|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 2.348
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
14/09/2006, 14:14 | #1 |
|
Aceite engranaje final (transmision)
Acabo de cambiarle el aceite al motor y me han surgido unas cuantas dudas, una era si podia utilizar aceite de coche y de momento despues de informarme no tiene que haber ningun problema, le he metido 10w40 semisintetico, (podria haber problemas en motos con embrague humedo).
La duda me surge porque me gustaria cambiarle tambien el aceite de la transmisión y no se que tipo de aceite hay que meterle, segun el manual yo diria que el mismo que se le mete al motor... Y otra cosa, como mediis la cantidad de aceite que le meteis? en la transmision hay que meterle 0.25L, imagino que venderan algun recipiente graduado. |
Citar |
14/09/2006, 17:34 | #5 |
|
Archi es que verás, al ser de 2ª mano no me fio un pelo de que esté sin aceite por eso prefiero asegurarme y cambiarselo por prevenir, ademas alrededor del tapon de llenado esta un poco aceitosillo y no se si habrá perdido algo.
Si sabes que tipo de aceite es te lo agradeceria. |
Citar |
14/09/2006, 18:20 | #7 |
|
La voy a llevar pero principalmente para que le vean el embrague, los cambios de aceite son una chorradilla y me ahorro pasta, he trabajado de mecanico pero de coches, con las motos me surgen algunas dudas de este tipo (aunque algo de moto tambien he tocado). Yo creo que para lo que es el mismo tipo de aceite sirve, por por si acaso mas vale asegurarme.
|
Citar |
15/07/2010, 19:10 | #11 |
|
Madre mía... un hilo del año 2006!!!
Vete a este que se habla de lo mismo y es más 'fresco': http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=4&t=14727 |
Citar |
16/07/2010, 18:49 | #12 |
|
lo mejor aceite para la trasmision es el 80w 90, es diferente desde el aceite del motor.
la trasmision es de ingranaje que generan mucho calor y es mejor meter un aceite mas denso. en el foro de italia dicen que la trasmision con el aceite del motor (10w 40) hace mucho ruido siempre desculpadme para el idioma |
Citar |
16/07/2010, 20:52 | #14 | ||
|
Cita:
Cita:
Pienso que echar un 80w90 (Valvolina) en el grupo final de transmisión de la XMax es una barbaridad. En Italia pueden decir misa, ese es un aceite con un Indice de Viscosidad Cinemática alto (y más denso) la XMax no tiene una caja diferencial de un camión, así que lo único que se hace es reducir rendimiento a la máquina que a través de la correa tiene que lastrar un engranaje embutido en un aceite muy viscoso(perdida de fuerza por rozamiento interno)... no me extraña que no haga ruido, y es que a duras penas puede moverse... yo creo que en frío en pleno invierno con poco gas, el motor hasta se tiene que calar. |
||
Citar |