19/06/2010, 09:13 | #1 |
|
ACEITE
hola amigos!!
tengo que hacer el servicio!! cual es el mejor aceite para nuestra x ?! yo solitamente pongo el bardhal SO-04 10w40 , pero me han dicho que también el castrol actevo y el power 1 son buenas aceite!! teneis presente que en mi paìs hace mucho calor , particularmente en este periodo del verano mil gracias a todo!!! n.b. desculpadme para mi espanol |
Citar |
19/06/2010, 09:55 | #2 |
|
10w40 si,
en tema de marcas es muy relativo, para mi castrol es oro liquido, pero para gustos los colores, yo bardhal usaba para el kart. asi que si quieres sigue usando ese aceite, que te a ido bien, pero tampoco es bueno probar aceites para saber si va bien, si tiene que romper rompera. una saludo. |
Citar |
19/06/2010, 11:07 | #3 |
|
El recomendable por Yamaha es el Yamalube, he visto especificaciones técnicas y la verdad es un aceitre a tener en cuenta de lo mejorcito, y en mi taller además de este usamos el Motorex, aceite 10/40 w.
La verdad esque desde que usamos este aceite, las motos consumen menos y tiran menos humo. ES mi consejo modesto sobre este tema. |
Citar |
19/06/2010, 17:02 | #4 |
|
Hola. Mi amigo Andrea.
Yo te recomiendo por la altas temperaturas el que puse yo. Castrol gps. Tambien que te leas este que despejará tus dudas. http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=4&t=12864 Saludos. |
Citar |
22/06/2010, 19:56 | #10 |
|
A mi en el taller oficial Yamaha me han puesto el Yamalube 10W 40 semisintetico.
Uploaded with ImageShack.us |
Citar |
25/06/2010, 00:24 | #17 |
|
En un principio es difícil aclararse entre tanta letra y tanto número. En realidad el primer número indica la viscosidad en frío (es mejor que el aceite sea fluido en frío, para ejercer su función dentro de los mejores plazos); el segundo número es la viscosidad en caliente. La temperatura ambiente y los regímenes de rotación de su motor son criterios para elegir los mejores índices de viscosidad.
Voy a ver si encuentro mas informacion sobre aceites!!! |
Citar |
25/06/2010, 00:40 | #18 |
|
Por ejemplo, un aceite SAE 10W 50, indica la viscosidad del aceite medida a -18 grados y a 100 grados, en ese orden. Nos dice que el ACEITE se comporta en frío como un SAE 10 y en caliente como un SAE 50. Así que, para una mayor protección en frío, se deberá recurrir a un aceite que tenga el primer número lo más bajo posible y para obtener un mayor grado de protección en caliente, se deberá incorporar un aceite que posea un elevado número para la segunda.
|
Citar |
25/06/2010, 21:09 | #20 | |
|
Cita:
A mi Xmax en la primera de los 1000 me han puesto 15/50. http://www.castrol.com/liveassets/bp_internet/castrol/castrol_mexico/STAGING/local_assets/downloads/g/gps_tds_mexico.pdf Vsss. |
|
Citar |