Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
A vueltas con la amortiguación
BioParques
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   939
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 05/04/2010, 13:37   #1
Fran3030
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon A vueltas con la amortiguación

Hace poco que tengo la X-max y tengo un problema que de momento es insalvable, la amortiguación, por lo menos la trasera.

Vaya por delante que todo parte de mis problemas de espalda, ya que imagino que la mayoría no tendrá problemas en este aspecto.
La cuestión es que en determinados baches y agujeros que están proliferando por la ciudad la moto literalmente se desarma, vamos que salgo volando del asiento o notó un golpe terrible en la espalda lo que hace que no aguante más de 20 minutos subido.
He leído de los amortiguadores Betor pero dicen que son duros, en definitiva busco algo muy cómodo, me da igual la eficacia y aquí viene mi duda,
¿ puede ser que parte del problema sea el escaso recorrido ?, menos de 100 mm, ¿ sería posible poner amortiguadores más largos ?, en este aspecto la T-Max es superior ? en fin a ver que me podéis decir.

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
Antiguo 05/04/2010, 13:43   #2
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ante todo, el sistema de suspension de la Tmax es completamente diferente, ya que el chasis es como el de una deportiva, por lo tanto otro mundo.

Has mirado que no lleves los amortiguadores a la posicion mas rigida, tienen 4 posiciones, 1, la mas blanda y 4 la mas dura.

Los betor los puedes regular al milimetro y si que son mas suaves, no los he probado pero dicen que la moto es otra, en cuanto a suavidad en marcha y de paso en estabilidad, en cuanto a inversion es de lo mejor, por no decir lo mejor que puedes hacer.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/04/2010, 13:46   #3
alexvipert
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo llevo la amortiguacion lo mas dura posible...y salgo volando literalmente del asiento en los baches icon_eek yo habia pensado en bajar el recorrido mas..pero por estetica icon_redface en lo demas no puedo ayudarte compañero... llevas los amortiguadores al 1?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/04/2010, 13:54   #4
Fran3030
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Los llevo al 1, de hecho en autovía se los nota blandos pero al entrar en ciudad lo paso mal.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/04/2010, 14:34   #5
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Fran3030
Hace poco que tengo la X-max y tengo un problema que de momento es insalvable, la amortiguación, por lo menos la trasera.

Vaya por delante que todo parte de mis problemas de espalda, ya que imagino que la mayoría no tendrá problemas en este aspecto.
La cuestión es que en determinados baches y agujeros que están proliferando por la ciudad la moto literalmente se desarma, vamos que salgo volando del asiento o notó un golpe terrible en la espalda lo que hace que no aguante más de 20 minutos subido.
He leído de los amortiguadores Betor pero dicen que son duros, en definitiva busco algo muy cómodo, me da igual la eficacia y aquí viene mi duda,
¿ puede ser que parte del problema sea el escaso recorrido ?, menos de 100 mm, ¿ sería posible poner amortiguadores más largos ?, en este aspecto la T-Max es superior ? en fin a ver que me podéis decir.

Un saludo
No es una cuestión exclusiva de tu espalda. La suspensión trasera de la X es una MIERDA. Da igual que regulación les pongas, la solución pasa por un cambio en los muelles. Aparte de los Betor, existe esta otra opción: http://www.clubxmax.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=10190&highlight=yss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/04/2010, 21:20   #6
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

la verdad que fui muy agusto con los amortiguadores, pero ya te digo que los tenia en un punto medio un pelin mas duro y estupendo, lo que si no e probao es ponerlos al minimo para saber como va en ciudad,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/04/2010, 00:00   #7
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues yo tambien tengo la espalda jodida y nunca los amortiguadores de serie me han dado problemas en cualquiera de sus posiciones. Si tu conduccion es tranquila, yo de ti pondria los de serie al 1. Pero si tu conduccion es rapidilla lo pasaras mal en las curvas ya que la moto flaneara bastante.

Yo ahora huso la moto basicamente para ciudad y los llevo al 4 y me van bien. En alguna curva cuando voy rapido por carretera se mueve en exceso y tengo que bajar el ritmo, vamos, que mi X no esta ya para hacer curvas!!! icon_evil , pero para ciudad va bastante bien.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/04/2010, 19:42   #8
Fran3030
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno pues voy a probar con otros amortiguadores, he preguntado en Calleja (Madrid) y por los Forza de gas me cobra 110 cada uno, me suena que eran más baratos no ?, he visto también por internet los YPS y salen en 200 euros la pareja + gastos de envío, como lo véis ? algún sitio en Madrid o internet recomendable para buscar ? y por cierto los podré cambiar yo o hay que pasar por el taller ?

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/04/2010, 20:51   #9
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Fran3030
Bueno pues voy a probar con otros amortiguadores, he preguntado en Calleja (Madrid) y por los Forza de gas me cobra 110 cada uno, me suena que eran más baratos no ?, he visto también por internet los YPS y salen en 200 euros la pareja + gastos de envío, como lo véis ? algún sitio en Madrid o internet recomendable para buscar ? y por cierto los podré cambiar yo o hay que pasar por el taller ?

Un saludo.
A mi los YSS me costaron 180€ y ya me parecieron caros, pero si los forza te salen por 220€, compra los YSS. Puedes cambiarlos tú sin problema, necesitas llaves planas de 10, de 12, de 13 y de 14mm (por el lado derecho tendrás que desmontar el escape). Atento, los tornillos que anclan los amortiguadores al basculante tendrás que comprarlos aparte, los de los amortiguadores de serie no valen, son 5 mm más cortos que los que necesitan los YSS. Cómpralos de métrica 8, de 40mm de longitud calidad 8.8
Importante, cambia primero uno y luego otro. No se te ocurra desmontar los dos y luego poner los nuevos, si lo haces así, el basculante con el peso del motor quedará apoyado en el suelo y te será más dificil encanchar un amortiguador sin ayuda.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 22:39.
Página generada en 0,155 segundos con 51 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right