28/03/2008, 22:07 | #1 |
|
ABS
Hola compañeros como ya sabeis,como quiero vender mi X-MAX y hacerme la FZ6, tengo una duda si hacermela con ABS o sin ABS, en cada sitio que voy me dicen opiniones diferentes unos que si que todo lo que sea seguridad es bueno pero otros me dicen que no, que el ABS de las motos es mas brusco que el de los coches.
Y justamente el jefe de taller del conce que la compre me ha dicho que el no se la cojeria con ABS, NECESITO OPINIONES JUNIOR, por lo que te conozco del foro se que tu entiendes bastante del tema, si lees este mensaje dame tu opinion. Tambien quiero las vuestras GRACIAS |
Citar |
28/03/2008, 23:31 | #3 |
|
EVONICO, imaginate que un dia de lluvia vas por Valencia con la moto y se te cruza un coche y instintivamente frenas con fuerza. ¿Quieres o no el ABS?
Esta claro, con ABS vas a ir mucho mas seguro haciendo la conduccion normal del dia a dia, otra cosa diferente es que te metieras en un circuito. Si te das cuenta , creo que no hay ninguna RR con ABS. En el caso que no te guste como se comporta la moto con el ABS en seco algun dia que quieras hacer el loco, supongo que quitando el fusible ya no funcionará. |
Citar |
29/03/2008, 01:17 | #5 |
|
Evonico: Todo lo que he leido en las revistas es que -pudiendo-, se compre la moto dotada de ABS y de -hoy aún es un lujo no muy extendido- control de tracción.
Los fines de semana salimos 3 motos; las otras dos son una H. Dauville y una BMW Adventur; tienen ABS y la segunda también control de tracción. Ambos amigos (ya moteros de años) lo del ABS no lo perdonan siendo para ellos un principio básico. De hecho se cita como defecto que, por ejemplo, la Aprilia "Mana" o la Suzuki GSX650F (Sport-Turismo) no lo tengan cuando menos en opción. Tengo entendido que, sobre todo, el problema se presenta cuando se pretende trazar apoyando con en una frenada: El ABS no lo permite (cuando no se pude desconectar). En esto me remito a lo indicado por TRONMAX. Bueno: Suerte con tú decisión y felicidades; que la disfrutes. |
Citar |
29/03/2008, 03:14 | #6 |
|
Desde luego yo lo llevo y me encanta. Con sólo que te salve el pellejo una vez será el dinero mejor invertido que hayas gastado jamás.
Los que he escuchado que no quieren abs es porque controlan un huevo y parte del otro y en conducción al retortijón (dándole cera) puede llegar a molestar (que me rectifiquen si me equivoco). A mi no me molesta nada nada nada. ¿Y estás seguro que quieres una fazer? Necesitamos un cerveceo melonil. |
Citar |
29/03/2008, 11:12 | #7 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
29/03/2008, 12:27 | #8 |
|
Esto lo hable yo con junior en la pascuala
Le pregunte, y el si lleva abs. Viniendo de la mani contra las cuchillas me dijo que en la carretera iva el solo, y que a unos 120 o asi empezo a frenar como si ubiese un coche parao a 10 metros(osease fuerte) y que la moto frenaba como una sin abs. Lo que pasa es que en esos ultimos metros cuando la moto tiene posibilidades de resvalara de delante es cuando el notó que entró el abs. Espero que esto te sirva nico. Saludos. |
Citar |
29/03/2008, 13:11 | #12 |
|
Esto es como todo avance que se va implantando poco a poco..., o no recordais los primeros coches con airbag???, sólo llevaban uno!!!, y ahora el que menos se precia tiene que llevar 6 como mínimo, a no ser que te compres un Dacia o algo similar, todo lo que sea un elemento de seguridad añadido es bueno y aquí...., me parece que todavía no nos ganamos la vida corriendo en los circuitos, más bien al revés, nos la jugamos cada día al salir a la calle con nuestras motos y a mi humilde entender , si esta lleva ABS, mejor que mejor.
|
Citar |
29/03/2008, 20:44 | #14 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
29/03/2008, 20:46 | #15 | ||
|
Cita:
|
||
Citar |
29/03/2008, 20:56 | #17 | |||
|
Cita:
Aprobecho para acompañarte en el sentimiento con tu ALONSO, el probezito este año no tiene nada que hacer |
|||
Citar |
29/03/2008, 22:18 | #19 |
|
Yo la llevo con ABS y te lo recomiendo, entro fuertísimo en las curvas incluso con poca adherencia y la moto no se vuelve "cabezona" , traza perfectamente , se corrige perfectamente la trazada sin llegar a patinar, incluso si fuerzo la puedo llegar a cruzar pero mucho menos que sin ABS .Sin ABS tendría que ir con más cuidado en la frenada...
ABS= AYUDA ELECTRONICA DE TRACCION=DE PUTAMADRE |
Citar |
29/03/2008, 22:25 | #20 | ||||
|
Cita:
No me ha entendido usted caballero... Cuando digo "nuestra" moto, me refiero a la Fazer |
||||
Citar |