Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
a ver si me se explicar con esto de los frenos...
FanFan
BioParques
Responder

Visitas a este tema:   1.453
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 30/04/2012, 15:44   #1
gondrullo
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon a ver si me se explicar con esto de los frenos...

bueno, pues resulta que a veces (creo que en mojado siempre), cuando freno, noto como si estuviese algo suelto ahí delante. escuchar no escucho nada porque en marcha y con casco pues es casi imposible, pero noto como si algo suelto golpetease repetidamente contra algo (qué buena explicación, eh? icon_relamer icon_relamer ).
Es como si las pinzas al frenar estuviesen sueltas o algo así. y al momento (o en la siguiente frenada) ya no noto nada.

Ahora al aparcar he podido escuchar al frenar (debido a que iba muy despacio) que SI hace ruido cuando pasa eso, como un claclaclacla suave.

Qué demonios es eso? me han dejado algo sin sujetar al cambiar las pastillas? (no lo creo, porque entonces pasaría siempre, y sólo me pasa muy de vez en cuando y creo recordar que sólo con lluvia).
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
Forokarting
Antiguo 30/04/2012, 15:48   #2
nyancle
Fecha Registro: dic 2006
icon

Eso te pasa por comprar esa amoto, vete al foro de amotos gordas y caras. icon_tontin
Antiguo 30/04/2012, 17:05   #3
ciko
Fecha Registro: nov 2006
icon

Oscar, ¿no será que te rozan? Siempre rozan un poco las pastillas con los discos. En la T si la movia en parado sonaban los discos contra las pastillas.
Antiguo 30/04/2012, 17:16   #4
gondrullo
icon

Cita:
Iniciado por ciko
Oscar, ¿no será que te rozan? Siempre rozan un poco las pastillas con los discos. En la T si la movia en parado sonaban los discos contra las pastillas.

no, no. la fricción de las pastillas contra el disco en parado o cuando frenas la conozco (también lo pregunté en su día).
Lo que digo ahora lo noto incluso en el tacto de la maneta de freno. algo suelto golpeteando al frenar. ya digo que (soy lego total en mecánica) como si la pinza de freno estuviera medio suelta y golpeteara contra el disco mientras va frenando porque no está bien sujeta (se que es una barbaridad lo que digo, pero es para que se me entienda algo mejor quizá... o no).
Antiguo 30/04/2012, 19:32   #5
knibal666
Fecha Registro: may 2008
icon

Yo no estaría tranquilo. Los frenos son los frenos. Llévala al taller y explícaselo, que te lo desmonten todo y verifiquen que lo vuelven a montar correctamente.
Antiguo 30/04/2012, 20:00   #6
jam23
Fecha Registro: may 2006
icon

Te lo hace siempre o solo de vez en cuando???
Si lo hace siempre, es tema raro, raro.
Si lo hace de vez en cuando, puede ser que te lo haga después de maniobras en parado???
Si llevas la moto hacia atrás y frenas, las pastillas se desplazan un poco, al volver a ir hacia delante y frenar, vuelven a moverse, poco pero lo hacen y suelen sonar.

Por si las moscas, mira a ver si tienes todos los tornillos apretados (los de la cabeza también... icon_mrgreen ).
Antiguo 30/04/2012, 21:36   #7
meloalfonso
Fecha Registro: may 2009
SmilePoint último año: 1
icon

a mi se me aflojaron los del disco, tambien ver que no te toque el huerrito donde las estan las pastillas, la verdad que no tengo previsto ir a bilbo sino le mirabamos y lo podriamos solucuionar casi seguro. sera una chorrada. a no ser que es disco este ovalado, pero te lo hace siempre cuando frenas, lo de los tornillos del disco a mi me empeza un clock clock, en curvas y me quede mosca y se paro el ruido, y en otro momento lo mismo, hasta que vi que era de los tornillos del disco
Antiguo 30/04/2012, 21:47   #8
ciko
icon

Joer Oscar, lo que no te pase a ti!! Tiene pinta de que te han dejado algo suelto!!!
Antiguo 01/05/2012, 00:46   #9
TRONMAX
Fecha Registro: jul 2006
icon

Sigo el hilo!! icon_picaron , los "Expedientes X", en este caso Expediente T de Gondrullo no tienen desperdicio icon_picaron , pero no hagas el tonto y ves al taller no sea que se te bloquee la rueda... icon_neutral
Antiguo 01/05/2012, 12:20   #10
barbas
Fecha Registro: nov 2007
icon

Algo así me pasó en la XMax en alguna ocasión según con que marcas de pastillas, y fue delante. Tienen una mínima holgura por tamaño y toquetean (vibran a su largo dentro de la pinza); pero suele ser al comenzar la frenada.
Antiguo 01/05/2012, 21:34   #11
gondrullo
icon

esto es sólo delante. y creo que es cuando llueve. y no siempre. a veces. son varios como golpeteos en la zona de las pastillas. y porqué sólo cuando llueve? pos no se...

como tengo ya cerca la revisión anual, espero, se lo digo y a ver qué pasa. aunque rara vez me solucionan lo que les digo (ya sea con coche o moto). siempre me dicen "es normal". precisamente ayer me lo volvieron a decir en el taller donde les llevé el coche para la revisión cuando les dije que tenía que ir corrigiendo continuamente la dirección cuando voy en velocidad por carretera.
Antiguo 01/05/2012, 23:28   #12
Atila
Fecha Registro: feb 2012
icon

Cita:
Iniciado por gondrullo
esto es sólo delante. y creo que es cuando llueve. y no siempre. a veces. son varios como golpeteos en la zona de las pastillas. y porqué sólo cuando llueve? pos no se...

como tengo ya cerca la revisión anual, espero, se lo digo y a ver qué pasa. aunque rara vez me solucionan lo que les digo (ya sea con coche o moto). siempre me dicen "es normal". precisamente ayer me lo volvieron a decir en el taller donde les llevé el coche para la revisión cuando les dije que tenía que ir corrigiendo continuamente la dirección cuando voy en velocidad por carretera.
talleres que te dicen siempre "es normal" no te fíes ni un pelo, llévala a un buen taller, a mi me suena a lo que te comentó el compañero de algún posible tornillo suelto del disco.suerte
Antiguo 02/05/2012, 00:16   #13
meloalfonso
Fecha Registro: may 2009
SmilePoint último año: 1
icon

si puedes, reaprieta los tornillos, necesitas un jgo. de allen y una fija de 12.

la fija es para la pinza de freno, y las allen para los tornillos del disco, creo que es allen de 6.

y si te animas a recolocar las patillas ni tan mal, solo es quitar dos pasadores y desplazar el bulon. y si aun asi te hace ruido.... iria al taller, pero si empezaias por lo minimo, te asegurarias de que este bien todo.
Antiguo 02/05/2012, 22:53   #14
Hyper
Fecha Registro: abr 2012
icon

Soltar las pinzas para revisar las pastillas es muy sencillo, el lunes cambie a la x las traseras y como siempre sencillo sencillo.

Donde llevas la T a las revisiones? Yo pq la tengo en garantia pero esto me lo hago yo mismo es super sencillo, tb me puse el variador jcosta.

Un dia os voy a poner un post de mi anterior moto para que veais la restauracion que la hice. icon_mrgreen

Un Saludo
Antiguo 03/05/2012, 09:08   #15
gondrullo
icon

Cita:
Iniciado por Hyper
Soltar las pinzas para revisar las pastillas es muy sencillo, el lunes cambie a la x las traseras y como siempre sencillo sencillo.
discrepo. le hablas a un inútil de la ossss... telería de españñññña.

Cita:
Iniciado por Hyper
Donde llevas la T a las revisiones? Yo pq la tengo en garantia pero esto me lo hago yo mismo es super sencillo, tb me puse el variador jcosta.
la llevo donde sea que me den buena impresión. he pasado por varios talleres, pero siempre en todos hay algún detalle que no me gusta y me hace no volver. aún sigo a la búsqueda del taller donde sean serios. me han dicho que en la tierra media hay uno...
El variador Costa yo también lo puse... en un taller. les dije... tomad y poned todos de él porque este es el variador de mi moto...

Cita:
Iniciado por Hyper
Un dia os voy a poner un post de mi anterior moto para que veais la restauracion que la hice. icon_mrgreen
lo deseo impaciente. siempre es interesante ver en video o en fotos los procesos de mantenimiento de un vehículo. a veces hasta parecen fáciles...
Antiguo 03/05/2012, 10:32   #16
Nolotil
icon

Oscar, creo que lo que describes es normal...

Es el efecto de las pinzas de freno flotantes. Creo.

¿Esto te lo ha empezado a hacer ahora? ¿Antes lo hacía? ¿Lo hacía antes pero no te has percatado hasta ahora?
Antiguo 03/05/2012, 11:59   #17
gondrullo
icon

Cita:
Iniciado por Nolotil
Oscar, creo que lo que describes es normal...

Es el efecto de las pinzas de freno flotantes. Creo.

¿Esto te lo ha empezado a hacer ahora? ¿Antes lo hacía? ¿Lo hacía antes pero no te has percatado hasta ahora?

flotantes? qué quiere decir, como el tren maglev que "flota" sobre la vía suspendido gracias a los semiconductores? icon_tontin icon_tontin icon_tontin

yo antes no notaba eso. lo he percibido hace relativamente poco... no se... pongamos medio año o "asínnn". y cuando llueve.
Antiguo 03/05/2012, 13:32   #18
Nolotil
icon

Creo que es normal, de veras...
Antiguo 12/05/2012, 10:17   #19
ciko
icon

Oscar has investigado algo más??
Antiguo 14/05/2012, 11:07   #20
gondrullo
icon

Cita:
Iniciado por ciko
Oscar has investigado algo más??
nop. soy muy pasota. las investigaciones sobre mecánica no me seducen lo más mínimo. Si me dicen que es normal, pues es normal. No obstante, lo comentaré en la próxima revisión del mes que viene.
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)

vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 07:30.
Página generada en 0,298 segundos con 71 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right