|
|||
|
Responder |
|
Visitas a este tema: 2.961
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
10/10/2006, 11:55 | #1 |
|
1º X MAX 250 a GPL em Portugal
Caros Srs.
Venho por este meio informar que instalei a X MAX 250 a GPL (Gás de petroleo liquefeito). Sou instalador credênciado pela Direcção Geral de Energia e estou no ramo do GPL á 11 anos. A mota é bi-carburada (anda a gasolina e/ou GPL), faz com 3€ 120 kms e não se nota perca de rendimento. Em portugal ainda não está homologada a trabalhar a GPL mas estou a tratar desse assunto para circular com a mota legalmente. Cumprimentos Mário Abril |
Citar |
10/10/2006, 12:20 | #10 |
|
Tienes que darle al cuadro que aparece debajo de donde escribes. Pone "Subir imagenes en imageshack.us...", desde ahi podras subir.
English: You have to click on at the bottom that you write, there says "Subir imagenes en imageshack.us...". It will take you to another website then to upload your pics. |
Citar |
10/10/2006, 12:21 | #11 |
|
Interesante operacion, ya me gustaria ver como se ha hecho.
Durante una epoca en España, la mitad de los taxis funcionaban con propano, iban muy bien, aunque olia un poco. Cuando fue subiendo el precio del gas, sumado a la ocupacion del maletero por las botellas y al olor, fueron desapareciendo. El motor funciona practicamente igual, siendo bivalente, recuerdo que se usaba la gasolina para arrancar y luego se pasaba a consumir gas. Cuentanos Abril, que es un tema muy interesante. |
Citar |
10/10/2006, 12:59 | #15 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
10/10/2006, 13:39 | #17 |
|
A mi me ha dejado de piedra... el señor Abril tiene que saber muy bien lo que hace para meterse en semejante berenjenal y estar trabajando ahora mismo con un impreza, segun comenta lleva 11 años con el tema del GLP (gas licuado del petroleo)
Habrá que ver como funciona y si consigue hacer 120 km con 3€ en una 250 esta muy bien, no tanto comparandola con una 125 si no mantiene las prestaciones de la 250. Abril en cuanto tangas un rato informanos mejor, estas en tu casa "vecino" inventor. |
Citar |
11/10/2006, 10:28 | #20 | |
|
Cita:
Não conheço nenhuma publicação Espanhola sobre o motor da X Max, mas o motor é o mesmo, com pequenas alterações: 1 electroválvula de gasolina e 1 relé para fazer o corte de gasolina (esta mota é de carburador mas tem bomba electrica como se fosse de injecção), tem 1 misturador no tubo de admissão de ar onde é injectado o gás... + o equipamento de GPL (depósito com multivalvula de fusivel térmico e descarga + corte electrico, redutor/vaporizador, bocal de enchimento e tubagens). A unica mota que se enquadrava na 1ª experiência juntamente com um concessioário da Yamaha era uma 250cc (ou 125cc) mas optei pela 250cc. Já tive 2 problemas mas estão resolvidos ao abrigo da garantia: 1ª gastou todo o oleo do amortecedor esq. da frente, 2ª direcção desapertada provavelmente devido aos buracos (um perigo - mota muito instavel). Há em formato pdf e em Espanhol o manual de taller com 353 páginas com cerca de 12mb. Vão a www.manuales.8k.com 1 abraço Mário Abril |
|
Citar |