05/04/2010, 13:37 | #1 |
|
A vueltas con la amortiguación
Hace poco que tengo la X-max y tengo un problema que de momento es insalvable, la amortiguación, por lo menos la trasera.
Vaya por delante que todo parte de mis problemas de espalda, ya que imagino que la mayoría no tendrá problemas en este aspecto. La cuestión es que en determinados baches y agujeros que están proliferando por la ciudad la moto literalmente se desarma, vamos que salgo volando del asiento o notó un golpe terrible en la espalda lo que hace que no aguante más de 20 minutos subido. He leído de los amortiguadores Betor pero dicen que son duros, en definitiva busco algo muy cómodo, me da igual la eficacia y aquí viene mi duda, ¿ puede ser que parte del problema sea el escaso recorrido ?, menos de 100 mm, ¿ sería posible poner amortiguadores más largos ?, en este aspecto la T-Max es superior ? en fin a ver que me podéis decir. Un saludo |
Citar |
05/04/2010, 13:43 | #2 |
|
Ante todo, el sistema de suspension de la Tmax es completamente diferente, ya que el chasis es como el de una deportiva, por lo tanto otro mundo.
Has mirado que no lleves los amortiguadores a la posicion mas rigida, tienen 4 posiciones, 1, la mas blanda y 4 la mas dura. Los betor los puedes regular al milimetro y si que son mas suaves, no los he probado pero dicen que la moto es otra, en cuanto a suavidad en marcha y de paso en estabilidad, en cuanto a inversion es de lo mejor, por no decir lo mejor que puedes hacer. |
Citar |
05/04/2010, 14:34 | #5 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
06/04/2010, 00:00 | #7 |
|
Pues yo tambien tengo la espalda jodida y nunca los amortiguadores de serie me han dado problemas en cualquiera de sus posiciones. Si tu conduccion es tranquila, yo de ti pondria los de serie al 1. Pero si tu conduccion es rapidilla lo pasaras mal en las curvas ya que la moto flaneara bastante.
Yo ahora huso la moto basicamente para ciudad y los llevo al 4 y me van bien. En alguna curva cuando voy rapido por carretera se mueve en exceso y tengo que bajar el ritmo, vamos, que mi X no esta ya para hacer curvas!!! , pero para ciudad va bastante bien. |
Citar |
06/04/2010, 19:42 | #8 |
|
Bueno pues voy a probar con otros amortiguadores, he preguntado en Calleja (Madrid) y por los Forza de gas me cobra 110 cada uno, me suena que eran más baratos no ?, he visto también por internet los YPS y salen en 200 euros la pareja + gastos de envío, como lo véis ? algún sitio en Madrid o internet recomendable para buscar ? y por cierto los podré cambiar yo o hay que pasar por el taller ?
Un saludo. |
Citar |
06/04/2010, 20:51 | #9 | |
|
Cita:
Importante, cambia primero uno y luego otro. No se te ocurra desmontar los dos y luego poner los nuevos, si lo haces así, el basculante con el peso del motor quedará apoyado en el suelo y te será más dificil encanchar un amortiguador sin ayuda. |
|
Citar |