Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Accidente hoy a la mañana ..........
BioParques
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   4.218
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 31/08/2011, 17:25   #1
masando
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Accidente hoy a la mañana ..........

Hola chicos, pues eso, hoy a la mañana yendo para el curro, tuve mi primer accidente de moto en 3 años que llevo conduciendo motos.

Os cuento, el accidente ha sido , para los que seais de Madrid capital, en la calle Alfonso XII,a la altura del Ministerio de Agricultura pero por la parte de arriba, donde acaba justo la cuesta de Moyano y hay una entrada al parque del Retiro.

El caso es que yo voy por esa calle y hay una especie de glorieta para girar a la izquierda, yo señalizo y cuando estoy girando la que viene detrás con el coche me embiste y me tira de la moto desplazandome medio metro. Cuando sale se pone a gritarme, sin interesarse si estaba bien o no, y diciendome que la culpa es mia porque me eche encima de ella y que iba por otro carril, cuando ahi solo hay un carril. Despues de discutir y no llegar a un acuerdo ni hacerse cargo del golpe (no pudimos hacer parte amistoso), tuve que llamar a atestados para que se personaran y levantaran acta de lo ocurrido. Tengo en la pierna derecha arañazos y un golpe fuerte en el muslo con magulladuras varias.

Como es mi primer accidente, tengo una serie de dudas que si sois tan amables a ver si me podeis ayudar:
Al presentarse atestados, le tomó declaración a ella y a mi, y me comentaron que ahora serían las compañias las que tendrán que arreglarse. Yo le comuniqué el golpe a mi compañia y les dije el taller al que tenian que llevar mi moto (todo el lado derecho rascado, perdio líquido anticongelante....). No se ahora cuanto tardan en peritar la moto y en arreglarla.

Por cierto el de atestados me recomendó que aunque fuera poco lo que me hice, fuera a mirarme a un centro hospitalario para tener un parte del accidente, cosa que hice en cuanto pude y tengo.

Que pasos tengo que seguir ahora?

Perdón por el ladrillo, pero es que estoy enfadado y jodido con mi pierna asi.

Un saludo a todos y gracias icon_mad
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
BioParques
Antiguo 31/08/2011, 17:35   #2
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Joder!!, Lo siento compañero, Sé que es un tópico, pero lo importante es que estés bien.

Pues no se como va el tema atestados y demás, pero creo que es tu compañía la que debe mojarse y arreglar el tema. No conozco mucho Madrid, si dices que sólo hay un carril, la culpa es de ella. El problema es que hay glorietas o rotondas en las que no pintan carriles, y si vienes de una calle de dos carriles y la glorieta tiene uno, pues no sé.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/08/2011, 18:00   #3
SFERN202
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Al tener atestado... vete URGENTEMENTE a un hospital y que te den parte de lesiones.. (para otra vez quejate y llama a SAMUR).. ahora con ese parte de lesiones se lo presentas a tu aseguradora.. y que te presten asistencia legal.. tendras que demandar a la conductora y te pagaran a unos 54€ por dia de baja.

La baja es de lesiones no es una baja de trabajo.

Aun asi, recaba informacion... siempre es importante tener TESTIGOS...

Lo siento mucho.. pero somos un CERO A LA IZQUIERDA... yo mi primer y ultimo accidente fue en la CALLE SAN FRANCISCO DE SALES Madrid... y el tio me llevaba en su morro sin darse cuenta..

Animo y ve a machete a por ella... la aseguradora de ella tiene que pagarte, el casco, ropa, lesiones, daños en moto, gastos de desplazamiento etc...

P.D: no lo dejes en manos de tu aseguradora.. porque de ser asi te daran nada y menos.. yo con fenix me reclamaban a la otra compañia 500€, me busque un abogado de estos de accidentes y le sacamos 3.000€ mas la reparacion de la moto
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/08/2011, 18:04   #4
Akira
avatar_
Fecha Registro: ago 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por SFERN202
La baja es de lesiones no es una baja de trabajo.
A lo que acertadamente comenta el compañero, añado que si ibas o volvías del trabajo, es un accidente de trabajo. http://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_in_itinere
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/08/2011, 18:05   #5
masando
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por SFERN202
Al tener atestado... vete URGENTEMENTE a un hospital y que te den parte de lesiones.. (para otra vez quejate y llama a SAMUR).. ahora con ese parte de lesiones se lo presentas a tu aseguradora.. y que te presten asistencia legal.. tendras que demandar a la conductora y te pagaran a unos 54€ por dia de baja.

La baja es de lesiones no es una baja de trabajo.

Aun asi, recaba informacion... siempre es importante tener TESTIGOS...

Lo siento mucho.. pero somos un CERO A LA IZQUIERDA... yo mi primer y ultimo accidente fue en la CALLE SAN FRANCISCO DE SALES Madrid... y el tio me llevaba en su morro sin darse cuenta..

Animo y ve a machete a por ella... la aseguradora de ella tiene que pagarte, el casco, ropa, lesiones, daños en moto, gastos de desplazamiento etc...

P.D: no lo dejes en manos de tu aseguradora.. porque de ser asi te daran nada y menos.. yo con fenix me reclamaban a la otra compañia 500€, me busque un abogado de estos de accidentes y le sacamos 3.000€ mas la reparacion de la moto
Con lo nervioso que estaba, no me di cuenta de pedirle a nadie los datos para testificar.
Tengo el parte de lesiones, pero no estoy de baja, puesto que a ver son rasguños y magulladuras, no hay mas.
La pregunta que me hago, es cuanto tardan las compañias en arreglar esto, y cuanto tardan en arreglar la moto.
Gracias por todo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/08/2011, 18:08   #6
Akira
avatar_
Fecha Registro: ago 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si hay juicio, igual un año... icon_rolleyes

Lo que creo es que puedes arreglarla tú, haciéndole fotos y tal, antes, y que te lo paguen después...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/08/2011, 18:12   #7
masando
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Akira
Si hay juicio, igual un año... icon_rolleyes

Lo que creo es que puedes arreglarla tú, haciéndole fotos y tal, antes, y que te lo paguen después...
Yo no entiendo, porque ya os digo, es mi primer accidente, pero el del taller al que le dejá la moto, me comentó que el perito suele ir rápido a peritar,como en 2 o 3 dias despues de comunicar el siniestro a mi compañía.
Que trámite viene despues de peritarla...
Perdonad pero en este tema estoy pez del todo.
Un saludo a todos icon_penita
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/08/2011, 18:15   #8
Akira
avatar_
Fecha Registro: ago 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si peritarla pueden peritarla lo rápido que quieran... El tema es ver quién paga... A veces la compañía contraria se echa atrás, y paga, sólo cuando ve inevitable el juicio y cree que puede perderlo... BUSCA TESTIGOS DEBAJO DE LAS PIEDRAS... icon_wink Aunque si hay atestado, a tu favor, será mucho más fácil...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/08/2011, 18:26   #9
masando
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Akira
Si peritarla pueden peritarla lo rápido que quieran... El tema es ver quién paga... A veces la compañía contraria se echa atrás, y paga, sólo cuando ve inevitable el juicio y cree que puede perderlo... BUSCA TESTIGOS DEBAJO DE LAS PIEDRAS... icon_wink Aunque si hay atestado, a tu favor, será mucho más fácil...
Joder testigos no tengo, porque esto paso a primera hora de la mañana y la gente que lo vio eran viandantes.
Respecto al atestado si hay, pero según me comentó el policia, ahi se refleja mi versión y la de la otra conductora, con lo que no se yo como van a ver quien tiene la razón.
Supongo que por el golpe en la moto no?
Saludos icon_penita
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/08/2011, 18:32   #10
Akira
avatar_
Fecha Registro: ago 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por masando
Cita:
Iniciado por Akira
Si peritarla pueden peritarla lo rápido que quieran... El tema es ver quién paga... A veces la compañía contraria se echa atrás, y paga, sólo cuando ve inevitable el juicio y cree que puede perderlo... BUSCA TESTIGOS DEBAJO DE LAS PIEDRAS... icon_wink Aunque si hay atestado, a tu favor, será mucho más fácil...
Joder testigos no tengo, porque esto paso a primera hora de la mañana y la gente que lo vio eran viandantes.
Respecto al atestado si hay, pero según me comentó el policia, ahi se refleja mi versión y la de la otra conductora, con lo que no se yo como van a ver quien tiene la razón.
Supongo que por el golpe en la moto no?
Saludos icon_penita
DEBAJO DE LAS PIEDRAS!!! No sé si me entiendes....

Por cierto, si ibas o venías del trabajo, tienes derecho a que te atienda la mutua de accidentes de trabajo de tu kurro. Además creo que ellos te pueden hacer un parte de lesiones...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/08/2011, 18:41   #11
masando
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Akira
Cita:
Iniciado por masando
Cita:
Iniciado por Akira
Si peritarla pueden peritarla lo rápido que quieran... El tema es ver quién paga... A veces la compañía contraria se echa atrás, y paga, sólo cuando ve inevitable el juicio y cree que puede perderlo... BUSCA TESTIGOS DEBAJO DE LAS PIEDRAS... icon_wink Aunque si hay atestado, a tu favor, será mucho más fácil...
Joder testigos no tengo, porque esto paso a primera hora de la mañana y la gente que lo vio eran viandantes.
Respecto al atestado si hay, pero según me comentó el policia, ahi se refleja mi versión y la de la otra conductora, con lo que no se yo como van a ver quien tiene la razón.
Supongo que por el golpe en la moto no?
Saludos icon_penita
DEBAJO DE LAS PIEDRAS!!! No sé si me entiendes....

Por cierto, si ibas o venías del trabajo, tienes derecho a que te atienda la mutua de accidentes de trabajo de tu kurro. Además creo que ellos te pueden hacer un parte de lesiones...
Ese parte de accidentes de trabajo de mi curro, tambien lo tengo si.
Si consiguiera esos testigos..., que tendria que comunicarselos a mi compañia de seguros, o solo presentarlos si hubiera un posible juicio.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/08/2011, 18:44   #12
Akira
avatar_
Fecha Registro: ago 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por masando
Cita:
Iniciado por Akira
Cita:
Iniciado por masando
Cita:
Iniciado por Akira
Si peritarla pueden peritarla lo rápido que quieran... El tema es ver quién paga... A veces la compañía contraria se echa atrás, y paga, sólo cuando ve inevitable el juicio y cree que puede perderlo... BUSCA TESTIGOS DEBAJO DE LAS PIEDRAS... icon_wink Aunque si hay atestado, a tu favor, será mucho más fácil...
Joder testigos no tengo, porque esto paso a primera hora de la mañana y la gente que lo vio eran viandantes.
Respecto al atestado si hay, pero según me comentó el policia, ahi se refleja mi versión y la de la otra conductora, con lo que no se yo como van a ver quien tiene la razón.
Supongo que por el golpe en la moto no?
Saludos icon_penita
DEBAJO DE LAS PIEDRAS!!! No sé si me entiendes....

Por cierto, si ibas o venías del trabajo, tienes derecho a que te atienda la mutua de accidentes de trabajo de tu kurro. Además creo que ellos te pueden hacer un parte de lesiones...
Ese parte de accidentes de trabajo de mi curro, tambien lo tengo si.
Si consiguiera esos testigos..., que tendria que comunicarselos a mi compañia de seguros, o solo presentarlos si hubiera un posible juicio.
Debes comunicárselo a la compañía en cuanto los tengas... Para que lo tengan presente... Piensa que la psicópata esa también va a buscar testigos... icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/08/2011, 19:00   #13
masando
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Perdonad pero y a todo esto, mi moto va a estar parada en el taller a la espera de que las compañias se pongan de acuerdo?
Y si esto fuera asi, cuanto suelen tardar?
Y si hay juicio, como hago yo para tener mi moto, porque esto se puede alargar que no veas no?
Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/08/2011, 19:23   #14
masando
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por favor, alquien que haya sufrido un accidente de moto parecido al mio, y me comente más o menos los pasos que se siguieron en su siniestro, porque no tengo ni idea de que va a pasar a partir de ahora.

Gracias icon_neutral
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/09/2011, 00:26   #15
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pregunta en tu caompañia de seguro, pero si tardan en decidir quien tenia la culpa, creo que una vez pasado el perito puedes pagar tu el arreglo, y si ganas el juicio te abonan el importe del presupuesto.
¿No tienes ningun amigo de confianza que te haga de testigo? icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/09/2011, 07:12   #16
Joan65
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Primero de todo lamento lo ocurrido y me alegro que no haya sido nada grave al menos en lo que salud se refiere que es lo primordial

Dices que te dio por detras...consta eso en el atestado ?

Es accidente de trabajo y como dicen los compis tienes que tener un informe medico por las lesiones y te pagan una pasta por dia de baja laboral y medica (no es lo mismo, puede que te den el alta laboral pero no la medica)

LAstima no tomar declaracion a testigos, tienen mucho peso en estos casos...pero es normal con los nervios y tal no se te ocurrio

Suerte y ya nos contarás como termina el culebron icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/09/2011, 09:09   #17
SFERN202
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Te comento...

Yo en mi accidente de moto se tiro 1 mes parada... mi compañia era FENIX y la del contrario MAPFRE.. aun asi el tiempo es lo de menos...

Toma nota:
1º Llama al seguro y pide asistencia juridica.. y pregunta si la tienes externa
2º www.google.es busca accidentes de trafico
3º llama a cualquiera de los anunciantes y ellos te gestionaran todo http://www.indemnizacionporaccidente.com/?gclid=CMbNxJC9-6oCFYUJtAodSXNB2Q
http://www.tuaccidente.com
4º de todo lo que te gastes guarda facturas y tickets.. taxis, ropa, casco, etc... de TODO
5º sientate y recuperate de todo... con calma es lo que tiene el seguro a TERCEROS...

Ahora cada COMPAÑIA es un mundo... no es lo mismo que tengas MAPFRE a BALUMBA...

Existen dos vias:

SEGUROS: entre ellos se lo comen y lo guisan, comparten daños y hacen como una camara de compensacion yo he arreglado estos siniestros con clientes tuyos y tu estos de mios.. la diferencia es lo que te debo.

LEGAL: tu abogado demanda, nunca se celebra el juicio y cobras TODO


Tu moto:
Se tirara todo el tiempo que quiera tu compañia y la del contrario.. asi que eso no existe nada escrito, al ser un seguro a terceros... lo que puedes hacer es sacar fotos de todo, arreglarlo TU y quedarte con las facturas que luego presentara tu abogado.

Tus daños:
Tu abogado pondra una demanda contra la conductora, te llamaran del juzgado para que un FORENSE te vea tus heridas y le aportes el parte de lesiones... con eso dictaminara unos PUNTOS (asi se llaman) por los que la compañia CULPABLE te tendra que indemnizar.
Luego al tiempo te llamara la compañia contraria.. y te dira te pagamos esto.. pero retira la demanda, tu se lo pasas al abogado y que el negocie.

y LISTO.... yo en su dia, saque los 3.000€ que te comento mas arriba, fue una quemadura en la rodilla, 15 dias de reposo, asistenci de la mutualidad porque fue circulando hacia el curro, me compre los zapatos, ropa, casco, cazadora, taxis y todo con la indemnizacion... asi que RECUERDA... las cosas BIEN HECHAS BIEN PARECEN... ale no pierdas mas tiempo.. y olvidate de la moto... porque lo importante eres TU.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/09/2011, 09:15   #18
SFERN202
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ahp.. sobre los testigos... los puedes incorporar a posteriori... vete al lugar del siniestro BARES, etc.. para ver si encuentras a alguien... el abogado te indicara... hazme caso... buscate un abogado esperto en este asunto y te indicara.. pero ABOGADO de ACCIDENTES..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/09/2011, 20:47   #19
masando
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno os explico como van las cosas:
Han ido a peritar mi moto, pero el taller me ha comunicado que sin compromiso de pago.

Me ha llamado la médico de mi seguro, que al haber parte de lesiones, me quiere reconocer en cuanto en el hospital que me han mirado me digan que estoy bien. Tengo que volver dentro de 10 dias.

No entiendo ahora que tengo que hacer. Va por un lado las lesiones, y por otro los desperfectos de la moto?

Que debo hacer ahora para que me arreglen mi moto lo antes posible.

Gracias y saludos icon_asombro
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/09/2011, 20:59   #20
Joan65
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por mi experiencia personal te contare que como siniestro solo hay uno tb solo demanda si tucompañia estima exito en la reclamacion
Cuando la otra compañia reconozca culpa, eso esperamos, asumen reparscion seg peritaje e indemnizacion por baja laboral y/medica
Tu abogado te informars con mas detalle pero mas o menos va asi
Suerte
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 00:40.
Página generada en 0,209 segundos con 64 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right