Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Aceite en el refrigerante
GuerrasMentira
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   1.008
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 25/11/2018, 17:29   #1
canduteiro
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Aceite en el refrigerante

Hola

Mi nueva adquisicion viene con "premio"

XMAX 250 2006 carburada.

Hace las tipicas tonterias en la aguja del marcador de temperatura que ya he leido en varios hilos. Leyendo esos mismos hilos llegué a la conclusion de que debia hacer dos comprobaciones, vigilar nivel de refrigerante y si este estaba bien, verificar el cableado para encontrar un fallo en la toma de tierra (masa)

Cuando me he puesto a mirar niveles, ya me he llevado el disgusto: Hay aceite en el vaso de expansion.

Llevo investigando un par de horas y me parece que la junta de culata esta KO.

¿alguna experiencia similar por aqui?

Toda ayuda será bienvenida. Me gustaria saber si hay que sacar el motor para hacer culata ó si puede hacerse con el montado.

Un saludo!!!
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
FanFan
Antiguo 26/11/2018, 06:48   #2
serpentin
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2016
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola buenas.
Para cambiar la junta de culata no hace falta sacar todo el motor,pero tendrás que soltar los amortiguadores para hacer bascular el motor y así tener espacio para sacar la culata.
Por cierto!!Has comprobado que realmente es de la junta de culata???,porque la oscilación de la aguja de temperatura,podría tener que ver con un problema en la bomba de agua.(A parte del cable de masa que has comentado)

Fijate en el bote de expansión si con el motor en marcha y acelerando un poco,te aparecen burbujas en el líquido refrigerante.Si ves las burbujas,es junta de culata seguro.Si no las ves,podría ser por la bomba de agua.En este caso,mira el aceite de motor,que no esté blanquecino de haberse mezclado con el refrigerante,o mejor aún,mira dentro de la bomba,que no haya el chapapote blanco ese,ya que es el primer sitio dónde aparecerá.

Un saludo..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/11/2018, 22:12   #3
canduteiro
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola

Gracias por responder


Eso fue lo segundo que miré, pero el aceite de motor está limpio.

Hoy he hecho limpieza a fondo del circuito de refrigeracion con mangera de agua a presion y ha sido increible la cantidad de restos de aceite que han salido. De hecho, habia tanto que no se ha quitado del todo, he vistos que en las paredes de las mangueras queda un capa grasienta que no ha salido.

Con todo el circuito "limpio" y refrigerante nuevo creia que la cosa mejoraria bastante, pero no, la aguja sigue haciendo cosas raras, sube al rojo en un par de kms.

Ahora, tengo previsto rodarla un poco para ver si el refrigerante vuelve a ensuciarse de aceite, si es así, creo que no habrá dudas de que la junta de la culata está ko.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/11/2018, 05:42   #4
serpentin
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2016
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola de nuevo.
Venden un producto que es precisamente para eso,para limpiar el circuito de refrigeración.Si lo tienes muy sucio seguro que te va bien.
En cualquier Norauto o similar lo encontrarás bien de precio.

Respecto al aceite de motor,si hace relativamente poco que se ha fastidiado el retén de la bomba,no ha tenido tiempo de mezclarse el refrigerante con el aceite,por eso te dije que mejor mirar dentro de la bomba,ya que es el primer sitio dónde aparecerá ese chapapote.
Te insisto en esto de la bomba de agua,porque si fuera junta de culata lo mas normal es que ni arranque.Aparte,es un mal endémico de las X-Max (lo de la bomba de agua)

Un saludo..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/11/2018, 20:09   #5
canduteiro
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Como la limpieza no ha sido completa, comprare ese limpiador y haremos una segunda limpieza, aprovechando para abrir y revisar la bomba

¿apostarias claramente por la bomba y no por la junta de culata? si lo tuviaera claro, podria ir adelantando la compra del kit de reparacion
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/11/2018, 23:01   #6
canduteiro
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

De momento , tienes razon en lo de la bomba, está desintegrada

pero creo que la junta de culata tambien está KO, mañana lo veremos
[IMG]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181129/3b49e3a766cffac8b9cd5588187309a5.jpg[/IMG][IMG]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181129/d4ad2b23ce73229f19076b87dd09fe6c.jpg[/IMG][IMG]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181129/a56189e073221674bc724adf274f9c74.jpg[/IMG]
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/12/2018, 07:08   #7
serpentin
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2016
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola de nuevo.
Sobre lo de la junta de culata,depende de lo que hayas andado con la moto pasado de temperatura,pero si paraste el motor cuando subió la aguja,no tiene porqué haberse jodido.Además en el caso de que el motor siguiera en marcha con la junta de culata mal,te escupiria el refrigerante.
De todas formas,yo repararía la bomba de agua,y probaría la compresión del motor.
Si no tienes acceso a un compresímetro para hacer una prueba,desmonta la bujía y aparta bien el cable y pipeta para que no te dé una descarga,y pones un dedo en el orificio de la bujía mientras accionas el arranque,si eres capaz de aguantar el dedo ahí sin que salga nada de aire por el agujero de la bujía,el motor está mal de compresión.
Al darle al arranque te debe de escupir el dedo por fuerte que aprietes.

Por cierto,me alegro que hayas encontrado el fallo.

Saludos..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/12/2018, 17:04   #8
Enriquee
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si acabas de comprarla alguna garantía tendrás porque eso podría ser un vicio oculto por el vendedor, no?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/12/2018, 20:02   #9
canduteiro
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Enriquee
Si acabas de comprarla alguna garantía tendrás porque eso podría ser un vicio oculto por el vendedor, no?
Hola.
Con el vendedor, que es una persona muy responsable, ya me he arreglado, el costea una parte de la reparación y yo la otra + el trabajo.
Bueno, con todas las partes afectadas ya desmontadas, ya se lo que le paso a esta moto.
Lo primero que le pasó es que la junta de culata se le fue por un mal apriete (una de las cuatro tuercas estaba bien apretada, las otras tres, medio flojas) por la junta, pasó aceite al circuito de refrigeración, se formó una pasta de anticongelante y aceite y al ser una mezcla tan viscosa, la bomba de agua no puede mover eso y se rompe.
Por suerte, todo esto no ha afectado al cilindro (solo una leve rallada) ni al cigüeñal.

Lo segundo que le pasó es que tenía un mecánico poco competente que apuntaba a un mal funcionamiento del marcador de temperatura cuando el dueño le decía que se le subía al rojo..

Ya tengo todas las juntas, el kit de la bomba y el termostato.
He desmontado TODO el circuito de refrigeración y he hecho una limpieza a fondo con limpiadores especiales y la karcher. He aprovechado para esmerilar válvulas, planificar culata y hacerle reglaje de válvulas..

Solo queda montar todo el motor y meterlo en la moto.
Creo que va a quedar como nuevo
[IMG]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181202/8161d8ccde3f8104e2cd41d812e1bae8.jpg[/IMG][IMG]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181202/844a675775c86ed15287dae25a5da438.jpg[/IMG][IMG]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181202/7f484da67b786ecdf2273f82a8fcd5b0.jpg[/IMG]





Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/12/2018, 08:18   #10
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Y tanto como nuevo!! Que pena que hay mecánicos buenos y malos. Y siempre acertamos en llevar a los malos y así nos va. Llegará un momento que solo habrá 1 mecanico por taller y el resto lo hagamos nosotros.
Es una pasta que te ahorras haciéndolo tú y así le quitas el miedo si sale todo bien.
Animo y adelante
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 14:12.
Página generada en 0,175 segundos con 50 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right