Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
1ª novatada
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   3.196
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 23/01/2014, 11:54   #1
josan99
avatar_
Fecha Registro: ene 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon 1ª novatada

Bueno, pues empezaremos contando mi primera novatada con la xmax ( si alguno tiene alguna, seria divertido que la contara )
Esta mañana voy al parking a por la moto, y me digo... estaría bien mirar el nivel de aceite mientras calienta.
Bien enciendo la moto, me agacho a desenroscar la tapa, uf que dura, que dura ( pero más duro soy yo que una tapa de plástico ), la desenrosco ( con el motor encendido ), y me da en la cara un golpe de aire del motor ( impregnado en aceite por supuesto ). VAya susto, aun no me he quitado el pestazo a aceite de la cara.
Moraleja, los niveles se miran con el motor caliente pero apagado, cenutrio
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
Antiguo 23/01/2014, 12:38   #2
obsci
avatar_
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Uhmmm. No hombre. Se mira con el motor frio, para que el aceite esté en el carter y no recirculando por el motor. Anda que abrirlo en marcha.... un saludo!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/01/2014, 13:02   #3
ivibma
avatar_
Fecha Registro: dic 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

jajajaja..tranquilo, solo es un lapsus... icon_tontin icon_tontin yo un dia, en una gasolinera, no se en que estaba pensando, pare, abrí el tapón de gasolina, cogí la manguera.. y que raro..la boca de llenado era mas pequeña!!!..jajaj pero es que había cogido la manguera de diésel para camionessss!!!! icon_smile icon_smile icon_smile

saludos!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/01/2014, 14:22   #4
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Efectivamente, los niveles se miran con el motor frío para que el aceite esté todo en el cárter y la medición sea correcta. Y con la moto sobre el caballete central y en un suelo plano.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/01/2014, 15:22   #5
Murri
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Qué bueno!!

Yo estoy ya contando los días que me quedan para conseguir mi nueva XMAX, y segurísimo que también paso mi primera novatada, espero que no sea demasiado grave icon_risasuelo ! Ya os contaré!

Felicidades josan99, se te ve muy contento con tu nueva adquisición! icon_wink

Saludos!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/01/2014, 22:58   #6
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues a mi me pasó lo siguiente..,

Llego a la gasolinera, le digo al chico. 20 € al surtidor 6. Pago...me subo en la moto y me voy......Empanao! Al cabo de 1 km....coño , voy en reserva. Joder! Me he ido sin poner gasofa. Media vuelta y a la gasolinera...el chico aún se está partiendo de risa icon_penita
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/01/2014, 08:46   #7
josan99
avatar_
Fecha Registro: ene 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por xoxo
Pues a mi me pasó lo siguiente..,

Llego a la gasolinera, le digo al chico. 20 € al surtidor 6. Pago...me subo en la moto y me voy......Empanao! Al cabo de 1 km....coño , voy en reserva. Joder! Me he ido sin poner gasofa. Media vuelta y a la gasolinera...el chico aún se está partiendo de risa icon_penita
Si es que a los de vilassar les sobra la pasta icon_lol
A mi me ha pasado con el coche más de una vez, pero nunca llegue a irme, tan solo al encenderlo y ver que seguía tieso salía a ponerle otra vez.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/01/2014, 10:36   #8
Raphiky
avatar_
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

2º día de tener la moto nueva.

Bajo al garaje (la rampa en forma de L a la derecha), "cagado" ya que era novato en las 2 ruedas, frenando para no coger velocidad, giro a la derecha con el manillar, se me "agarra" la rueda de delante al suelo (el tipico rugoso de garaje) mientras se gira el manillar más y más, freno de golpe, me quedo medio tumbado con el pie derecho haciendo fuerza para no caerme. Como pesa mucho y no puedo estabilizarme, la dejo sobre el suelo con suavidad y posteriormente la levanto y aparco.

Resultado: Varios arañazos en el lado derecho icon_cry
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/01/2014, 12:14   #9
Gorion
avatar_
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Las indecisiones y los miedos son malos consejeros con la moto, y las rampas de las cocheras para los novatos tampoco son buenos compañeros de viaje.

Menuda putadilla, espero que no duela mucho el arañazo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/01/2014, 23:26   #10
unoqueentra
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Todo es cuestión de práctica, mejor con decisión y verás como no te pasa eso.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/01/2014, 08:15   #11
RafaV
avatar_
Fecha Registro: may 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por xoxo
Pues a mi me pasó lo siguiente..,

Llego a la gasolinera, le digo al chico. 20 € al surtidor 6. Pago...me subo en la moto y me voy......Empanao! Al cabo de 1 km....coño , voy en reserva. Joder! Me he ido sin poner gasofa. Media vuelta y a la gasolinera...el chico aún se está partiendo de risa icon_penita
jajajajaja casi me meo de la risa.... icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo tranquilo q no eres el primero ni el ultimo jajajajaja
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/01/2014, 09:14   #12
Catalan60
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo mio tambien es de risa:
La moto aparcada varias horas en la calle, me subo, llave de contacto, maneta freno, botón de arranque, y NADA DE NADA.
Cojo las 2 manetas y NADA.
La subo al caballete central (bufff que esfuerzo) y me agacho a comprobar el contacto de la pata de cabra y a ver si se apaga el testigo del cuadro, TODO OK.
Se habrá quedado el asiento mal cerrado y la luz encendida y descargado la bateria????
Yo mosqueado, pensando en la bateria o algún problema eléctrico y de pronto !!!BOMBILLA!!! miro el "botón rojo" y se ve que algún "graciosillo" lo habia manipulado.
Que mal rato pasé.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/01/2014, 09:24   #13
RafaV
avatar_
Fecha Registro: may 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mi novatada creo que tb le abra pasado a mas de uno, las prisas nunca van bien y mas si te bajas de la moto y no podes el caballete jajajajaja icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo Gracias a que tuve reflejos y la pille por el manillar al vuelo y pude amortiguar un poco la caída.
La segunda me paso con mi antigua Burgman, la tenia con el caballete central, hacia días que me estaba dando problemas la batería por que estaba para cambiar. Me subo y no arranca, se encienden todas las luces pero no da estimulo ninguno de arrancar.... digo pues ya esta la batería a llegado donde tenia que llegar. Me voy a la tienda compro una nueva la pongo y nada.... siguen sin ir..... empiezo a revisar todo paso por paso hasta que llego a la pata de cabra, esta puesta tb por eso no iba. icon_penita icon_penita icon_penita Menos mal que la batería estaba para cambiar jajajajajajaja
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/01/2014, 11:03   #14
Gorion
avatar_
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ahí va la mía.

Fui al conce para preguntar una cosa, total aparco mi moto frente a la puerta, le hago la pregunta y me voy. Me monto en la moto, pero la llave no gira del todo, por mas que intento no gira la japuta, mira el tio del conce tras el cristal me miraba con cara rara.

Miraba la llave miraba el bombín... y nada. Total me bajo y se lo comento al del conce, "mira, de verdad que cosa más rara de repente no puedo girar la llave de la moto".

Me dice el notas... claro es que te has subido en otra moto...... icon_redface icon_redface icon_redface jaja, dos motos más a la derecha había otra igual que la mía, y me subí en la equivocada. jajajaja que palurdo soy.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/01/2014, 12:24   #15
juanjopc
avatar_
Fecha Registro: sep 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

jajaja que bueno todas las anectodas...sobre todo la de montarse en otra moto xD.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/01/2014, 12:39   #16
ireitoski
avatar_
Fecha Registro: oct 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi me paso el día que me dieron la moto, me explicaron en el taller como funcionaba todo, la pata, el caballete, las llaves, etc… me la sacan a la calle y ya dispuesta a irme (temblando de nervios) voy a arrancar la moto y no arranca… Yo pensando, hace 1 minuto funcionaba, que hay mal? Lo intento de nuevo, y nada, ya a punto de llorar pensando que no sabia arrancar la moto (venia de una de marchas y es diferente), miro y la dichosa pata… Vaya susto!!! Jejeje

Cada uno tendremos nuestras historias, pero esta bien leer por aquí que no eres el único al que le pasa icon_razz icon_diablillo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/01/2014, 12:58   #17
Akira
avatar_
Fecha Registro: ago 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mí me pasó lo del interruptor rojo la primera vez que lavé mi actual CB500X... La falta de costumbre del dichoso botoncito... Se ve que debí pulsarlo de forma inadvertida durante el lavado... Ya os podéis imaginar la escena: Moto nueva, primer lavado.... Me cago en tó... Se ha mojado algo... CON UN SECADOR DE PELO calentando toda la parte de la instalación eléctrica que quedaba a la vista... Nada... No arrancaba... icon_risasuelo Por fín caí en la cuenta del puñetero botón, lo pulsé y arrancó a la primera... icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/01/2014, 17:35   #18
Raphiky
avatar_
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me he acordado de otra anecdota. La 1ª que me ocurrió antes de comprarme mi primera moto.

Por tema de trabajo de mi novia, la tenia que llevar a una calle en concreto de Valencia capital, el mismo día que estaban corriendo la media maraton, por lo que cojimos un ciclomotor de su trabajo.

Mi primer día en "moto".

La llevo a la calle que quería, se sube a la oficina y me quedo esperando. A los 10 min me llama y me dice que devuelva el ciclomotor que ya vuelve más tarde. Me subo a la moto, aprieto el botón de encendido y nada. Vuelvo a pulsar el botón y ningún ruido se escucha. Yo acojonado... ya me he cargado la moto del jefe, pensaba.... llamo a mi novia y le digo lo que ocurre. Baja y me dice que pruebe otra vez.... nada de nada.... un sudor frío me recorre el cuerpo.... le llama al móvil del jefe, le dice no se qué y me lo comunica a mí... "Dice que aprietes el embrague".... ¿Qué embrague? es un ciclomotor, esto no tiene embrague icon_evil .... "Ok, me dice que el freno izquierdo".... lo hago y arranca icon_asombro

Menuda cara de gilipollas se me quedó
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/01/2014, 07:39   #19
mixmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

JAJAJAJA... pensaba que solo me pasaba ami... jejeje...
A mi me paso al dia siguiente de compar la moto, al ir a trabajar fui al garaje a por ella,
introduje la llave, la gire... y nada... volvi otra vez y nada no arrancaba la condenada...
pense en la bateria, que me la habian dado estropeada... en fin, me tire casi veinte minutos intentandolo
y na de na... eran las 6:30 de la mañana, que hago... ¡por fin...! me doy cuenta de que la pata de cabra estaba puesta tambien, siempre la dejo en el caballete... jejeje... que apuro, al fin me pude ir a trabajar...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/01/2014, 10:32   #20
Gorion
avatar_
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Raphiky
Me he acordado de otra anecdota. La 1ª que me ocurrió antes de comprarme mi primera moto.

Por tema de trabajo de mi novia, la tenia que llevar a una calle en concreto de Valencia capital, el mismo día que estaban corriendo la media maraton, por lo que cojimos un ciclomotor de su trabajo.

Mi primer día en "moto".

La llevo a la calle que quería, se sube a la oficina y me quedo esperando. A los 10 min me llama y me dice que devuelva el ciclomotor que ya vuelve más tarde. Me subo a la moto, aprieto el botón de encendido y nada. Vuelvo a pulsar el botón y ningún ruido se escucha. Yo acojonado... ya me he cargado la moto del jefe, pensaba.... llamo a mi novia y le digo lo que ocurre. Baja y me dice que pruebe otra vez.... nada de nada.... un sudor frío me recorre el cuerpo.... le llama al móvil del jefe, le dice no se qué y me lo comunica a mí... "Dice que aprietes el embrague".... ¿Qué embrague? es un ciclomotor, esto no tiene embrague icon_evil .... "Ok, me dice que el freno izquierdo".... lo hago y arranca icon_asombro

Menuda cara de g****s se me quedó
Me asalta una duda, y como la arrancaste la primera vez cuando la llevaste a la calle esa?
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 13:59.
Página generada en 0,280 segundos con 71 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right