Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
A partir de que año es conveniente comprar?
Forokarting
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   940
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 14/10/2012, 09:36   #1
Darkness
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon A partir de que año es conveniente comprar?

Hola a todos cono he expuesto en mi presentación voy a la caza de una xmax, de segunda mano, en un principio me da igual 125 o 250 puesto que será exclusivamente uso urbano.

Mi pregunta es la siguiente a partir de que año es mas interesante comprar, lo digo por posibles reestiling tanto a nivel estético como mecánico.

Otea preguntita he visto que las revisiones son cada 6000 km pero las gordas cuando se hacen y en que consisten y su valor aproximado, imagino que se cambiara correa, poleas. Un saludo y mientras tanto iré leyendo a ver que saco en claro, gracias por anticipado

Pd no se si este post esta bien ubicado en caso contrario algún admin que lo mueva de sitio
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
GuerrasMentira
Antiguo 14/10/2012, 10:54   #2
Catalan60
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Darkness
Hola a todos cono he expuesto en mi presentación voy a la caza de una xmax, de segunda mano, en un principio me da igual 125 o 250 puesto que será exclusivamente uso urbano.

Mi pregunta es la siguiente a partir de que año es mas interesante comprar, lo digo por posibles reestiling tanto a nivel estético como mecánico.

Otea preguntita he visto que las revisiones son cada 6000 km pero las gordas cuando se hacen y en que consisten y su valor aproximado, imagino que se cambiara correa, poleas. Un saludo y mientras tanto iré leyendo a ver que saco en claro, gracias por anticipado

Pd no se si este post esta bien ubicado en caso contrario algún admin que lo mueva de sitio
Hola Darkness:
En el tema de la moto de ocasión, es muy relativo, ya que influyen factores diversos, y a modo de ejemplo te puedes en contrar con un modelo de hace 1 o 2 años, pero que lleva muchos kms. y a lo mejor su dueño, sólo se ha limitado a ponerle gasolina y darle al mango a tope, y por fuera parece una "Barbie", pero por dentro está más quemada que la moto de un "Hippy", y por contra un modelo de 4, o 5 años atras, con un dueño escrupuloso en su mantenimiento, y tratada como si fuera su mascota, y aunque no sea mecanicamente de "ultima hornada", te puede dar mucha satisfacción por mucho tiempo y si le vas a dar un uso basicamente urbano, la puedes tener hasta aburrirte de ella.
El "peligro" de comprar una moto de ocasión, " a ciegas", está en que si entras en una tienda a interesarte por un modelo, el vendedor intentará "colocártela" si o si, a menos que sea de tu confianza y no te dé gato por liebre, para hacerte cliente.
CONSEJOS DE COSECHA PROPIA:
1- En este foro, a veces hay compañeros que se desprenden de la suya, ya sea para ir a mejor, u otros motivos, pero por lo general y el sólo hecho de andar por aqui, se intuye que somos apasionados de la moto, y que la tratamos en algunos casos mejor que a la "parienta", (mal hecho), por tanto dale un vistazo al hilo de compra-venta, por si sale algo, aunque sea de la otra punta del mapa.
2- No te obsesiones con un modelo en concreto, por mucho que te guste su estética, acaso no conoces a un amigo, vecino, pariente, etc, etc, que quiera vender la suya, y que sabes como la ha tratado, y no sea de la marca que pensabas, pero que al conocerla, ya es mucha garantia (más vale loco conocido, que sabio por conocer). Si además el uso va a ser sólo urbano, cualquier marca, te puede llenar de satisfacción y para rutear lo mismo te digo.
3- El tema de las revisiones, ha llenado infinidad de pantallas, en este foro y en todos los de este estilo, y mi particular opinión de "abuelo", es que tengas un mecánico de confianza, (el mio desde hace 35 años), y que me trata como antiguamente el "médico de cabecera" (ya no existe esta figura) en que nos ha visto salir los dientes, crecer la barba, y quedar calvos (algunos) como yo, y por tanto a la más mínima nos ponemos en sus manos y con total confianza.
4- La prisa por motorizarte, es mala consejera, y el "amor a primera vista", te puede jugar una mala pasada.
Es mi opinión, un saludo, y que tengas suerte con la elección.
Ya nos contarás.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/10/2012, 11:03   #3
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Darkness haz caso de lo que te dice Catalan, es toda una disertación sobre la compra de una moto de segunda pata.

Te acaba de comentar los puntos de la regla de oro de como comprar la moto.

Si señor, todo un articulo. icon_picaron icon_picaron icon_picaron

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/10/2012, 11:22   #4
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Las revisiones en la 125 son cada 6500 kms., pero en la 250 son cada 3000. Por eso en un hilo anterior yo te recomendaba, para uso urbano, la 125. La potencia es suficiente para callejear y los consumos y mantenimientos se abaratan.
Y Catalan tiene razón; ni pocos kms. es sinónimo de buen estado, ni muchos lo es de malo. La ventaja de comprarla a un conocido es que sabes cómo está, y la de comprarla en un conce es que te darán un año de garantía (por ley).
Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/10/2012, 11:25   #5
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por knibal666
Las revisiones en la 125 son cada 6500 kms., pero en la 250 son cada 3000. Por eso en un hilo anterior yo te recomendaba, para uso urbano, la 125. La potencia es suficiente para callejear y los consumos y mantenimientos se abaratan.
Y Catalan tiene razón; ni pocos kms. es sinónimo de buen estado, ni muchos lo es de malo. La ventaja de comprarla a un conocido es que sabes cómo está, y la de comprarla en un conce es que te darán un año de garantía (por ley).
Saludos.
Alex a la 250 cada 3000 es el cambio de aceite (un buen aceite vale 9€) y creo que menos por ese detalle no hay color entre la 125 y la 250 incluso para ciudad.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/10/2012, 14:56   #6
Darkness
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias por vuestras respuestas, no tengo nada de prisa, ire mirando y mientras tanto leere el foro para aprender, un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/10/2012, 15:11   #7
Catalan60
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jafars
Darkness haz caso de lo que te dice Catalan, es toda una disertación sobre la compra de una moto de segunda pata.

Te acaba de comentar los puntos de la regla de oro de como comprar la moto.

Si señor, todo un articulo. icon_picaron icon_picaron icon_picaron

Un saludo.
En el próximo encuentro del dia 28 del corriente, tienes el café "subvencionado".
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/10/2012, 16:02   #8
Catalan60
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Quizás mi comentario es desdeñable al ser de "mecánica ajena", pero mi "mecánico de cabecera", me señala en su tarjeta la revisión de cambio de aceite y si se tercia el cambio de filtro (no siempre), a los 5.000kms, pero eso si , añadiendo unos 500cc como mínimo entre este periódo, y vigilando el nivel frecuentemente.
Llevo 35.000kms. y de momento en mis salidas frecuentes no he tenido que llamar a la grua.
Tambien hay que medir otros parámetros, como si le doy mucha caña por autopista/autovia, a tope de rendimiento, o sólo callejeo, y tambien si es invierno o verano, con unas temperaturas de funcionamiento adversas.
REGLAS DE ORO:
1- Vigilar el nivel frecuentemente, siempre en frio y la moto vertical y el caballete central (no pata de cabra que induce a error)
2- Usar aceite de la mejor calidad , sintético ( y mejor que no sea de supermercado con sus "golosas " ofertas de marcas que sólo las conocen en su casa a la hora de cenar ) a alguien se le ocurre poner aceite de girasol de freir patatas a 1 euro el litro?????
El aceite es la sangre de nuestra querida montura, y una mala elección por tema de precio, o una falta de observación, puede derivar en problemas mucho más graves y caros y a veces irreversibles.
Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/10/2012, 00:24   #9
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A partir de que año es conveniente comprar? Por reestiling tienes que mirar de 2010 en adelante.
Por cuestiones mecanicas: Se supone que las 2010 en adelante llevaran alguna mejora interna, o quizás no icon_exclaim
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 06:41.
Página generada en 0,457 segundos con 51 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right