Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Aceite transmisión en X-Max
BioParques
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   6.565
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 19/04/2008, 16:05   #1
JuanOky
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 9
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon Aceite transmisión en X-Max

Alguien sabe cada cuantos Km se ha de cambiar el aceite de la transmisión en la X-Max ???
Según marca el manual, se tiene que utilizar un tal "YAMALUBE 4" 10W30.

Gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
BioParques
Antiguo 19/04/2008, 16:12   #2
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por JuanOky
Alguien sabe cada cuantos Km se ha de cambiar el aceite de la transmisión en la X-Max ???
Según marca el manual, se tiene que utilizar un tal "YAMALUBE 4" 10W30.

Gracias
CADA 10000KM Y ES SAE 90 ´ALGO ASI NO ES ACEITE DE MOTOR NORMAL,ES PARECIDO A LA VALVULINA
Revisate el manual icon_wink icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/04/2008, 17:39   #3
marinopaco
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por NOIPOBLESEC
Cita:
Iniciado por JuanOky
Alguien sabe cada cuantos Km se ha de cambiar el aceite de la transmisión en la X-Max ???
Según marca el manual, se tiene que utilizar un tal "YAMALUBE 4" 10W30.

Gracias
CADA 10000KM Y ES SAE 90 ´ALGO ASI NO ES ACEITE DE MOTOR NORMAL,ES PARECIDO A LA VALVULINA
Revisate el manual icon_wink icon_picaron
Perdona no quiero entrar en discusiones, pero el manual dice 10w30, en el manual de una 250I del 2007 que es la mia, si esta mal ya lo diria Yamaha por carta a sus clientes.

Saludotes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/04/2008, 17:47   #4
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Esta el manual mal explicado

El aceite de la transmision final NO es el mismo que el motor, te lo aseguro
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/04/2008, 17:53   #5
marinopaco
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por NOIPOBLESEC
Esta el manual mal explicado

El aceite de la transmision final NO es el mismo que el motor, te lo aseguro
Por mi trabajo hay motores y transmisiones que llevan el mismo aceite, pero para salir de dudas llamare por telefono a Yamaha y ya te comentare la respuesta de ellos.

Un saludote.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/04/2008, 15:04   #6
JuanOky
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 9
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por NOIPOBLESEC
CADA 10000KM Y ES SAE 90 ´ALGO ASI NO ES ACEITE DE MOTOR NORMAL,ES PARECIDO A LA VALVULINA
Revisate el manual
Como han dicho, el manual pone claramente 10w30, si no, no lo hubiera puesto en el post... Aunque, si que realmente pensaba que los aceites de transmisiones eran bastante más densos...p. ej.: 75W-90
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/04/2008, 23:04   #7
yagoladeira
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

el manual pone q el cambio de aceite de la transmision es cada 20.000km lo dice en la tabla de mantenimientos, no cada 10.000km.

saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/04/2008, 10:23   #8
marinopaco
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En estos momentos termino de hablar con fabrica sobre el tema del acite de la transmision y me dicen que es el mismo que lleva el motor, 10W30 ya que los tenia al telefono le comente que los saltitos que a 60 km p/h me hacia la moto y que al soltar el manillar temblaba como si se fuera a desmontar y me han dicho que la lleve al taller que no es normal, cosa que en el mismo taller me dijeron lo contrario, este tema ya lo puse en otro post, supongo que lo solucionaran.


Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/04/2008, 22:13   #9
cacolez
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por NOIPOBLESEC
Cita:
Iniciado por JuanOky
Alguien sabe cada cuantos Km se ha de cambiar el aceite de la transmisión en la X-Max ???
Según marca el manual, se tiene que utilizar un tal "YAMALUBE 4" 10W30.

Gracias
CADA 10000KM Y ES SAE 90 ´ALGO ASI NO ES ACEITE DE MOTOR NORMAL,ES PARECIDO A LA VALVULINA
Revisate el manual icon_wink icon_picaron
A ver cuando se enteran los entendidos en aceites que valvolina es una degeneración del nombre VALVOLINE, aceite americano de muy buena calidad y marca dueña del circuito de Indianapolis y que se puede encontrar en España, esta marca parece ser que vendia aceites para caja de cambios en España hace muchos años y la gente a este aceite le puso valvolina. El aceite que recomienda Yamaha es el Cepsa Transmisiones.
Un saludo a todos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/04/2008, 15:54   #10
marinopaco
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por cacolez
Cita:
Iniciado por NOIPOBLESEC
Cita:
Iniciado por JuanOky
Alguien sabe cada cuantos Km se ha de cambiar el aceite de la transmisión en la X-Max ???
Según marca el manual, se tiene que utilizar un tal "YAMALUBE 4" 10W30.

Gracias
CADA 10000KM Y ES SAE 90 ´ALGO ASI NO ES ACEITE DE MOTOR NORMAL,ES PARECIDO A LA VALVULINA
Revisate el manual icon_wink icon_picaron
A ver cuando se enteran los entendidos en aceites que valvolina es una degeneración del nombre VALVOLINE, aceite americano de muy buena calidad y marca dueña del circuito de Indianapolis y que se puede encontrar en España, esta marca parece ser que vendia aceites para caja de cambios en España hace muchos años y la gente a este aceite le puso valvolina. El aceite que recomienda Yamaha es el Cepsa Transmisiones.
Un saludo a todos.
Pues segun lo que tu dices resulta que los de Yamaha no tienen ni puta idea de que aceite lleva la moto. Si lees mi pos veras que yo llame a fabrica para confirmarlo ( es el mismo que lleva el motor ) pero como resulta que todos los aceites resbalan hasta le podemos meter lubricante vaginal, aciete de colza, sae 90, sae 10 o de oliva......................
El final es cachondeo
Por cierto llame por la mañana y a los 20 minutos me llamaron de fabrica para el tema de la reclamacion y por la tarde ya me llamo el taller pidiendome que hacia la moto y que se la llevara.

Saluditos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/04/2008, 22:02   #11
cacolez
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi lo que me recomendaron y me vendieron en Eduardo Castro Motos para el motor Cepsa Ruta 66 20w50 y para la transmisión el que ya he dicho el Cepsa Transmisiones y con eso va que se mata. Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/04/2008, 21:56   #12
JuanOky
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 9
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por marinopaco
En estos momentos termino de hablar con fabrica sobre el tema del acite de la transmision y me dicen que es el mismo que lleva el motor, 10W30 ya que los tenia al telefono le comente que los saltitos que a 60 km p/h me hacia la moto y que al soltar el manillar temblaba como si se fuera a desmontar y me han dicho que la lleve al taller que no es normal, cosa que en el mismo taller me dijeron lo contrario, este tema ya lo puse en otro post, supongo que lo solucionaran.


Saludos
Está claro que si el manual lo pone, y además a ti te lo han dicho por teléfono directamente de fábrica pues supongo que así deberá ser... De todas maneras sin yo ser mecánico de motos, pero con 25 años de experiencia conduciendo vehículos a motor, es la 1ª vez que tengo conocimiento que una transmisión separada del bloque motor, utiliza la misma graduación de aceite que el motor...Todos los días se aprende algo... Y ya puestos, supongo que también se le podrá echar 10w40 ?

Saludos a todos y gracias por las respuestas
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/04/2008, 10:23   #13
marinopaco
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por JuanOky
Cita:
Iniciado por marinopaco
En estos momentos termino de hablar con fabrica sobre el tema del acite de la transmision y me dicen que es el mismo que lleva el motor, 10W30 ya que los tenia al telefono le comente que los saltitos que a 60 km p/h me hacia la moto y que al soltar el manillar temblaba como si se fuera a desmontar y me han dicho que la lleve al taller que no es normal, cosa que en el mismo taller me dijeron lo contrario, este tema ya lo puse en otro post, supongo que lo solucionaran.


Saludos
Está claro que si el manual lo pone, y además a ti te lo han dicho por teléfono directamente de fábrica pues supongo que así deberá ser... De todas maneras sin yo ser mecánico de motos, pero con 25 años de experiencia conduciendo vehículos a motor, es la 1ª vez que tengo conocimiento que una transmisión separada del bloque motor, utiliza la misma graduación de aceite que el motor...Todos los días se aprende algo... Y ya puestos, supongo que también se le podrá echar 10w40 ?

Saludos a todos y gracias por las respuestas
Yo conoci, tube y prepare Mini Coopers y resulta que en aquel tiempo llebavan la caja de cambios debajo del bloque motor y utilizaban el mismo aceite porque todo estaba comunicado, en los diferenciales antiguamente se les ponia sae 120 estrema presion, unos años mas tarde se les ponia sae 90 estrema presion y en estos momentos sae 80 y con menos viscosidad esto es porque las tolerancias en los piñones de los grupos diferenciales antes heran mas grandes y hoy en dia no esto de poner aceites con sae elevado era para amortiguar el ruido que producian.
Si alguien tiene un volswagen de los modernos que mire el manual de su coche y mire que sae lleva.


Por cierto yo al motor de mi x le pongo Mobil 1 5w50 y en el diferencial haun no lo e cambiado pero le pondre 10w30 o 10w40 mineral.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/04/2008, 18:57   #14
JuanOky
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 9
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Up!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/06/2008, 23:24   #15
Eis_
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Aparte del mencionado tema de si es o no el mismo aceite del motor tengo otra duda:

¿Como se sabe si la trasmisión esta bien de aceite?

Lo digo por que no lleva varilla ni ojo para mirarlo (que yo sepa)...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/01/2009, 11:30   #16
capgarfio
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No es por liar aún más este tema, pero ayer me pasé por un concesionario oficial Yamaha y me comentaron que el manual debe estar mal impreso y que el aceite para transmisiones que ellos usan es un SAE80 o 90 (el típico para transmisiones) y no un 10W30.

Los datos del concesionario:

MOTOR CENTER BCN, S.A.
ROCAFORT, 112-114 BAJOS
BARCELONA
Tel: 933252005
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/01/2009, 02:14   #17
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

totalmente correcto y confirmado..yo se lo cambio yo mismo cada 10 mil km y ya voy para los 40 mil y de fabula....utilizo uno de la marca MOBIL.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/01/2009, 02:53   #18
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por capgarfio
No es por liar aún más este tema, pero ayer me pasé por un concesionario oficial Yamaha y me comentaron que el manual debe estar mal impreso y que el aceite para transmisiones que ellos usan es un SAE80 o 90 (el típico para transmisiones) y no un 10W30.

Los datos del concesionario:

MOTOR CENTER BCN, S.A.
ROCAFORT, 112-114 BAJOS
BARCELONA
Tel: 933252005
Totalmente cierto, yo he visto un cartel de taller donde están todas las especificaciones de yamaha en cuanto a lubricantes y modelos de moto, y el de la X Max es SAE 80 ó 85, ahora no lo recuerdo bien, pero no es 10W30 como pone en todos los manuales de usuario de todos los modelos y años de X Max
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/01/2009, 19:41   #19
jlsar
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pregunta (P):¿cada cuanto tiempo hay que cambiar el aceite de la trasmisión final?
Respuesta(R):cada 20.000kms. si no tienes pérdidas. Si quieres gastar más dinero lo puedes cambiar antes.

P:¿Como saber si el nivel está bien?
R:Comprobando que no hay fugas. Esto se ve si alrededor del tapón de vaciado hay grasa. Si está seco, no hay problema. Si quieres ver si el aceite está bien, mete un alambre por el tapón de llenado y puedes ver el color y la textura.

P:¿que tipo de aceite usar en la transmisión final?.
R: SAE 10W30 tipo SE. El SAE (Society American Engeniering) indica la viscosidad. 10W (de Winter, invierno) vale para arrancar la moto hasta 10 grados bajo cero y el 30 vale para funcionar hasta temperaturas exteriores de 35 grados. El tipo SE indica la calidad según la norma API (American Petroleum Institute). La "S" es de Shack (Explosión) es decir para motores de gasolina (una C sería para Diesel). La "E" indica el año en que se establecio la calidad del aceite, que corresponde a los años 80. Hay que usar SE o superior, es decir SF, SG, SH, SJ, SK, SL, etc. (todo esto lo podéis ver en el bote del aceite). El aceite SAE 10W30 es un aceite bastante fluido, cosa que podéis comprobar por el método del alambre en una moto nueva.

P:¿Se puede poner aceite SAE 80 ó 90?
R: si, si se circula una en una zona muy calurosa, pero si se gripan los engranajes por este motivo, no lo cubre la garantía, pues no es el indicado en el manual.

P:¿El aceite de la trasmisión final es el mismo que el del motor?
R: El Aceite SAE 10W30 tipo "S" (es decir, para motores de gasolina) se puede usar en el motor, pero para temperaturas entre -10 y +35. En zona calurosas en verano es recomendable el SAE20W50 , tipo API SG o superior. El tipo SE no está recomendado por el manual para el motor, pues es de inferior calidad que el tipo SG.

En GOOGLE podéis encontrar mucha información sobre viscosidades y calidades de los aceites. Las marcas son lo de menos.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/01/2009, 19:52   #20
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por sonicar
Cita:
Iniciado por capgarfio
No es por liar aún más este tema, pero ayer me pasé por un concesionario oficial Yamaha y me comentaron que el manual debe estar mal impreso y que el aceite para transmisiones que ellos usan es un SAE80 o 90 (el típico para transmisiones) y no un 10W30.

Los datos del concesionario:

MOTOR CENTER BCN, S.A.
ROCAFORT, 112-114 BAJOS
BARCELONA
Tel: 933252005
Totalmente cierto, yo he visto un cartel de taller donde están todas las especificaciones de yamaha en cuanto a lubricantes y modelos de moto, y el de la X Max es SAE 80 ó 85, ahora no lo recuerdo bien, pero no es 10W30 como pone en todos los manuales de usuario de todos los modelos y años de X Max
SAE 80 ó 85

+1
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 15:34.
Página generada en 0,245 segundos con 64 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right