Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
aceite sintético.... ¿cada 3.000 km?
FanFan
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   2.824
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 13/04/2010, 12:33   #1
javimax
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon aceite sintético.... ¿cada 3.000 km?

Hola a todos/as.
Tengo una xmax 250 carburación y mi pregunta es: ¿Un aceite sintético 10W40 dura solo 3.000 km?. Yo, no me lo creo.
Saco la conclusión de mi coche. Tengo un citroen Xsara HDI y el cambio de aceite sintético se hace cada 20.000 km.
Aunque la comparación no puede ser buena, veo una gran diferencia. Un aceite sintético creo que dura mucho más de 3.000 km hasta su degradación. Cuando se lo cambio a la moto (a los 3.000 km, como manda el manual de usuario) me da la impresión de que estoy tirando el dinero, ya que un litro de aceite Cepsa Urban 4T 10W40 o similar ronda los 12 euros.

¿Qué os parece?.
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
Antiguo 13/04/2010, 12:39   #2
rvs
avatar_
Fecha Registro: dic 2005
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Aunque el aceite es "la vida del motor", y el tamaño del carter es pequeño, me da que se curan muy muy mucho en salud...

Que opinen los expertos. icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/04/2010, 12:57   #3
Nulo86
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Esta moto no tiene filtro de aceite asiq supongo q mas q por la degradacion del aceite sea por toda la mierda q va por el y vuelve a entrar y vuelve a entrar y asi hasta el infinito...Yo por si acaso lo voy a seguir cambiando cada 3000,ayer ya toco cambio,gg.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/04/2010, 16:44   #4
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

para cambiarlo a esos km ponle mineral y listo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/04/2010, 16:47   #5
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

da ganas de probar con el aceite de oliva, igual sale el olor a filete empañao pero bueno....,

en serio

ya que tu moto no esta en garantia se la haces tu compo imagino que haras, asi no "tiras" tanto el dinero, por que si vas al conce....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/04/2010, 18:24   #6
JuanOky
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 7
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por javimax
Hola a todos/as.
Tengo una xmax 250 carburación y mi pregunta es: ¿Un aceite sintético 10W40 dura solo 3.000 km?. Yo, no me lo creo.
Saco la conclusión de mi coche. Tengo un citroen Xsara HDI y el cambio de aceite sintético se hace cada 20.000 km.
Aunque la comparación no puede ser buena, veo una gran diferencia. Un aceite sintético creo que dura mucho más de 3.000 km hasta su degradación. Cuando se lo cambio a la moto (a los 3.000 km, como manda el manual de usuario) me da la impresión de que estoy tirando el dinero, ya que un litro de aceite Cepsa Urban 4T 10W40 o similar ronda los 12 euros.

¿Qué os parece?.
Como ya te han dicho la X250 no lleva filtro de aceite, por lo tanto el lubricante se degrada algo más, pero que nadie se piense que muchísimo más:
La degradación del aceite es provocada fundamentalmente por el deterioro de los inhibidores de oxidación(parte de los aditivos) como consecuencia de la alta temperatura, contacto con el aire o el agua (condensación), reacción de los materiales en contacto y por supuesto de la calidad y cantidad de aditivos con el que esté formulado el lubricante.
Ante esto, el filtro de celulosa poco puede hacer aparte de filtrar algunas partículas con un espesor de 10 a 40 micras [un cabello humano, tiene un espesor de aproximadamente 60 micras], o en todo caso en etapas más avanzadas de degradación se forma una espécie de resina (fango), aquí el filtro en parte también contribuye a retenerlo, evitando que se aposente en las partes mecánicas.


Así pues aunque el motor no disponga de filtro de aceite, utilizando un lubricante de calidad que esté preparado para durar 10 o 12 mil kms(ej. semisintético), difícilmente se nos degradará con tan solo 3.000. Ahora imaginaos un aceite 100% sintético de alta calidad preparado para aguantar más de 20.000kms.

El aceite que comentas (Cepsa Urban 4T 10W40) no es 100% sintético, es un aceite con "tecnología sintética" u sease = SEMISINTÉTICO, es el que oficialmente le echaba Yamaha a las Max, ahora lo han cambiado por el Yamalube Y4-S 10W40 Semi-Synthetic. Pero aún así, ya te digo que tanto uno como el otro lo puedes alargar hasta los 4.000km (me lo dijeron por lo bajini en Yamaha).
De todas formas hay que confiar un poco en el fabricante, o sea que tampoco es cuestión de tentar la suerte y lanzarse salvajemente a devorar miles y miles de kilómetros con el mismo lubricante.
Yo personalmente siempre he utilizado para la XMax 250i un Motul 7100 10w40 100% sintético estirándolo hasta los 5.000kms, y al vaciar el carter todavía el puñetero sale limpio casi como el 1er día.
Y algo muy importante es mirar el nivel periódicamente (como muy tarde cada 1.000)

Saludos y espero que te haya servido de ayuda
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/04/2010, 00:42   #7
Fran3030
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Completamente de acuerdo, eso me han dicho en un concesionario oficial que acaba de abrir, no se lo creía, dice que eso solo tiene sentido en caso de que consuma aceite y al llevar litro y poco enseguida corrres el riesgo de que falte lubricación.
A mi también me han recomendado revisión de nivel cada 2 semanas y cambio a los 4000 o 5000 dependiendo del uso.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/05/2010, 15:25   #8
Xmaxetero
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Motul 7100 10w40 o MOBIL 1 5W/50?...yo utilizo el Mobil y a los 3000 kms ya está muy negro y eso que dicen que es de lo mejor del marcado..igual pruebo ese Motul.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/05/2010, 20:29   #9
santon
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pequeños matices:

No olvidar las partículas metálicas en suspensión, que a más kilómetros con el mismo aceite hace que se incremente su cantidad por centímetro cúbico y por ende el rozamiento de las piezas internas del motor.

Los aceites tienen propiedades detergentes, esto significa que un aceite que parezca sucio a los 3.000 Km. de uso, lo que ha estado haciendo es limpiar el interior del motor, especialmente la cámara de combustión en la que se acumula más carbonilla. EL hecho de ver un aceite con muchos kilómetros sin estar sucio me hace preguntarme ¿Donde esta la inevitable suciedad de la combustión del motor, o las partículas metálicas en suspensión?

Yo por ahora he apostado por un Castrol semsintético, creo que 5/40 y llevo 1000 kilómetros sin casi consumo de aceite

V,sssssssss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/05/2010, 22:03   #10
JuanOky
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 7
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por santon
Pequeños matices:

No olvidar las partículas metálicas en suspensión, que a más kilómetros con el mismo aceite hace que se incremente su cantidad por centímetro cúbico y por ende el rozamiento de las piezas internas del motor.
Esas particulas al tener un peso relativo superior al aceite no pueden quedar en suspensión, han de ir quedando tras el tamiz, depositadas en la base del tapón del carter, una vez allí ya no vuelven al circuito de lubricación.
Cita:
Iniciado por santon
Los aceites tienen propiedades detergentes, esto significa que un aceite que parezca sucio a los 3.000 Km. de uso, lo que ha estado haciendo es limpiar el interior del motor, especialmente la cámara de combustión en la que se acumula más carbonilla. EL hecho de ver un aceite con muchos kilómetros sin estar sucio me hace preguntarme ¿Donde esta la inevitable suciedad de la combustión del motor, o las partículas metálicas en suspensión?
Es que el aceite no debe de entrar en la cámara de combustión, o al menos si lo hace ha de ser de forma insignificante perdiendose por el sistema de escape. De hecho con tan solo 3.000 km no tiene necesariamente que salir el aceite sucio... Aunque si esto ocurre tampoco es que pase nada; como bien dices, una de las caracteristicas de los aceites de motor es su propiedad detergente, y únicamente que salga algo sucio o con distinto color tampoco es sintoma de que haya perdido su poder de lubricación.

Salu2
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 22:03.
Página generada en 0,209 segundos con 56 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right