|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 1.453
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
30/04/2012, 15:44 | #1 |
|
a ver si me se explicar con esto de los frenos...
bueno, pues resulta que a veces (creo que en mojado siempre), cuando freno, noto como si estuviese algo suelto ahí delante. escuchar no escucho nada porque en marcha y con casco pues es casi imposible, pero noto como si algo suelto golpetease repetidamente contra algo (qué buena explicación, eh? ).
Es como si las pinzas al frenar estuviesen sueltas o algo así. y al momento (o en la siguiente frenada) ya no noto nada. Ahora al aparcar he podido escuchar al frenar (debido a que iba muy despacio) que SI hace ruido cuando pasa eso, como un claclaclacla suave. Qué demonios es eso? me han dejado algo sin sujetar al cambiar las pastillas? (no lo creo, porque entonces pasaría siempre, y sólo me pasa muy de vez en cuando y creo recordar que sólo con lluvia). |
Citar |
30/04/2012, 17:16 | #4 | |
|
Cita:
no, no. la fricción de las pastillas contra el disco en parado o cuando frenas la conozco (también lo pregunté en su día). Lo que digo ahora lo noto incluso en el tacto de la maneta de freno. algo suelto golpeteando al frenar. ya digo que (soy lego total en mecánica) como si la pinza de freno estuviera medio suelta y golpeteara contra el disco mientras va frenando porque no está bien sujeta (se que es una barbaridad lo que digo, pero es para que se me entienda algo mejor quizá... o no). |
|
Citar |
30/04/2012, 20:00 | #6 |
|
Te lo hace siempre o solo de vez en cuando???
Si lo hace siempre, es tema raro, raro. Si lo hace de vez en cuando, puede ser que te lo haga después de maniobras en parado??? Si llevas la moto hacia atrás y frenas, las pastillas se desplazan un poco, al volver a ir hacia delante y frenar, vuelven a moverse, poco pero lo hacen y suelen sonar. Por si las moscas, mira a ver si tienes todos los tornillos apretados (los de la cabeza también... ). |
Citar |
30/04/2012, 21:36 | #7 |
|
a mi se me aflojaron los del disco, tambien ver que no te toque el huerrito donde las estan las pastillas, la verdad que no tengo previsto ir a bilbo sino le mirabamos y lo podriamos solucuionar casi seguro. sera una chorrada. a no ser que es disco este ovalado, pero te lo hace siempre cuando frenas, lo de los tornillos del disco a mi me empeza un clock clock, en curvas y me quede mosca y se paro el ruido, y en otro momento lo mismo, hasta que vi que era de los tornillos del disco
|
Citar |
01/05/2012, 21:34 | #11 |
|
esto es sólo delante. y creo que es cuando llueve. y no siempre. a veces. son varios como golpeteos en la zona de las pastillas. y porqué sólo cuando llueve? pos no se...
como tengo ya cerca la revisión anual, espero, se lo digo y a ver qué pasa. aunque rara vez me solucionan lo que les digo (ya sea con coche o moto). siempre me dicen "es normal". precisamente ayer me lo volvieron a decir en el taller donde les llevé el coche para la revisión cuando les dije que tenía que ir corrigiendo continuamente la dirección cuando voy en velocidad por carretera. |
Citar |
01/05/2012, 23:28 | #12 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
02/05/2012, 00:16 | #13 |
|
si puedes, reaprieta los tornillos, necesitas un jgo. de allen y una fija de 12.
la fija es para la pinza de freno, y las allen para los tornillos del disco, creo que es allen de 6. y si te animas a recolocar las patillas ni tan mal, solo es quitar dos pasadores y desplazar el bulon. y si aun asi te hace ruido.... iria al taller, pero si empezaias por lo minimo, te asegurarias de que este bien todo. |
Citar |
02/05/2012, 22:53 | #14 |
|
Soltar las pinzas para revisar las pastillas es muy sencillo, el lunes cambie a la x las traseras y como siempre sencillo sencillo.
Donde llevas la T a las revisiones? Yo pq la tengo en garantia pero esto me lo hago yo mismo es super sencillo, tb me puse el variador jcosta. Un dia os voy a poner un post de mi anterior moto para que veais la restauracion que la hice. Un Saludo |
Citar |
03/05/2012, 09:08 | #15 | |||
|
Cita:
Cita:
El variador Costa yo también lo puse... en un taller. les dije... tomad y poned todos de él porque este es el variador de mi moto... Cita:
|
|||
Citar |
03/05/2012, 11:59 | #17 | |
|
Cita:
flotantes? qué quiere decir, como el tren maglev que "flota" sobre la vía suspendido gracias a los semiconductores? yo antes no notaba eso. lo he percibido hace relativamente poco... no se... pongamos medio año o "asínnn". y cuando llueve. |
|
Citar |