Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
2ª revisión
Forokarting
ForoPatinetes
Tema Cerrado
 
Visitas a este tema:   1.067
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 31/10/2007, 09:30   #1
juanpablo
avatar_
Fecha Registro: oct 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon 2ª revisión

Pues cuando hice la revisión de los 1.000 kms (90€) me dijeron en el concesionario que la siguiente debía pasarla a los 4.000; así me lo apuntaron en el libro de revisiones; yo les dije que en el manual de instrucciones de la moto ppone cada 6.000 kms en la xmax de 125; pues nada, ellos dijeron que si era por precaución, porque había mucha gente dándole zapatilla a la moto y con el aciete bajo, etc, etc, etc; me faltan 300 para los 4.000 y creo que no voy a aparecer por el concesionario hasta los 7.000; sabéis si podemos ponernos en contacto con alguien en yamaha para que nos verifique lo que pone en el manual? REVISIONES CADA 6.000 Kms para las Xmax de 125 cc. Me pareció un robo 90€ por la revisión de los 1.000 kms, un robo.
Aviso a Organizadores  
Forokarting
FanFan
Antiguo 31/10/2007, 09:36   #2
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

no se te ocurra ir. solo quieren sacarte pasta. leete este hilo que hablamos del tema

http://www.clubxmax.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3518&postdays=0&postord er=asc&start=30

la segunda revisión es a los 6000!!!!!
Aviso a Organizadores  
Antiguo 31/10/2007, 09:42   #3
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

bueno, lo unico q debes hacer a los 4000 es mirar el nivel y rellenar. pero para eso no hace falta revision
Aviso a Organizadores  
Antiguo 31/10/2007, 09:48   #4
juanpablo
avatar_
Fecha Registro: oct 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

desde luego, esto de los concesionarios no tiene nombre... leídas las opiniones generales, mi xmax pasará la 2ª revisión a los 7.000 kmtros; bueno, revisión, no; sólo cambio de aceite, y que conste que nos tienen pillados los dos primeros años por la garantía, si no iban dados...
Aviso a Organizadores  
Antiguo 31/10/2007, 10:14   #5
elisma
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin mi 2ª revision en la 125 la pasaré a los 6000,eso me indica en el libro y eso haré..ahora estoy en 5500,así q ya queda poco.como son baratitos en los talleres...!!!saludos icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin
Aviso a Organizadores  
Antiguo 29/11/2007, 23:32   #6
trigli
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me uno a la opinión de alguno de vosotros, lo de los concesionarios no tiene nombre y criterio unificado. Tampoco son una ONG, pero es abusivo que por cambiarte el aceite te cobren 1,5 horas.

Mi primera revisión (cambio de aceite) 35€ y la segunda hoy, 90€, donde me comentan que me han cambiado filtro del aire, filtro de aceite y 1,2 litros de aceite, habria que saber si es verdad lo que han hecho y si era necesario porque a muchos de vosotros en la 2ª revisión solamente le habeis cambiado el aceite.
En mi caso tengo un diesel y las revisiones cada 15.000 km (180€ +o-), la x, como siga con este paso cada 15.000 km 400/450€.
Cada uno de nosotros le hace un uso a la moto y le ve los pros y contras, pero a veces me planteo venderla por su elevado coste de mantenimiento, afortunadamente se me va la idea cuando me subo.

Perdonar por la reflexión pero hoy estoy calentito con este tema.
FREDE!!! La proxima vez te haré caso y la llevaré a tu taller
Aviso a Organizadores  
Antiguo 30/11/2007, 11:09   #7
juanito
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hay que aprender a hacer esas cosas tan sencillas, por que los talleres sablean de narices
cambiar los filtros esta chupao(a veces con soplarles aire a presion basta) y lo del aceite mas. y con lo que te ahorras te da para si da una averia.
en 6000 km me he gastado 14 euros en mantenimiento
Aviso a Organizadores  
Antiguo 30/11/2007, 12:49   #8
skuter
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas, este tema me intersa porque estoy inmerso en la 2ª revisión.

En el taller de la primera revisión me dijeron a los 4000 km. Ahora que tengo 4000, voy a otro y me dice que a los 5000 km.

El hecho es que me ha saltado el piloto de OIL a los 4000 km. la moto va de coña, por lo que me da miedo que le metan mano, si no hace falta. pero ¿porque sale, pues?. ¿Pueden cambiarlo en el taller?

El consejo de revisar el nivel a los 4000 me parece lógico.... Y la revisión a los 5000.

Slt,
Aviso a Organizadores  
Antiguo 30/11/2007, 13:50   #9
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Usad el buscador, en este caso lo tienes claro, si la moto pone oil le toca revisión, sino no, ¿no es dificil de entender verdad?

De verdad que lo digo sin acritud, pero es que es muy sencillo:

125 cada 6000km
250 cada 3000km

Lo pone en el manual y además la moto lo indica (con el famoso OIL)

Lo que digan los talleres es otra cosa, pensad que cuanto más vayas más te la clavarán
Aviso a Organizadores  
Antiguo 30/11/2007, 18:41   #10
jur-jur
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo de los talleres se demuestra cada día más que es el
GRAN MAMONEO!!!


Donde se ha visto que haya que pedir sus servicios como mínimo 15 días antes, no sepas realmente lo que te hacen y el tiempo que están, y tampoco sepas lo que te cobran hasta que " te lo han hecho" y tienes la factura delante...


Mi 2ª revisión para la X_MAX 250 i fueron poco más de 90 euros, cuando le digo un cambio de aceite y parece que me hacen la revisión de la nave "Enterprise", suerte que la soldadura de estriberas estaba en garantía. Y ¿eso tiene que ser cada 3.000 kms????
Después de pagar me dice que podría hacerla cada 4.000 kms.
¡ que despiporre! O se hace a los 3.000 o a los 4.000 pero joder!! solo el cambio de aceite!!!!

Veo que me caliento como lo hace TRIGLI y no se de que va lo del taller de ERFREDE ,pero acepto clases de mecánica acelerada para hacer un mantenimiento básico, con tal de no dar de comer injustificadamente a estos chorizos.

Un saludo


JORGE
BCN-St.Andreu
Aviso a Organizadores  
Antiguo 30/11/2007, 19:15   #11
trigli
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Como dice Haagbard, cuando pone OIL toca revisión, pero deberia indicar el manual más claramente algo así:
1ª revisión, 1000km, cambio de aceite
2ª revisión, 4000km, cambio de aceite, filtro aceite, filtro aire
3ª revisión, 7000km, cambio de aceite
4ª revisión, 10000km, cambio de aceite, filtro etc
con esto sabes a lo que te enfrentas.

Siguiendo con las palabra de haagbard, hay que diferenciar la 125 de la 250 que cada una tiene su periodo de revisiones, pero a mi que me toca cada 3000 km COMO JODE!!!!

De todo esto, cada uno es responsable de querer pasar o no las pertinentes revisiones según las condiciones que indica fabrica con el ánimo de mantener la garantía; en mi caso me atrevería a hacer yo mismo los cambios pero....
jur-jur, lo del taller de ERFREDE (el cual no quiero hacer publicidad) es muy sencillo y como comenta él en sus post, solo le cambian el aceite cada 3000 y le cobran 28€, eso sí, cuando toca la revisión (que para eso se llama así) le cobran en proporción.

v'sss
Aviso a Organizadores  
Antiguo 30/11/2007, 20:24   #12
DavidR1
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Este ya es un tema trillado, pero es que flipo con la mayoría de vosotros.

HAY QUE LEERSE EL MANUAL!!!!!!!!!!!

Páginas 6-3 y 6-4

Un saludo,

David
Aviso a Organizadores  
Antiguo 30/11/2007, 22:22   #13
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por DavidR1
Este ya es un tema trillado, pero es que flipo con la mayoría de vosotros.

HAY QUE LEERSE EL MANUAL!!!!!!!!!!!

Páginas 6-3 y 6-4

Un saludo,

David
Totalmente de acuerdo, señores cierro el hilo y usad el buscador.
Aviso a Organizadores  
Tema Cerrado
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 22:14.
Página generada en 0,181 segundos con 60 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right