Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
ACEITE MOTOR 10w40
FanFan
GuerrasMentira
Tema Cerrado
 
Visitas a este tema:   912
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 30/11/2013, 19:21   #1
fireboy
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon ACEITE MOTOR 10w40

Hola pues resulta que me gustaría cambiar el aceite y el filtro y tengo en mi trastero sobrante del que le pongo al coche ,,, se trata del selenia sae 10w40 api SJ/CF , es semisintetico yo creo que vale pero después de leer el manual nme he quedado un poco con la duda

ATENCION NO UTILICE ACEITE CON LA ESPECIFICACION DIESEL (CD) NI ACEITES DE CALIDAD SUPERIOR A LA ESPECIFICADA .ADEMAS NO UTILICE ACEITES CON LA ETIQUETA (ENERGY CONSERVING II ) O SUPERIOR
Este aceite es bueno pero me dejo las dudas

http://www.neumaticosylubricantesonline.com/tiendaonline/aceites-motor-coches-selenia/91-aceite-lubricante-coche-selenia-act-10w40-5l.html
Aviso a Organizadores  
BioParques
MachadoRacing
Antiguo 30/11/2013, 20:12   #2
RallyeMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

no es el mismo aceite uno de moto que uno de coche...
necesitas 2 normas básicas (especificaciones aceite)
1- API SG que es una base especial para cuidar el embrague y posibles patinadas(puede ser SJ también)
2- JASO MA2 que es un aditivo especial para motores de 4 tiempos de pequeña cilindrada (película lubricante piston-cilindro)

esta claro que aceite puedes echarle el que quieras,pero es recomendable usar estas 2 normas para una mayor duración de nuestras motos (no hace falta que sea el YAMALUBE de la casa)
Aviso a Organizadores  
Antiguo 02/12/2013, 23:27   #3
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Echadle un vistazo a :

http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=4&t=17659&hilit=aceite+motul&start=60


Es extenso pero bastante documentado, y además a su vez con enlaces.

En general, y si uno sale de las especificaciones del manual o de las "hojas de taller" (que tienen en los concesionarios), pocas recomendaciones pueden hacerse.

Aparte de ello, tenemos que procurar no reabrir o duplicar hilos sobre asuntos ya tratados, pues perdemos todo el trabajo realizado por los colegas anteriormente en muchas ocasiones porque es más fácil preguntar y que nos contesten directamente que leer lo que hay sobre el tema. Seguro que no es el caso, pero es una situación que se da con cierta frecuencia.
Aviso a Organizadores  
Antiguo 03/12/2013, 10:11   #4
fireboy
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola Muchas gracias por la respuesta al final echare el yamalube y me dejo de royos ,gracias por la respuesta , y barbas siento abrir otro hilo no pretendo ensuciar las cuestiones del aceite en otros post pero deberas ,,,,,yo utilizo el buscador y fue justamente por utilizar el buscador y leer las respuestas de otros post o cuestiones cuando mas dudas me crearon ,lei completamente las 5 paginas del enlace y aun asi no me quedo claro después de leerlas ya que cada uno da su opinión lógica, tambien es de entender que en el manual pone 10w30 y gente que dice que a llamado a Yamaha y le han dicho que le meta 80w90 , saludos .
Aviso a Organizadores  
Antiguo 03/12/2013, 14:44   #5
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por fireboy
Hola Muchas gracias por la respuesta al final echare el yamalube y me dejo de royos ,...
Yo lo hago (en esa marca u en otra incluso más cara); es la vida de la moto y al final es el chocolate del loro.

Comprendo lo del lio, pero es por lo que te digo: Todo lo que sea salir del manual es opinable. Además veras que contestan en general los los mismos por lo que se te plantearán las mismas dudas.

Y no creas que es por ensuciar: Es que se dispersan los temas y al final hay que mirar quince hilos para un único problema. icon_cool

Vamos a dejarlo en el que se cita en el enlace y ahí que continúen las disquisiciones. icon_wink
Aviso a Organizadores  
Tema Cerrado

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 06:50.
Página generada en 0,129 segundos con 44 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right