Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Aceite
GuerrasMentira
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   1.671
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 10/08/2006, 09:32   #1
yuse
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Aceite

Hola gente del club
Hoy yendo para el currele me ha saltado el warning de los 1000km del aceite. Lo cierto es que no me preocupa demasido pero no me dan hor para la revision hasta el dia 28 de agosto. Me dijeron que mirara el nivel de aceite etc..... Decidme "atontao" si quereis pero por donde se mete el aceite? en el manual solo hay lo de la barilla que esta en la parte del principio del tubarro, ¿es por alli donde se tiene que poner?. He comprado un Castrol para motos de 4t que me recomendo una buena tienda de barcelona, supongo que ya valdra para poner los aprox 100cc que consume por 1000km y luego reseteare el led-warning de oil. Venga saludos para todos
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
Zona Cero Gavà
Antiguo 10/08/2006, 10:20   #2
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Para rellenar es preferible que vacies y vuelvas a llenar porque del desgaste inicial tendrás "aceite con tropezones" y no es conveniente llevarlo así.

Vacía por el tornillo de abajo y una vez haya escurrido ponlo y rellenas por el "tapçon varilla".

También se me encendió ayer a mi la lucecita, ¡mil kms! Parece que se haya dado cuenta la jodia, esta mañana tenía una mala leche dándole gas igual que siempre (poquito), impresiona. Me reía esta mañana de las nexus con 41 cv...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/08/2006, 10:34   #3
yuse
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

entonces vacio del todo y cambio aceite? me espero al dia 28 para que lo hagan ellos? no hago mas km? me puedo acercar a los 1500-1700km? bueno, de momento la moto estupenda, hoy unas costas del garraf adelantando a todo quisqui!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/08/2006, 10:50   #4
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Esta moto nos va pidiendo chicha jejejejeje.

Si la vas a usar te recomiendo que vacies y vuelvas a llenar por si las moscas, yo de momento veré si la pueden coger pronto y si no haré la misma jugada, eso si, mira que tengas aceite suficiente. Las capacidades están en el manual
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/08/2006, 12:56   #5
yuse
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

supongo que al final cambiare el aceite, pq 15 dias rodando quizas vayan a ser demasiados aunque cambien luego otra vez el aceite. venga salu2
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/08/2006, 13:01   #6
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si lo cambias tu y lo dejas a nivel que no te lo cambien otra vez, es tirar el dinero.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/08/2006, 16:02   #7
yuse
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

gracias potent, estas hecho un fiera!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/08/2006, 16:03   #8
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si, hoy voy sin afeitar y no me he duchado, rujo! icon_lol icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/08/2006, 20:26   #9
masterpiece
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

en la revisión de los 1000km debes cambiar el aceite del motor y el aceite de la transmisión final.

mira el manual para saber el tipo de aceite a utilizar, se hace muy facil y viene bien explicado, luego reseteas la lucecita del OIL y te volverá a salir dentro de 3000km

aceite motor: calienta un poco el aceite con el motor en marcha, luego vacia mejor. quitas el tapón de vaciado. y luego lo rellenas con aceite recomendado con 1,2l

aceite transmisión final: la misma operación de arriba pero con 0,25l

este primer cambio es importante, las virutas del ajuste entre piezas queda en el aceite y un uso prolongado degrada el motor.

salu2
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/08/2006, 20:42   #10
ravijo
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por masterpiece
en la revisión de los 1000km debes cambiar el aceite del motor y el aceite de la transmisión final.

mira el manual para saber el tipo de aceite a utilizar, se hace muy facil y viene bien explicado, luego reseteas la lucecita del OIL y te volverá a salir dentro de 3000km

aceite motor: calienta un poco el aceite con el motor en marcha, luego vacia mejor. quitas el tapón de vaciado. y luego lo rellenas con aceite recomendado con 1,2l

aceite transmisión final: la misma operación de arriba pero con 0,25l

este primer cambio es importante, las virutas del ajuste entre piezas queda en el aceite y un uso prolongado degrada el motor. Ahí,ahí vamos jajaja le cojes el hilo rápido ....si auí a la larga termina el personal haciendo los reglajes de válvula y todo...al tiempo....un saludo amigo

salu2
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 21:08.
Página generada en 0,177 segundos con 50 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right