Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
¿125 ó 250?
BioParques
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   2.508
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 29/08/2006, 12:48   #1
PTT
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon ¿125 ó 250?

Muy buenas gente, el caso es que aun no he comprado moto por diferentes circunstancias, el caso es que pensaba comprar la 125 pero ahora estoy mas por sacarme el A y cogerme la 250.

¿Si vosotros pudierais elegir de nuevo con cual os quedariais? teniendo en cuenta consumos, velocidad, defectillos, ...

Lo que mas hago es ciudad pero me encanta viajar y salir.

A ver si me aclaro un poco (para mi la economia es importante)
Muchas gracias y un saludo.

Por cierto... ¿me podria examinar del A por libre con la 250?
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
BioParques
Antiguo 29/08/2006, 14:02   #2
amity
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por PTT
Muy buenas gente, el caso es que aun no he comprado moto por diferentes circunstancias, el caso es que pensaba comprar la 125 pero ahora estoy mas por sacarme el A y cogerme la 250.

¿Si vosotros pudierais elegir de nuevo con cual os quedariais? teniendo en cuenta consumos, velocidad, defectillos, ...

Lo que mas hago es ciudad pero me encanta viajar y salir.

A ver si me aclaro un poco (para mi la economia es importante)
Muchas gracias y un saludo.

Por cierto... ¿me podria examinar del A por libre con la 250?
Piensatelo bien, todo el mundo defiende la de 250 por la diferencia de prestaciones y la poca diferencia de precio, pero yo, despues de ver como va la de Archi y viendo los Kms que pueden hacer con un sólo depósito (y más si aún tienes que sumarle el tiempo y el dinero de sacarte el carnet...) me lo pensaría bien.

Teniendo en cuenta consumos, economía en general y uso principal urbano -> 125 cc.

Teniendo en cuenta prestaciones (principalemte por lo de los viajes que comentas) -> 250 cc.

La 125 para salir "a campo abierto", se queda algo justa, pero si no vas a hacer autovia más que alguna vez "ocasinalmente"... es una pasada de economía (seguro, te quitas la pasta y el tiempo del carnét, tiene muy buena reventa, no consume "nada"...).

Mira este post:

http://www.clubxmax.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=636

Y Archi iba con su chica y la 125 cc.


Por otro lado, No, el examen no puede ser con una automática.

saludos,
amity.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/08/2006, 15:40   #3
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Otra cosa es que si el gusanillo te va picando, cada vez sales más, etc... te plantearás el cambio a otra con más motor, por lo cual el carnet ya te lo deberías sacar.

Yo creo que amity lo ha explicado muy bien, planteatelo seriamente
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/08/2006, 17:22   #4
golfo
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo voy a añadir algo a lo ya expuesto en relación a mi experiencia: Yo empecé mi andadura "motera" hace poco más de un año con una 125 cc. El uso iba ser casi en exclusivo urbano, con muy pocas salidas por carretera... El caso es que con el tiempo le fui cogiendo el gustillo y claro, la 125 se me quedó corta!!! Tenía claro que necesitaba algo más "grande".Me saqué el A (ya tenía el A1) y sólo tuve que hacer el examen práctico (me costó 295€) y malvendí mi antigua Pantheon 125 con 4700kms... Es decir, perdí dinero con la venta pero tenía que dar el salto...

Mi reflexión, desde mi experiencia, es que vale la pena hacer el desembolso inicial y estar satisfecho con la compra... (Yo a los tres meses de comprarme la 125 tenía claro que la quería cambiar). Ahora con la Xmax 250 lo estoy!!

P.D.- Si que puedes sacarte el carnet por libre, sobretodo el teórico. ( Te ahorras unos 100 €).El práctico es mejor que lo hagas por autoescuela porque ellos te dejan la moto y tienen el circuito).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/08/2006, 18:44   #5
PTT
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias a todos, Golfo lo que te ha pasado es lo que no quiero que me pase, y por la poca diferencia de precio... , respecto al carnet A el caso es que ya me saqué la teorica por libre hace 2 años pero al final no me saqué la practica (cosas que se hacen malamente) y ahora me arrepiento, pero bueno el examen es muy facil y son +-100€ (reconocimiento + tasa).

Seguiré meditandolo una semanita y decido, ahora por fin ya se aproxima el momento.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/08/2006, 18:57   #6
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ya lo tenías el teórico... maaaaaadre mia... pa habernos matao.... tengo una visión, estás hecho para que tu culo sea llevado por una 250...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/08/2006, 19:22   #7
Pedrox
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola PTT!

De acuerdo con lo que ya te han contado, la respuesta a tu pregunta está en el uso que acabes dandole a la moto.

Para andar por la ciudad de Alicante y poco más, te sobraría con la 125i.
Pero claro, si le vas cogiendo el gustillo y tus recorridos se estiiiiiran... pues resulta que entrarías en el territorio de la 250... icon_wink

Y sacarte la práctica del A es una tontería!

Sobre la compra de tu X, mira en más de un sitio. Por mi experiencia reciente, creo que el precio está cerrado en Alicante. Me quedé con Motos Conde porque me pagó bastante más que otros por mi Peugeot usada.

Somos vecinos, si puedo ayudarte en algo, encantado.
Por cierto, no hay nadie más de Alicante por ahí? Veo bastantes X.

Otro detalle para tu elección, valora con que frecuencia llevarás paquete.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/08/2006, 20:54   #8
labtor
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo creo que si te compras la 125 te pasara eso que cuando se te pare una 250 al lado........

es como una evolución y para ir a más en todo, yo la 250

ademas piensa que el carnet ya lo tendrás para un futuro, que quien sabe que te depara

un saludo,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/08/2006, 09:05   #9
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si pudiendo no coges la 250 te acordarássssss.

El único Handicap que tiene la 250 respecto de la 125 es el consumo. Mas o menos 2 litros más a los 100.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/08/2006, 09:38   #10
bulliedejota
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

mira mi firma.... icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/08/2006, 11:16   #11
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Jodiomorgan
Si pudiendo no coges la 250 te acordarássssss.

El único Handicap que tiene la 250 respecto de la 125 es el consumo. Mas o menos 2 litros más a los 100.
¿Dos litros? Donde vaaaaaaaaaaaaaaas... quietorrrrrrrrrr.... no tanto
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/08/2006, 12:09   #12
Toncho
avatar_
Fecha Registro: feb 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No nos dices nada de tus experiencias previas. Es complicado porque la 125 se comporta mucho mejor que las 125 normales tanto por motor como por estabilidad pero como son "solo" 300€... la 250 tb es tentadora

Si la quieres para ir solo o con paquete por ciudad-carretera y poca autovia -> 125
Si vas a hacer mucha autovia o vas a hacer excursiones de fin de semana, especialmente con paquete ( Archi las hace con la 125)-> 250

La 125 no tienes porque mal venderla, de hecho creo que lo podras vender muy bien por el buen cartel q tiene la moto.

Sinceramente creo que debes de coger la que te pida el cuerpo, las dos te dejaran satisfecho. Yo escogi 125 teniendo carnet, un dia de excursion con la novia pense que me habia equivocado al ver que le costaba en los repechos pero como ahora le da miedo y voy siempre solo... y la moto genial!

Jo q ladrillo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/08/2006, 12:23   #13
PTT
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Os explico... tengo claro que mas tarde o mas temprano me sacaré el A y si no fuera por la economia (el consumo lo valoro MUCHO) lo tendría mas que claro, Ah! y luego tambien entra en juego el seguro, porque es mas caro en la 250 por lo que he visto como minimo unos 120€ mas respecto a la 125, es decir unos 300 y pico leuros. Para la 125 en Fenix Directo 170€.

Que pagais de seguro y en que compañia? ¿siendo novato podria poner el seguro a nombre por ejemplo de mi padre? si lo pongo a mi nombre me sablan!.

Saludosss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/08/2006, 12:40   #14
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

120 euros más? Jodo...

Para que te puedas hacer una idea en 1 año y poco he tenía 125, 500 y 250 y me cobraban respectivamente de cada una de ellos 240, 270 y 235... 30 euros de diferencia entre 125 y 500 y entre 125 y 250 practicamente nada (hay que tener en cuenta que rebajan algo por tener un año sin golpes... y que siga así muuuuuchos años)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/08/2006, 16:19   #15
labtor
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por bulliedejota
mira mi firma.... icon_biggrin
escribe bien anda, se dice "sentimetros"
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/08/2006, 18:07   #16
bulliedejota
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por labtor
Cita:
Iniciado por bulliedejota
mira mi firma.... icon_biggrin
escribe bien anda, se dice "sentimetros"
icon_redface



usted perdone icon_redface jejjeje
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/08/2006, 18:14   #17
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

bueno yo voy a dar un tirón más de cuerda entre la 125 y la 250 ya que todos me comoceis y de hecho sabeis que para mi la 250 es una moto de puta madre. En principio estoy deacuerdo con amtity PERO aparte hay tres razones por las que me volveria a comprar la 125 en vez de la 250:
  1. el motor es más moderno.
  2. el mantenimiento mecánico es más económico ya que las revisiones son cada 6.000km y el consumo es menor ya que con un deposito la diferencia será de 100Km(que no son pocos) y el mantenimiento en cuestión de seguros tb. 150€ de Fenix 125c.c. en contra de 240€ aprox. para la 250c.c..
  3. la venta de la 125 será mucho mejor por la razones que todos sabemos
Sabeis todos que no os puedo mentir y quizás hoy me compraba la 250c.c. por que estamos disfrutando mucho con las salidas pero si estubiera utilizando la moto para lo que la habia comprado no cambiaba la 125 por la 250 ni de coña.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/08/2006, 23:07   #18
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por potent
¿Dos litros? Donde vaaaaaaaaaaaaaaas... quietorrrrrrrrrr.... no tanto
Por lo que he leido alguno está por debajo de los tres litros.

Mi media es de cuatro y medio, pero si ando solo ciudad con follón... cinco largos.

En situaciones similares son litro y medio mas menos.l
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/08/2006, 00:54   #19
PTT
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues cada vez me lio mas, la verdad que me habia decidido con la 250 pero ahora la opinion de archi... y el consumo que dice jodiomorgan icon_eek ... ufff es que juer es para pensarselo!! cagoennnn!!! seguiré consultandolo con la almohada icon_confused

A todos os consume lo mismo +-? puede ser un problema puntual de carburación?? me parece un huevo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/08/2006, 01:46   #20
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

siento haberte liado pero sinceramente es lo que pienso y tampoco es que haya dicho algo diferente a lo que llevamos diciendo en el foro hace tiempo, si es ciudad y periferias 125c.c. es perfecta ahora si vas a hacer algún viajecito que otro y buscas sensaciones de moto aceleración y sobre todo que con dos no se cague en subidas la 250c.c.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 06:00.
Página generada en 0,231 segundos con 69 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right