Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Relatos, Reflexiones y Vivencias
acabo de nacer!!!
ForoPatinetes
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   4.286
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 23/10/2008, 15:49   #1
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon acabo de nacer!!!

bueno, pues acabo de tener el mayor susto hasta ahora con la moto, desbancando por completo al que tenía hasta ahora, y superándolo en peligrosidad.

Resulta que salgo de casa, enfilo la calle y voy cruzando los distintos cruces de calles que la atraviesan (todos ellos con sus correspondientes stop para ellos, pues mi calle es la que tiene prioridad en toda su extensión).
En uno de estos cruces, yo iba a unos 40 km/h y de repente, una Scenic aparece a toda leche sin respetar el stop. Yo no tenía tiempo para tocar claxon ni nada, así que he hecho lo único que podía hacer para no comérmelo, y es frenar. He clavado los frenos, dosificando para no bloquearlos. Aún así, la escasa distancia que me separaba del coche y del impacto era tancorta que tenía que frenar con fuerza, así que la moto ha ido derrapando el último trozo hasta el coche. Mientras, el coche, ha pegado frenazo, mientras nos acercábamos ambos al encontronazo, el cual parecía muy serio, porque la velocidad de él era elevada.

A todo esto, decir que al acercarme al momento del encuentro, yo he visto que el coche me golpearía de lleno contra mi moto, con lo que ello suponía de salir despedido lateralmente en la dirección que llevaba el coche. Vamos, que me veía con la columna rota.

No he tenido tiempo a pensar más. El coche gracias a dios ha podido frenar a escasos 30 cm de mi, y yo, a pesar de que no iba ni siquiera al tope de la velocidad permitida en ciudad, no he podido frenar a tiempo y me he pasado el punto de impacto, con lo que si él no hubiera frenado a tiempo, me hubiera lanzado en su misma dirección unos cuantos metros.

Cuando he parado, despues de hacer algunos aspavientos señalándole el stop, me he acercado al coche para recriminarle, porque la gravedad del accidente podía haber sido fatal. Y ella se ha disculpado un par de veces, diciendo que no me ha visto. Y yo sólo le he dicho... "si me das, me matas, te lo aseguro". Y ella se ha vuelto a disculpar, pero esta vez medio molesta, como diciendo... vale, tio, ya me he disculpado. no seas pesado y vete ya. Creo que no ha sido consciente de la gravedad del accidente que se ha evitado porque dios ha querido y del que ahora podía estar lamentándose, pues yo no estaría de una pieza en estos momentos.

En fin. la verdad es que no me ha dado tiempo a asustarme. Pero me reafirmo en lo que digo siempre cuando me subo en la moto... vas vendido. así de claro. tú pones todo de tu parte, pero gran parte de los accidentes son ajenos a tu cuidado. Y otra cosa que siempre suelo pensar cuando arranco la moto... no vayas más rápido de lo que irías por ese sitio con tu coche... porque con la moto, se tiende a correr más que un coche. No es procedente en este caso, pues iba despacito, precisamente para vigilar que alguien se saltara un stop como ha ocurrido. Pero fijaos que aún yendo con cuidado y a 40 km/h. no he sido capaz de frenar a tiempo...

Eso os cuento.
Hay días que pienso... qué peligroso es esto... merece la pena arriesgarse tanto?
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
FanFan
Antiguo 23/10/2008, 16:00   #2
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gondrullo
Y ella se ha disculpado un par de veces, diciendo que no me ha visto. Y yo sólo le he dicho... "si me das, me matas, te lo aseguro". Y ella se ha vuelto a disculpar, pero esta vez medio molesta, como diciendo... vale, tio, ya me he disculpado. no seas pesado y vete ya. Creo que no ha sido consciente de la gravedad del accidente ?

En ese momento una buena ...........y le dices.... esta para que sepas que de poco me matas y tu llegas tarde a la peluqueria, a que duele mas que la cera en tu bigote...mujeres y ancianos al volante como aceite y agua, es lo que hay
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/10/2008, 16:03   #3
40stone
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Joder tio que susto....no veas como se te queda el cuerpo despues de un susto de esos...y encima si el culpable se molesta que le digas las cosas ...como si encila les tuvieses que dar gracias por no darte, como perdonandote la vida.....en fin, todo ha quedaddo de la mejor manera posible....mañana...(o pasado) se te pasa y ya esta, eso si siempre te quedara esa imagen grabada...lo que podria haber pasado. Me alegro que haya acanado "solo" en un susto . Un saludo amigo icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/10/2008, 16:29   #4
nyancle
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo peor de todo es pensar que "ya pararán" por pensar que tienen un stop. Si ya nos la jugamos con el coche ni te cuento con la moto. Cada vez lo tengo más claro...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/10/2008, 16:30   #5
yanclod_voll-damm
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues mira,menos mal que solo ha sido el susto!!

yo no comparto la idea de pensar en que si vale o no la pena esto de las motos,porque no saldria de casa. creo que debemos ser precavidos, pero si pasa algo (que nunca pase) ,no es culpa de la moto (solo si fuese fallo mecanico)...ademas: por un momento de pasarlo mal...cuantos buenos momentos nos regala??

estas en ese momento de duda:que si sí,que si no.
date un poco de aire, respira hondo,tranquilizate...y vuelve a mirarla,te está esperando para llevarte alli donde tú le pidas icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/10/2008, 16:39   #6
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por NOIPOBLESEC


En ese momento una buena ...........y le dices.... esta para que sepas que de poco me matas y tu llegas tarde a la peluqueria, a que duele mas que la cera en tu bigote...mujeres y ancianos al volante como aceite y agua, es lo que hay
Perdona, me parece muy machista tu comentario.
Todo el mundo hace barbaridades en un coche, hombres y mujeres.

No creo que este tipo de comentarios se deban realizar en un foro público.

Oscar, siento lo ocurrido, en serio. A mi me han pasado mil rifi rafes... Y últimamente demasiados. Mucha gente al volante van como locos, en un estado de ánimos que no es compatible con la conducción. Ayer una señora al solo pitarle como advertencia para que no me atropellara me respondió de la siguiente manera: me adelantó, me echó el coche al lado para tirarme de la moto (sí, sí, como en las series de la tele o películas) y encima me saca el dedo (supongo que será el mismo que se mete ella por el ojete cuando no le basta con lo otro, si es que tiene la suerte de disponer de uno para ella). Es alucinante, la verdad. Y no solo me ha pasado con conductoras NOI, también con conductores. Recuerdo uno que, en una maniobra de cambio de carril casi me pasa por encima, al pararme en el semáforo siguiente le pregunto tranquilamente: "tío, si me das qué", atentos a su respuesta, mirando hacia el lado y asomando su cabeza por la ventanilla de su BMW X5: "Pues que te mato". Y ahora mi réplica: "pues como no lo has hecho me voy a cagar en tu p*** madre, pero solo por si acaso".
Y como esta, miles...
Este tipo de cosas te hacen ver todo de otra manera: lo mejor es evitar cualquier comentario con los demás conductores, no vaya a ser que te encuentres a un energúmeno y la cosa vaya a peor.

Oscar, perdona por el tocho, pero ánimo. Creo que los beneficios de la moto son otros menos perceptibles, sobre todo cuando los comparamos con un pseudo-accidente como el tuyo y lo que podría haber pasado. Hay que tener mucho cuidado ahí fuera, y el hecho de ir a 40Km/h como tú ibas, probablemente te ha salvado de no estar en el hospital ahora mismo o en otro sitio.
Ánimo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/10/2008, 16:52   #7
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Nolotil
Cita:
Iniciado por NOIPOBLESEC


En ese momento una buena ...........y le dices.... esta para que sepas que de poco me matas y tu llegas tarde a la peluqueria, a que duele mas que la cera en tu bigote...mujeres y ancianos al volante como aceite y agua, es lo que hay
Perdona, me parece muy machista tu comentario.
Todo el mundo hace barbaridades en un coche, hombres y mujeres.

No creo que este tipo de comentarios se deban realizar en un foro público.

Oscar, siento lo ocurrido, en serio. A mi me han pasado mil rifi rafes... Y últimamente demasiados. Mucha gente al volante van como locos, en un estado de ánimos que no es compatible con la conducción. Ayer una señora al solo pitarle como advertencia para que no me atropellara me respondió de la siguiente manera: me adelantó, me echó el coche al lado para tirarme de la moto (sí, sí, como en las series de la tele o películas) y encima me saca el dedo (supongo que será el mismo que se mete ella por el ojete cuando no le basta con lo otro, si es que tiene la suerte de disponer de uno para ella). Es alucinante, la verdad. Y no solo me ha pasado con conductoras NOI, también con conductores. Recuerdo uno que, en una maniobra de cambio de carril casi me pasa por encima, al pararme en el semáforo siguiente le pregunto tranquilamente: "tío, si me das qué", atentos a su respuesta, mirando hacia el lado y asomando su cabeza por la ventanilla de su BMW X5: "Pues que te mato". Y ahora mi réplica: "pues como no lo has hecho me voy a cagar en tu p*** madre, pero solo por si acaso".
Y como esta, miles...
Este tipo de cosas te hacen ver todo de otra manera: lo mejor es evitar cualquier comentario con los demás conductores, no vaya a ser que te encuentres a un energúmeno y la cosa vaya a peor.

Oscar, perdona por el tocho, pero ánimo. Creo que los beneficios de la moto son otros menos perceptibles, sobre todo cuando los comparamos con un pseudo-accidente como el tuyo y lo que podría haber pasado. Hay que tener mucho cuidado ahí fuera, y el hecho de ir a 40Km/h como tú ibas, probablemente te ha salvado de no estar en el hospital ahora mismo o en otro sitio.
Ánimo.
ok
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/10/2008, 17:00   #8
onehalcon
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

menos mal que sólo ha sido el susto icon_wink la verdad, es que hay cada elemento suelto al volante que deberían de darles de comer aparte icon_twisted icon_twisted icon_twisted y manda hue**s que la tipa se comportara como se comportó, sin darse cuenta de lo que había podido ocurrir icon_evil
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/10/2008, 17:12   #9
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por NOIPOBLESEC
ok

Bueno, ya que te has puesto, al menos edita tu mensaje. Unas disculpas no, por que no te has referido a alguien en concreto... Pero al menos edita tu mensaje...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/10/2008, 17:44   #10
manosol
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues imaginate la cara q se m kedo a mi, q m paso lo mismo, pero era un hombre con un mercedes viejo,yo no pare, segui, pero le hice el gesto de "hombre.... ten cuidado..." y cuando llegamos al siguiente semaforo oigo a alguien a grito pelao: "gilipollas!!! subnormal!!!!", m gire por curiosidad y era el hombre ese gritandome a mi!!!!!! y aun m amenazaba con bajar del coche pa darme dos ostias!!!!!

Hace mas de un año, pero aun m arrepiento de no haber bajado de la moto y liarme a guantazos....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/10/2008, 18:09   #11
MIMI
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me alegro que solo sea una mala pelicula, pero la verdad eso pasa con conductores despistad@s o que creen que como van en coche y uno en moto, nosotros nos podemos desviar, frenar, ecetera. A unque uno tenga la prioridad siempre tienes que pasar con cuidado. icon_rolleyes icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/10/2008, 18:09   #12
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

SI ES que no sabeis como esta barcelona y aledaños de gente asi, yo ya he tenido varios sustos y todos son debido a las prisas, prisas por llegar para luego esperar alli como un tonto/tonta.
el puto estress ese que hay en la ciudad, y la verdad las mujeres se llevan la palma, porque ademas de ir siempre con el pito en el culo( en el buen sentido),una vez dentro del coche , se creen que lo que hay fuera es ajeno a ellas,.
en una ocasion una tia con una picasso, se me paro en un cruze mirando a su izda, yo entraba por la derecha con la preferencia y me tuve que para, comenze a pitar repetidas veces y la tia ni me miró siguio mirando hacia la izda hasta que alos 40 segundos avanzo, sin ni siquiera mirar a su derecha.
es uno de los motivos por lo que le voy a colocar otro claxon a la X.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/10/2008, 18:16   #13
Changui
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Menos mal que no ha pasado nada... El "losientonotevisto" sirve para escusarse cuando por suerte, no pasa nada... Y con el "losientonotevisto" los enlatados van haciendo... Pero cuando pasa algo grave no valen "losientonotevisto" y en ello no lo piensan.

Bueno, que te recuperes del susto y a seguir dandole gas!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/10/2008, 18:46   #14
MIMI
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ese es es problema el "Losientonotevisto" que no te tienen que ver a ti sino las señales icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/10/2008, 23:51   #15
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gondrullo
Hay días que pienso... qué peligroso es esto... merece la pena arriesgarse tanto?
Si, si te gusta ir en moto, merece la pena.

Otra cosa, es que como te dije cuando te compraste la T sin el ABS, que hiciste mal, y hoy te habria venido muy bien tenerlo, ya que hubieses frenado con las decision, y seguro que el susto hubiese sido menor.

El ultimo susto grnade que me he llevado yo, ha sido con suelo mojado , y tener que frenar porque se me cruzo uno en un cruce e instintivamente aprete el freno delantero mas de la cuento, y la moto me patino de delante, tube que soltar el freno y suerte que el que se cruzaba freno, que sinó me hubiese espiñao. Si eso me pasa con ABS, no estaria contando este susto que me lleve.

Moraleja: Si es posible, ABS siempre!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/10/2008, 00:34   #16
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Peligroso es cualquier cosa... hasta el ir por la calle y dejar la moto porque te parece peligrosa y resulta que te la pegas en coche y te quedas en silla de ruedas. Que mucho se dice del coche también, pero es una caja de muertos como la hostia sea considerable... en la moto, al menos..., tienes la posibilidad de romperte un hombro o una pierna y caer en campo... o no... o puede que dejes de coger el coche y la moto y te atropelle uno de éstos... o no... o te puede caer una maceta a la cabeza de una pobre anciana que se le ha escapado porque tiene artrósis... o no...

Piensas demasiado, Oscar... eso no es bueno...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/10/2008, 08:58   #17
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues la verdad es que me alegro de que no te haya pasado nada, ni con 40 ojos podemos ir tranquilos. icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/10/2008, 12:01   #18
Afis2100
avatar_
Fecha Registro: oct 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si es que en todos los cruces hay que disminuir la velocidad hasta ver que no hay peligro de que te salga alguien a toda pastilla, aunque tú tengas preferencia.
Que tarde o temprano te saldrá, y cuando vayas volando cinco metros ¿de qué te vale tu preferencia?.
Los casos que contáis, yo creo que nos han pasado a todos los que llevamos muchos años en moto, que encima de que por poco te pillan encima te insultan, se saltan los "stop", salen de un cruce mirando al lado contrario del que estás tú. ...gajes del oficio.
Vamos, llego hasta el extremo de que cuando veo un coche que está parado en un cruce con "ceda el paso" o "stop", para saber si va salir y se me va a cruzar, no miro al coche, sino a la rueda delantera. Es mucho mas visible el movimiento de giro de la rueda que el de avance del coche, y con eso me doy cuenta de si ha arrancado o no
Señor, Señor, que cruz.
S2
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/10/2008, 12:05   #19
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Afis, yo tb hago eso de reducir o incluso frenar en los cruces que tengo preferencia, pues no me fio ABSOLUTAMENTE NADA de los coches. por un lado, porque a las motos no las ven, y por otro, porque si hay encontronazo, tengo todo que perder.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/10/2008, 14:57   #20
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En eso haces MUY BIEN. Aunque tengas preferencia, aunque marque el intermitente a la derecha, aunque... da igual. Oso ondo, Oscar icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 2 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 02:23.
Página generada en 0,241 segundos con 71 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right