 80kmh, casi 6800 a 90 kmh y 7200aprox a 100kmh, viendo que con la correa nueva la moto va baja de revoluciones, casi no consigo hacer que supere las 7500rpm , con lo que en subida me cuesta que responda y decido montarle los rodillos Dr Pulley en 9gr.
Las primeras impresiones, de 0 a 50 acelera un poco mas alegre, pero no se nota mucho, imagino que cuando se estire la correa subira mejor.
De 50 a 100kmh..... icon_babeo icon_babeo icon_babeo es un tiro icon_babeo icon_babeo icon_babeo , se planta en un plis plas a 9000rpm o 10000 cogiendo con gran rapidez velocidad, una vez que la velocidad es estable , las rpm bajan entorno a las 8500/9000rpm.
El unico inconveniente que le veo es que la moto va muy revolucionada hasta que adquieres la velocidad a la que quieres rodar y que da la sensacion como si cogiese mas rapido rpm que velocidad y patinase la correa, pero puede que solo sea una impresion.
Para aquellos que rueden por ciudad o pueblos y no hagan muchos km por autovia, estoy casi seguro que satisfacera con creces sus necesidades.....para los que hacemos km por nacional o autovia, teneis que esperar al viernes, que ire al curro con ella, como hago siempre 30km de autovia para ir y 30 para volver.
Una ves tenga mas conclusiones las pondre aqui, pero estoy casi convencido que para autovia acabare poniendole los rodillos Pulley en 9,5 grmos ya que creo que con 9gr ira muy revolucionada.
Por cierto, suelo rodar a una media de 100kmh +-5 kmh, haciendo una media de 2.5/2.72 l cada 100 km, velocidad maxima en llano 125 kmh y en bajada poco pronunciada 135 kmh sin llegar al corte.un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
Antiguo 11/07/2012, 22:48   #2
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En el medio está la virtud.

¿fifty fifty? 9 y 9,5
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/07/2012, 20:02   #3
freerider
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Compañeros....hoy por fin he realizado un trayecto por autovia con los rodillos Drpulley de 9gr, el trayecto ha sido algo asi como Chiva(A3)-Picassent(A7), la verdad es que me ha sorprendido el comportamiento de los rodillos,nota: un 9,5 para circular por ciudad / entre pueblos , comarcales o nacionales, se los recomiendo a todos los que no quieran hacer una gran inversion y quieran notar un cambio sustancial en la respuesta de la moto sin invertir apenas dinero.
En cuanto a circular por autovia..... icon_babeo icon_babeo icon_babeo un 9, pensaba que los 9gr me penalizarian e iria subido de vueltas, pero se han portado fenomenal, la moto sube enseguida de rpm, se planta en 10000rpm en un plis plas, sube muy muy bien de velocidad y una vez coge los 100kmh empiezan a bajar las rpm hasta 7700/8000.
ni que decir que en llano la misma velocidad 125kmh, pero los coge mucho mas rapido, bajando....no la he exprimido pero 130 seguro.....lo mismo que con los rodillos de serie y subiendo icon_babeo icon_diablillo icon_babeo icon_diablillo en dos subiditas que con los rodillos de casa empezaba a subir a 80 y la exprimia hasta sus 95kmh maximo...ahora me coge 115, con 36 grados de temperatura, hay que tenr en cuenta que normalmente con el calor noto a la x mas perreta....lo mejor, que voy subiendo a 100kmh...me queda gas... le doy a tope y en menos de lo que tarda en salir un "PEO" la moto se planta a 9500rpm notando como empieza a estirar y coger velocidad, para una vez alcanzada la velocidad volver a bajar de rpm., ha sido la primers vez que no me ha adelantado ningun camion y me he sentido superior en velocida a ellos en todos los aspectos, hasta en subida.
Ahora tengo la duda...ya no se si probar con los rodillos de 9,5gr o intercarlar 3 de 9gr y 3 de 9,5...ya que la entrega maxima de potencia de la moto se encuentra sobre las 8750rpm y subiendo un poco el peso igual consigo que la moto rinda en aceleracion cerca de su maximo par....y ademas conseguiria una bajada sustancial de las rpm...ya vorem, un saludo a todos y aquellos que no lleveis malossi, jota costa y estes dudando en que poner....probar icon_mrgreen icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/07/2012, 22:45   #4
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si, esto de poner solo los rodillos diferentes ya varia el comportamiento de la moto con una mínima inversión. Aqui en las 250 sobre todo ya lo hacemos desde hace años.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/07/2012, 23:49   #5
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
En el medio está la virtud.

¿fifty fifty? 9 y 9,5

Esto se hacía (poner la mitad menos pesados) para "salvar" un hueco de respuesta sobre 70 km/h. Se penalizaba la velocidad punta, pero yo no lo note.

Claro que si tu estás contento y te responde ya en toda la gama de velocidad, ¿te vas a complicar para conseguir poca punta más -y bajando, porque subiendo no creo-?

No se si en tú caso compensará .

Como dice Tronmax, esa opción es ya muy conocida y ha sido muy usada por aquí.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/07/2012, 05:09   #6
freerider
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La moto responde muy bien, pero lo que busco es hacerla trabajar en el rango donde mayor potencia desarrolla, 8700rpm mas o menos y por supuesto que baje un poco de revoluciones, ahora si le doy gas sube hasta 10000rpm en na....pero que necesidad tengo de subirla tanto si a las 8700/9000 es donde mayor potencia entreg.....por eso estaba pensando en intercambiar 3 rodillos de 9.5 gramos y ver si asi al bajar de revoluciones se acerca a las 9000rpm .ale buenos dias a tos tos tos....me voy pal curro.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/07/2012, 09:32   #7
Catalan60
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Este "post", es todo un ensayo científico, y con unos parámetros que no alcanzo a comprender.
8.500, 9.000, 10.000 rpm, y sin que salgan las válvulas por el tubo de escape.
9gr, 9,5gr, de rodillos.??????(el lunes voy a por un juego)
130kmph, y todavia le sobra???
2litros y pico de consumo????
Estamos hablando de una x-max 125, o de una hélice de avión, o un "minipimer", o de la moto de mi paisano Marc Marquez????
Veo que me equivoqué al comprar mi "gallina blanca", ya que la zona roja empieza a las 7.500, y que a las 8.500rpm, como mucho 9.000 tiene el mal que está de moda, o sea "el recorte" de la inyección, digamos un ataque de hipo.
El marcador miente como un bellaco, y se pone en 170kmph
Es más pesada que una vaca en brazos, sobretodo para un "Robocop" como yo.
Voy a hacer un pensamiento, y ya pronto me pillo un "aparato" de esos,con 9, o 9,5grs, y no veas lo que me voy a ahorrar en seguro, combustible, e impuesto de circulación, y además al ser más ligera seguro que la podré subir al caballete central, cosa imposible con el "hipopótamo" que tengo ahora.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/10/2012, 20:14   #8
Despeinao
avatar_
Fecha Registro: oct 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola freerider, al final probaste los de 9,5gr??

El lunes voy a comprar unos Dr.Pulley para mi X, dudo entre entre poner un peso u otro.

Gracias de antemano y saludos desde Murcia icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/11/2012, 20:28   #9
grumito
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Donde los estais comprando? Un saludo!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/11/2012, 20:58   #10
freerider
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Los de 9,5 gr los compre la semana pasada solo le he hecho 230 km, no puedo sacar muchas conclusiones aun.Los de 9 grms son impresionantes en salida y aceleracion, pero si no vas a circular por ciudad mejor prueba con 9,5 grm. yo voy a tenerlos 2 semanas en prueba y luego intentare montar 3 de 9 gr y 3 de 9,5 gramos, si no te corre mucha prisa y puedes esperarte en un par de semanas te dejo mis conclusiones 9 gramos....9,5 gr o mejor mezclar 3 y 3. un saludo.
los de 9 gr los compre en Machado Racing....tb tiene de 10 gr...los de 9,5 los compre directamente al fabricante ya que aqui en España era dificil conseguirlos.En 6 dias los tenia en casa.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/11/2012, 21:04   #11
grumito
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias freeryder icon_biggrin por el fabricante directamente te refieres a unionparts no? si ya me dices por cuanto andan de precio perfecto icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/11/2012, 00:45   #12
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Con los de 9 tienes que notar una gran retención (el motor retiene mas tiempo e incluso a menos velocidad), lo que a mi me gusta para ciudad.

Sigo considerando mejor opción para un uso mixto mitad y mitad, y todo para mejorar la respuesta a media velocidad y no estropear la velocidad tope.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/11/2012, 07:02   #13
freerider
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Los compre directamente en la pagina :
http://www.drpulley.info/shop/index.php?cPath=47_51
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/11/2012, 11:04   #14
cacolez
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Aquí parece que tambien se pueden encontrar.

http://www.marcmoto-tmax.fr/fr/43-variateur
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/11/2012, 14:16   #15
evolution
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola cuando termines de hacer las pruebas,pon aquí tus impresiones,y rpm que va a velocidad constante con cada pesos,que también me interesa.
un saludo a todos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/11/2012, 00:17   #16
Despeinao
avatar_
Fecha Registro: oct 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola freerider, has probadoo la vel. punta ya con 9,5gr???
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/11/2012, 05:12   #17
freerider
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Despeinao
Hola freerider, has probadoo la vel. punta ya con 9,5gr???
Hola despeinao!!No la he probado, ya que los tengo puesto desde la semana pasada y aqui en la c.valenciana lleva toda la semana haciendo aire y en esas condiciones algo de punta seguro que se perderia, ademas de que seria un riesgo para mi integridad, la semana pasada tuve 2 sustitos con rafagas de aire de casi 100kmh y eso que no iba a mas de 80, en las 2 ocasiones acabe en el margen de la carretera , apuntito de darme con el guardarail......ahorita mismo me voy al curro con ella...pero vuelve a hacer aire 20 kmh con rafagas de 30-40...asi que tampoco lo probare, pero con los de 9 gr 125-130....no creo que saque con 9,5 mucho mas, ya que con los de casa sacaba la misma punta 130 con 10 gr.
Lo que si tengo claro es que con 9 gr a 100kmh voy a 8100-8250 rpm y con los de 9,5 coy sobre las 7200rpm.
con 9 gr aceleracion bestial, sube las rpm hasta casi las 10500 hasta que coges los 80-85kmh donde empiezan a bajar las rpm hasta las 8000....si circulas a 80kmh y necesitas un repris, le das gas y se sube a 9500 facilmente, con los de 9,5 gr ...pierdes eso, es mas estable, sube bien tb, pero no he conseguido que pase de 8700rpm, cuando mejore el tiempo os comento.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/11/2012, 23:03   #18
Despeinao
avatar_
Fecha Registro: oct 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buff vaya susto con el viento tio!! menos mal que no fue peor...

Como hoy empiezo las vacaciones no me he podido resistir y me he acercado a TurboKit, se han portado dpm y me han cobrado 25 euros por los pulley de 9gr.

Lo malo es q la llave d filtros q tenía preparada para desmontar el variador no me sirve...

si no es molestia iré comentando impresiones x aquí icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/11/2012, 16:02   #19
Despeinao
avatar_
Fecha Registro: oct 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Rodillos instalados desde ayer, pero por buena o mala suerte no para de llover y encima en un rato me piro a Madrid hasta el domingo así que no podré probar hasta el lunes que vuelva a Murcia. Me muero de ganas de catarla.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/11/2012, 19:20   #20
freerider
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Despeinao
Buff vaya susto con el viento tio!! menos mal que no fue peor...
si no es molestia iré comentando impresiones x aquí icon_wink
Hola Despeinao.....estoy muy indignado, por supuesto que me molesta, llevo dos dias en cama con fuertes dolores de cabeza y sin comer nada de la rabia que me da que escribas en el foro en el apartado 1ª impresiones que es mio y solo mio...por favor que los moderadores lo veten y no le dejen escribir na maaaaaaaaaaaaaas icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen
es coña, como diria algun moderador tienes toda la libertad del mundo que quieras para expresar tus opiniones en este subapartado, asi no los duplicamos y es mas facil para los compañeros saber de nuestras impresiones en un unico tema, un saludo y a ver lo que haces por Madrid... icon_diablillo
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 04:35.
Página generada en 0,225 segundos con 64 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right