Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Temas varios no relacionados. Off-topic
Abadia de Montserrat. Viva el culto...al business
GuerrasMentira
Zona Cero Gavà
Tema Cerrado
 
Visitas a este tema:   3.713
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 28/07/2011, 15:00   #1
yanclod_voll-damm
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Abadia de Montserrat. Viva el culto...al business

No pretendo entrar en polémicas de índole religioso, ni mucho menos; tampoco quiero mostrarme irreverente, pero lo de esta mañana me ha tocado los mismisimos webos...y todo por una mierda de 5 €. Me explico

Mi mujer quería subir a la montaña sagrada a poner unas velas por dsitintos asuntos de salud de personas conocidas y una hermana. No me hacía mucha gracia pero acepté llevarla (en lata icon_evil ), bajo la condición de que no estaríamos mucho rato, pues justo he empezado las vacas y quiero aprovechar al maximo

Al grano.
Todos los que hayais ido, sabeis que hay una zona enorme de aparcamiento y que son 5 € los que cuesta al dia. Yo sabía que estaríamos poco tiempo, pero ya sabeis, que si vamos a subir a ver a la "Moreneta", que si entramos en la Basílica, que si las velas...

Cuando llegamos a subir a la "Moreneta", no podemos pues hay Misa y está cerrado el acceso lateral (paaaase) queremos entrar , pero con las mismas , nos dice un señor en la puerta que las visitas deberán esperar fuera a que acabe la Misa (buueeeeno, lo comprendo). Vamos directamente a lo de las velas y nos bajamos ya para barna. Caminamos hacia el parking, para ir al coche y xinoxano. Nos acercamos a la barrera a pagar. Sabemos de otras ocasiones que había un margen de una hora gratis (aunque no estoy seguro), pero al llegar nos dice el notas que no, que es media hora y que son 5 ñapos, porque no hemos estado esa media hora, sino más. Como ya le habia dado el tiket, le pido que me diga cuanto tiempo hemos estado y el tio me dice (mirando el tiket) "cuarenta minutos", empieza a tocarme las narices todo este asunto y mi cara no expresa otra cosa que el comienzo de una increible indignación. Le digo a modo de mosqueo poco encubierto "son los 10 minutos mas caros que he pagado en mi vida" El simpático dice "40 minutos no son 30" . Sigue en sus trece sabiendo que no tengo nada que hacer , mas que pagar y callar. Cabron.

Considerando que el parking es muy grande y que en él SIEMPRE hay mucha ocupación, quiero decir que lo de la media hora no es mas que un burdo ENGAÑO, pues desde donde estaba el coche, hasta la Basílica, ya perdemos 10 minutos (mas otros 10 de vuelta). Decidme ¿quien ha estado 10 minutos en ese sitio?. La respuesta es NADIE. Por tanto eso no es mas que un puto negocio...que les den mucho por el kulo, si piensan que voy a subir una sola vez más (eso que ya sabia donde me metia). A ellos y a quien me pida que vuelva (incluida mi maquinadediscutir)

Hace tiempo que no escribía, pero es que esto me ha llegao a joder que no sabeis cuanto, y me ha servido de desahogo (gracias por leer hasta aqui, jeje)

...y todo por 5 mierdas de €

...Con la iglesia hemos topado
Aviso a Organizadores  
BioParques
Antiguo 28/07/2011, 15:23   #2
Raul07
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En mi boda el tio me cobro 170€ para reservar la fecha y el día de la ceremonia según el le tenia que dar otros 170€ que por supuesto que no le di nada de nada.
Iglesia= ladrón.

Nada mas que decir!
Aviso a Organizadores  
Antiguo 28/07/2011, 15:51   #3
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tranquilo Yanclod, ya sabemos que eso es un sacadinero,la tienda de "suvenirs" tambien, las velas mas de lo mismo, etc...
Aviso a Organizadores  
Antiguo 28/07/2011, 16:13   #4
RallyeMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

a los pobres abuelos que vienen en autocar les "meten" los productos hasta en las orejas...
vamos que le medio "obligan" a comprar sus productos...
Aviso a Organizadores  
Antiguo 28/07/2011, 18:26   #5
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mercadillo celestial.
Aviso a Organizadores  
Antiguo 28/07/2011, 23:55   #6
MDL3MD
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

todo es bussines
Aviso a Organizadores  
Antiguo 28/07/2011, 23:59   #7
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿En que momento de la excursión perdiste el norte de que ibas con tú Santa, y punto?

Y que cundo no son los 5 euros, es el carrito, y si no es que no puedes aparcar, cuando no llueve, o te toca una coja en la cola (incluso una tarjeta que no va). No te digo nada cuando se pone a sonar la alarma de la caja y nadie sabe de que es.

En fin. Si llevas a tú mujer la llevas. La próxima vez no te cobraran el parking pero o no habrá velas o no podrás ponerlas por inundación y habrás de volver. Lo dicho: mejor paga y mételo en el pack de "soy un tio cojonudo".

Además, al final ellá dirá que si lo sabe no te dice nada ... y que para una vez que t pide algo ... y que por cinco euros ... en fin: que la cagaste y aún encima debes un favor porque eres insoportable.

Dramático.
Aviso a Organizadores  
Antiguo 29/07/2011, 08:35   #8
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A Dios rogando, y con el mazo dando! La Iglesia es la Iglesia. Y no quiero hablar más, que con estos temas se me calienta pronto la boca, y digo cosas de las que luego me arrepiento...o no. PUTOS LADRONES USUREROS!!
Aviso a Organizadores  
Antiguo 29/07/2011, 09:07   #9
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo entiendo tu cabreo, pero partamos de un punto indiscutible: el parking es para ellos una de las pocas vías de financiación. Por tanto es lógico que cobren. Aquel complejo no se mantiene solo. Eso como premisa en la que imagino que estaremos más o menos de acuerdo.

Por otro lado, la tarificación en los parkings privados que yo sepa hace tiempo que se aprobó que debía ser por minutos, pues ya hay sentencia judicial al respecto. Así que ese tema ya no me cuadra (lo que de que te quieran cobrar por fracciones de media hora).

y punto tres. SI el sistema está mecanizado, y te dice que son cuarenta minutos, pues quiero pensar que eso sería. Yo no creo que nadie se quiera pringar por esa minucia. Y con los coches que les entran, sería absurdo mentirte aposta. Aquí quizá peco de "optimismo antropológico", como decía nuestro inefable ZP.

Dicho eso... si te hubiera mentido... es un cabrón, efectivamente. icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo
Y en vez de vivir en el cielo con la Moreneta, arderá en el infierno con Mefistófeles.
Aviso a Organizadores  
Antiguo 29/07/2011, 09:48   #10
TYPERBCN
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo tienen montado asi y si vas a pasar todo el dia, ya no a la basilica sino a caminar por la montaña es un precio habitual.
Por cierto si vas en moto son 2e si no recuerdo mal
Aviso a Organizadores  
Antiguo 29/07/2011, 10:09   #11
nyancle
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hay muchos supermercados que dan una hora gratis también y oye, desde que aparcas hasta que entras a comprar también pierdes tiempo.
Que pasa, que por ser religiosos tienen que ser gilipollas y dejar aparcar gratis?? Si fuera asi no habría dios (con perdón) que subiera a la montaña sagrada porque estaría siempre petado el aparcamiento.
Pero está de moda criticar a la iglesia...
Lo de la tarificación creo que no aplica en este caso porque ellos tienen una tarifa fija de 5 euros pasada esa media hora, sin importar si te tiras 5 o 10 horas rezando el rosario.
Y si no, mira, el tren de cremallera, que es muy pintoresco... icon_biggrin
Aviso a Organizadores  
Antiguo 29/07/2011, 15:24   #12
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Los curas son los mejores negociantes del planeta, lo tienen bien montado, incluso subvenciones del govierno icon_evil
Aviso a Organizadores  
Antiguo 29/07/2011, 16:05   #13
JaviXMax
avatar_
Fecha Registro: mar 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas

Además, al final ellá dirá que si lo sabe no te dice nada ... y que para una vez que t pide algo ... y que por cinco euros ... en fin: que la cagaste y aún encima debes un favor porque eres insoportable.

Dramático.
Jajajajaja. icon_risasuelo
Tienes toda la razón. Con la ex me pasaba lo mismo, cuando peleaba por este tipo de timos.

Como apunte, he estado en la zona "secreta" de la Basilica del Tibidabo, y puedo asegurar que de limosnas no le hacen falta. Ya no hablamos de la zona común, comedor y otras estancias....en la vida me voy a sentar a comer en una de esas mesas icon_neutral
Ayudé ha recaudar dinero con donaciones y rifas para ayudar a los necesitados.....y al segundo día me fui....
yo - pero con todo esto que hay guardado tenemos para mucha gente!!!
cura - Si hijo, pero eso es de dios.
yo - pero ayudaríamos a muchas mas personas, muchisimo mas.
cura - No hijo, eso no funciona así.
yo - pues me voy para casa, no contribuyo mas al engaño que tenéis montado icon_neutral
Aviso a Organizadores  
Antiguo 29/07/2011, 18:41   #14
yanclod_voll-damm
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

gracias por vuestras respuestas, que comparto...o no (alguna hay)

En cualquier caso, yo entiendo que la iglesia quiera pillar tajada, pero de ahí al abuso desmedido hay un paso. Y en la historia hay muchos momentos en los que esa institución se ha pasado tres pueblos...o no?. Por otro lado, acaso otra religion tiene la pasta que tiene la católica?, a costa de quien?.
Si a alguien le hace falta la pasta , no es -precisamente- la iglesia catolica.

A todos aquellos que creeis en esto de la religion QUE ME PARECE PERFECTO os rogaria que hicierais lo posible, para que la misma iglesia de la que formais parte (la ricacha, no me refiero a todas esas grandes persona que anda ayudando por esos pueblos "de Dios", que me merecen todos los respetos) os pida la parte que me corresponde a mi, pues yo no quiero donar nada a ese tipo de instituciones NI A ESTA , NI A AQUELLA Así yo cerraré la boca cuando vuelva a subir y me claven , no 5, sino 50 €.

En fin, como dije al principio, no pretendo molestar a nadie ...ni siquiera a mi parienta (eres la lexe Julio, jajaja) que al final siempre "pillo" yo

Vuelvo a mi descanso estival.

Desde mi portatil...un saludo

Edito: cuando me referia a donar a este tipo de instituciones, me refería tambien Y LAS INCLUYO a otras subvencionadas, tales como partidos politicos o sindicatos.

...pero eso es harina de otro costal...
Aviso a Organizadores  
Antiguo 29/07/2011, 19:13   #15
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Está bien que los socios de un club subvencionen a su club, sea del tipo que sea. Es más justo para el resto. Si no llegan, que recorten gastos y si así tampoco, que se busquen patrocinadores.
Aviso a Organizadores  
Antiguo 29/07/2011, 19:46   #16
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Juanito, primero un saludo mariquita que no se te ve el pelo socio jajajaja.
Lo segundo si te sirve de consuelo en la segunda kedada de Montserrat,ya habíamos hablado con el patronato de allí para que las motos tuvieran reservado parking y que no pagáramos al salir.Pues la de la barrera se empeño en cobrarnos el parking así que nos hicimos un SINPA de categoria unas 20 motos JAJAJAJAJAJA.


PD: Si la iglesia vendiera la tercera parte de su patrimonio (No todo, la 3ªparte solamente) se acabaría el hambre en el mundo. icon_nono icon_nono icon_nono icon_nono icon_nono icon_nono , NO ME GUSTA, ESA NO ES MI RELIGIÓN


un abrazo Juanito que pases buenas vacaciones
Aviso a Organizadores  
Antiguo 29/07/2011, 20:02   #17
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Este tema no lo entiende nadie.
Y aveces es mejor no entenderlo.
Que triste que, al final, los USA nos ganen por la mano y Carlos I de nuevo tenga razón.
Unos porque, en cosas del cielo no dicen nada y manda la Iglesia, pero del Meteosat para abajo, todos iguales; y don Carlos porque, suponiendo lo que luego haría Márquez con las motos, poniendo "al de turno" "en su sitio".
En fin Juan: ¡Cuan poco valoras tú fe!. Primero no la aprecias, y al final la poca que atesoras la pierdes por 5 euros (800 plumas al cambio; te lo digo en pesetas porque si lo piensas en el momento "matas" al del "quiosquillo" (... mil plumas por 10 minutos icon_rolleyes icon_rolleyes icon_rolleyes )
Aviso a Organizadores  
Antiguo 29/07/2011, 20:53   #18
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi desde luego los curas y las monjas no me van a sacar ni un duro, y no sigo con lo q pienso de la !iglesia! q me caliento y se va a liar, poreso en este foro no se permite hablar ni de politica ni de religion.
Me dan ganas de apretar el boton!!
Aviso a Organizadores  
Antiguo 30/07/2011, 11:22   #19
yanclod_voll-damm
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
A mi desde luego los curas y las monjas no me van a sacar ni un duro, y no sigo con lo q pienso de la !iglesia! q me caliento y se va a liar, poreso en este foro no se permite hablar ni de politica ni de religion.
Me dan ganas de apretar el boton!!
Oño, es cierto!
Si lo crees conveniente, dale al botón; no sea que tengamos un disgusto no deseado icon_rolleyes icon_cool
Aviso a Organizadores  
Antiguo 30/07/2011, 14:02   #20
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A ti y a todos nos quitan por el convenio.

El Estado paga la diferencia, y Estado somos todos.

Por pagar, les pagas hasta la pensión.
Aviso a Organizadores  
Tema Cerrado
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 03:13.
Página generada en 0,236 segundos con 70 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right