Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
ABS
ForoPatinetes
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   2.243
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 28/03/2008, 22:07   #1
EvoNico
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon ABS

Hola compañeros como ya sabeis,como quiero vender mi X-MAX y hacerme la FZ6, tengo una duda si hacermela con ABS o sin ABS, en cada sitio que voy me dicen opiniones diferentes unos que si que todo lo que sea seguridad es bueno pero otros me dicen que no, que el ABS de las motos es mas brusco que el de los coches.
Y justamente el jefe de taller del conce que la compre me ha dicho que el no se la cojeria con ABS, icon_redface icon_redface icon_redface icon_redface icon_redface
NECESITO OPINIONES
JUNIOR, por lo que te conozco del foro se que tu entiendes bastante del tema, si lees este mensaje dame tu opinion. Tambien quiero las vuestras
GRACIAS
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
ForoPatinetes
Antiguo 28/03/2008, 22:34   #2
golfo
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo sólo lo he hecho servir en una ocasión y me evitó una caida... Para mi, y por mi conservadora forma de pilotar, un elemento de seguridad imprescindible en una moto de estas características...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/03/2008, 23:31   #3
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

EVONICO, imaginate que un dia de lluvia vas por Valencia con la moto y se te cruza un coche y instintivamente frenas con fuerza. ¿Quieres o no el ABS?

Esta claro, con ABS vas a ir mucho mas seguro haciendo la conduccion normal del dia a dia, otra cosa diferente es que te metieras en un circuito. Si te das cuenta , creo que no hay ninguna RR con ABS.

En el caso que no te guste como se comporta la moto con el ABS en seco algun dia que quieras hacer el loco, supongo que quitando el fusible ya no funcionará.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/03/2008, 23:34   #4
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No esta de mas, si no hace la moto mucho mas cara, es para tener en cuenta. icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/03/2008, 01:17   #5
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Evonico: Todo lo que he leido en las revistas es que -pudiendo-, se compre la moto dotada de ABS y de -hoy aún es un lujo no muy extendido- control de tracción.
Los fines de semana salimos 3 motos; las otras dos son una H. Dauville y una BMW Adventur; tienen ABS y la segunda también control de tracción. Ambos amigos (ya moteros de años) lo del ABS no lo perdonan siendo para ellos un principio básico.
De hecho se cita como defecto que, por ejemplo, la Aprilia "Mana" o la Suzuki GSX650F (Sport-Turismo) no lo tengan cuando menos en opción.
Tengo entendido que, sobre todo, el problema se presenta cuando se pretende trazar apoyando con en una frenada: El ABS no lo permite (cuando no se pude desconectar). En esto me remito a lo indicado por TRONMAX.

Bueno: Suerte con tú decisión y felicidades; que la disfrutes.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/03/2008, 03:14   #6
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Desde luego yo lo llevo y me encanta. Con sólo que te salve el pellejo una vez será el dinero mejor invertido que hayas gastado jamás.

Los que he escuchado que no quieren abs es porque controlan un huevo y parte del otro y en conducción al retortijón (dándole cera) puede llegar a molestar (que me rectifiquen si me equivoco).

A mi no me molesta nada nada nada.

¿Y estás seguro que quieres una fazer? Necesitamos un cerveceo melonil.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/03/2008, 11:12   #7
EvoNico
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por potent
Desde luego yo lo llevo y me encanta. Con sólo que te salve el pellejo una vez será el dinero mejor invertido que hayas gastado jamás.

Los que he escuchado que no quieren abs es porque controlan un huevo y parte del otro y en conducción al retortijón (dándole cera) puede llegar a molestar (que me rectifiquen si me equivoco).

A mi no me molesta nada nada nada.

¿Y estás seguro que quieres una fazer? Necesitamos un cerveceo melonil.
¿Porque me preguntas si de verdad quiero una fazer? MAMONASSSSSSSS
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/03/2008, 12:27   #8
xrober
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Esto lo hable yo con junior en la pascuala

Le pregunte, y el si lleva abs.


Viniendo de la mani contra las cuchillas me dijo que en la carretera iva el solo, y que a unos 120 o asi empezo a frenar como si ubiese un coche parao a 10 metros(osease fuerte) y que la moto frenaba como una sin abs.

Lo que pasa es que en esos ultimos metros cuando la moto tiene posibilidades de resvalara de delante es cuando el notó que entró el abs.

Espero que esto te sirva nico.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/03/2008, 12:31   #9
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tu sabes por donde voy... icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/03/2008, 12:34   #10
EvoNico
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por potent
Tu sabes por donde voy... icon_rolleyes
NO TENGO NI IDEA, explicate algo mas mamonas, rima y todo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/03/2008, 12:39   #11
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Eso con un poco de tiempo y un cerveza es mejor, la conversación es más fluida.

Hace tiempo que no quedamos para charrar como dios manda.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/03/2008, 13:11   #12
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Esto es como todo avance que se va implantando poco a poco..., o no recordais los primeros coches con airbag???, sólo llevaban uno!!!, y ahora el que menos se precia tiene que llevar 6 como mínimo, a no ser que te compres un Dacia o algo similar, todo lo que sea un elemento de seguridad añadido es bueno y aquí...., me parece que todavía no nos ganamos la vida corriendo en los circuitos, más bien al revés, nos la jugamos cada día al salir a la calle con nuestras motos y a mi humilde entender , si esta lleva ABS, mejor que mejor.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/03/2008, 13:35   #13
Lithliel
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo pongo en grande. (Es la mia)


dscnxp






EL ABS en un buen as en la manga en los momentos esos que ves una Hostra segura, no veas que descanso cuando frenas sobre un charco en un parking subterraneo y la moto sigue derechita icon_babeo

Si puedes, PILLATELA CON ABSSSSSSS!!!! icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/03/2008, 20:44   #14
EvoNico
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por potent
Eso con un poco de tiempo y un cerveza es mejor, la conversación es más fluida.

Hace tiempo que no quedamos para charrar como dios manda.
Eso esta hecho, ya te lo he comentado en el hilo de las camisetas, icon_lol entra y lo veras, pero no ostante dime tu cuando quieres y quedamos, he visto tu mensaje de ruta por la costa pero yo no me puedo aunsentar icon_evil todo el dia, para almorzar y luego ir ha comer a casa si icon_picaron porque tengo el otro de 5 años esperandome
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/03/2008, 20:46   #15
NoTXu
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por EvoNico
Cita:
Iniciado por potent
Desde luego yo lo llevo y me encanta. Con sólo que te salve el pellejo una vez será el dinero mejor invertido que hayas gastado jamás.

Los que he escuchado que no quieren abs es porque controlan un huevo y parte del otro y en conducción al retortijón (dándole cera) puede llegar a molestar (que me rectifiquen si me equivoco).

A mi no me molesta nada nada nada.

¿Y estás seguro que quieres una fazer? Necesitamos un cerveceo melonil.
¿Porque me preguntas si de verdad quiero una fazer? MAMONASSSSSSSS
No se que tiene esta gente contra nuestra moto icon_twisted icon_twisted icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/03/2008, 20:46   #16
EvoNico
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno y sobre el tema que he espuesto ya me lo haveis dejado bastante claro, si llegara ha hacermela me la cojere con ABS,tanto vosotros como gente que conozco motoristas de toda la vida tambien me lo ha recomendado y aun mas sin tener experienza con motos gordas
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/03/2008, 20:56   #17
EvoNico
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por NoTXu
Cita:
Iniciado por EvoNico
Cita:
Iniciado por potent
Desde luego yo lo llevo y me encanta. Con sólo que te salve el pellejo una vez será el dinero mejor invertido que hayas gastado jamás.

Los que he escuchado que no quieren abs es porque controlan un huevo y parte del otro y en conducción al retortijón (dándole cera) puede llegar a molestar (que me rectifiquen si me equivoco).

A mi no me molesta nada nada nada.

¿Y estás seguro que quieres una fazer? Necesitamos un cerveceo melonil.
¿Porque me preguntas si de verdad quiero una fazer? MAMONASSSSSSSS
No se que tiene esta gente contra nuestra moto icon_twisted icon_twisted icon_lol
NOTXU, no tengo nada contra la x-max todo lo contrario, icon_babeo recuerda que yo tengo una. Lo unico que digo es que si la vendo icon_sad (bien vendida claro) me comprare la FZ6 icon_lol ahora que puedo. Pero yo personalmente estoy muy contento de mi X-MAX Quitando de cuando enpezo a perder agua icon_evil a los 12000km, pero la moto va fenomenal y sin ningun tipo de ruidos con sus horquillas nuevas y todo eso icon_babeo icon_babeo icon_babeo
Aprobecho para acompañarte en el sentimiento icon_picaron icon_picaron icon_picaron con tu ALONSO, el probezito este año no tiene nada que hacer icon_sad icon_sad
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/03/2008, 22:05   #18
RAMS
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

ehhhh Evonico.....ABS sin pensarlo dos veces... icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/03/2008, 22:18   #19
junior
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo la llevo con ABS y te lo recomiendo, entro fuertísimo en las curvas incluso con poca adherencia y la moto no se vuelve "cabezona" , traza perfectamente , se corrige perfectamente la trazada sin llegar a patinar, incluso si fuerzo la puedo llegar a cruzar pero mucho menos que sin ABS .Sin ABS tendría que ir con más cuidado en la frenada... icon_picaron

ABS= AYUDA ELECTRONICA DE TRACCION=DE PUTAMADRE icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/03/2008, 22:25   #20
NoTXu
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por EvoNico
Cita:
Iniciado por NoTXu
Cita:
Iniciado por EvoNico
Cita:
Iniciado por potent
Desde luego yo lo llevo y me encanta. Con sólo que te salve el pellejo una vez será el dinero mejor invertido que hayas gastado jamás.

Los que he escuchado que no quieren abs es porque controlan un huevo y parte del otro y en conducción al retortijón (dándole cera) puede llegar a molestar (que me rectifiquen si me equivoco).

A mi no me molesta nada nada nada.

¿Y estás seguro que quieres una fazer? Necesitamos un cerveceo melonil.
¿Porque me preguntas si de verdad quiero una fazer? MAMONASSSSSSSS
No se que tiene esta gente contra nuestra moto icon_twisted icon_twisted icon_lol
NOTXU, no tengo nada contra la x-max todo lo contrario, icon_babeo recuerda que yo tengo una. Lo unico que digo es que si la vendo icon_sad (bien vendida claro) me comprare la FZ6 icon_lol ahora que puedo. Pero yo personalmente estoy muy contento de mi X-MAX Quitando de cuando enpezo a perder agua icon_evil a los 12000km, pero la moto va fenomenal y sin ningun tipo de ruidos con sus horquillas nuevas y todo eso icon_babeo icon_babeo icon_babeo
Aprobecho para acompañarte en el sentimiento icon_picaron icon_picaron icon_picaron con tu ALONSO, el probezito este año no tiene nada que hacer icon_sad icon_sad

icon_nono icon_nono


No me ha entendido usted caballero... Cuando digo "nuestra" moto, me refiero a la Fazer icon_babeo icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 23:46.
Página generada en 0,252 segundos con 69 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right