Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
A la moto le cuesta arrancar en frío
ForoPatinetes
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   2.536
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 19/12/2017, 01:51   #1
frozst
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon A la moto le cuesta arrancar en frío

Hola a todos:

Resulta que a la moto le cuesta bastante encender (unos 3 segundos) cuando está en frío y hace frío. Normalmente la moto nunca está parada más de 24 horas excepto cuando voy de viaje y la dejo en el aeropuerto, entonces puede tardar como 5 segundos en arrancar si ha hecho mucho frío. Con calor no hay problema normalmente. Me ha pasado de arrancar pero empezar a muy bajas revoluciones y luego pararse, por lo que tenía que acelerar tan pronto encendía.

El caso es el otro día hacía un frío de carallo, con nieve en la carretera y todo. Tras quitarle la nieve de encima la arranqué tras un par de intentos y bien, salí y a los 10 minutos, yendo a 20kmph se paró la moto (ojo, no la batería, el motor). Me metí al arcén y tras 4 o 5 intentos arrancó de nuevo. Ningún problema en los días siguientes. Nunca más se me ha vuelto a parar estando en movimiento, esta fue la primera y última vez.

Ayer iba a salir por la tarde y nada, después de 20 minutos y como 20 intentos (dejando 2 segundos) la moto no arrancó así que ya me asusté un poco, pues fue la primera vez que me dejó tirado. Esta mañana lo volví a intentar para ir al trabajo y al primero intento (después de 4 o 5 segundos) arrancó. Ningún problema esta tarde etc.

Y aquí mis dudas para los más expertos:

- Yo siempre pensaba que no se podía dejar mucho tiempo el botón de arranque pulsado, y en su lugar hacer varios intentos de 2 segundos máximo. Pero parece que es más eficaz un buen chute durante unos segundos para arrancarla en frío. He leído a compañeros aquí en el foro que incluso 10 o 20 segundos.

- Entiendo que la batería no puede ser, ya tiene 3 años pero si fuera la batería se habría gastado antes de estar 20 minutos intentándolo, no? No sé si estas baterías pierden fuerza con el tiempo, entiendo más bien poco de esto...

- Aceites y filtros están correctos, cambiados hace unos meses. También la bujía es nueva, aunque la voy a volver a cambiar para descartar.

- No tengo problemas de rendimiento, ni tirones ni nada por el estilo.

Por tanto, descartando lo obvio que acabo de comentar, podría ser algo del arranque que no hace la mezcla de combustible y aire correctamente o algo? Incluso bomba de combustible quizás (el ruído lo oigo bien cuando meto el contacto).

Os agradecería vuestra opinión de por donde ir tirando para descartar problemas.

Gracias!

PD: la moto tiene 3 años y 50mil km approx.
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
ForoPatinetes
Antiguo 19/12/2017, 10:46   #2
Tamerlan
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hace años, un invierno en Madrid, aparco el coche en la calle. Lo arranque sin problemas, lo tuve 5 minutos arrancado y justo cuando fui ha andar se me paro. Cuando hace frio de verdad, te puede pasar eso si no calientas lo suficiente.

Para solucionarlo puedes hacer dos cosas.
Bajarle el grado termico a la bujía. Le pones un par de numero mas baja y luego vuelves a subir en primavera.
Coges un aceite con el primer numero mas bajo. Si por ejemplos llevas un 10w40, le pones un 5w40 o un 0w40 (mobil).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/12/2017, 12:58   #3
frozst
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ah! Interesante, muchas gracias.

Hoy ha pasado lo siguiente, un frío de cojones. He arrancado la moto sin problemas (3 segundos), pero al cabo de 15 segundos se paró! Luego encendí otra vez pero se me apagaba al acelerar. Así un par de veces hasta que conseguí salir de casa, se me paró una vez justo al salir por la puerta, pero luego fue bien.

La verdad es que nunca me ha pasado esto, y entiendo que puede afectar el frío, pero me pregunta es: por qué nunca me había pasado antes? Es decir, he tenido la moto durmiendo a -25C y nunca me ha pasado esto. Quizás en el taller ha puesto una bujía distinta y por eso esta difeerncia?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/12/2017, 17:27   #4
Tamerlan
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bujía o aceite diferentes. Si coges una bujia, veras que lleva un numero. A mayor numero mejor se comporta en caliente y peor en frío. Y viceversa. Lo normal en scooter es 9, pero puedes llegar hasta 7, que es lo que yo he probado. Si vives en un clima mas frío, puedes probar con una 6.
Eso de que se pare en frio suele ser eso, porque esta fría.
Hay una pieza que se llama el starter, que desde hace años funciona automaticamente, que corta el paso del aire hasta que el motor esta un poco caliente. Puede ser que falle eso.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/12/2017, 15:26   #5
frozst
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ok pues voy a probar otra bujía y a ver qué pasa.

Esta mañana había 7 grados por la mañana, bastante diferencia en comparación con el otro día que había 2. Pues bien, hoy me ha costado lo suyo arrancar la moto también, hasta que lo he conseguido y luego se apagaba, pero luego se ha mantenido.

Me ha sorprendido porque aparqué la moto a las 9 y la cojí a las 9, 12 horas pero es que hacía "calor", por eso pensé que arrancaría bien. Sin embargo estaba lloviendo, quizás eso tenga algo que ver. El otro día también llovía. Me parece raro que sea el agua en sí pero podría ser condensación? Voy a probar en los próximos días con la funda y a ver qué pasa y voy contando.

La prueba de fuego será la semana que viene, me voy a España por navidad y dejaré la moto en el aeropuerto como dos semanas, veremos y soy capaz de sacarla! icon_tontin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/01/2018, 10:58   #6
serpentin
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2016
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola Frozst muy buenas.
Ya has comprobado la batería??..Si puedes mide el voltaje de la batería con el motor parado.
Que estos motores de inyección necesitan de una batería en perfecto estado,y eso en invierno sin coger la moto a diario es a veces dificil.

Un saludo..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/01/2018, 13:16   #7
frozst
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La batería parece que está bien, no sé si estas baterías necesitas mantenimiento o ser cambiadas pero carga tiene, si no no aguantaría tras 10 minutos tirando del motor de arranque.

Los últimos días no me dio ningún problema, lo que parece raro. Ahora lleva desde el 27 en el aeropuerto, y hasta el 9 que lo cogeré. Está a la intemperie así que esa será la prueba de fuego, ya os diré si arranca o no.

Si arranca sin problemas, supongo que habrá sido algún problema con agua en el depósito de gasolina, suciedad o algo parecido, porque si no no me lo explico. El caso es que me ha pasado como 5 días seguidos, por lo que no sé si mi explicación es posible.

Ya os comentaré!
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 18:34.
Página generada en 0,165 segundos con 45 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right