Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Aceleraciones.
GuerrasMentira
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   1.215
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 28/10/2006, 00:31   #1
george
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Aceleraciones.

La última vez que me adelantó una 49 (bueno una de esas réplicas de no se qué con aspecto de pepino) me dije que si volvía a pasar la tiraba por un barranco.
De esto hace ya un tiempo y me aclarásteis un poco las cosas. Hasta ahí llego.
La semana pasada me adelantó otra igual con paquete por meridiana con lijera subida (no era la misma pero casi igual). Claro marchas y a piñón pensé pero es que aunque fría (a un par de minutos de arrancarla) no subía de 80-90 saliendo a todo gas.
La he perdonado icon_lol icon_lol icon_lol (como para no perdonarla ...) porque a pesar de tomármelo como anécdota (paso mucho de estas cosas y con casi 40 lo tengo superado) icon_lol sé que la capulla aun con más pendiente sube rápido cuando quiere y lo sabemos.

A lo que voy.
Mi poca experiencia me dice que la mejor manera de salir no es ni de lejos a todo gas. Con la moto calentita y dando gas progresivamente la mayoría de las veces sube como un cohete la condenada.
Fijo que es cosa del variador (y ya se ha discutido sobre el tema)
No sé si tenéis las mismas sensaciones, parece que para salir rápido entre latas o de un apuro, una subida progresiva de gas va mejor que un golpe de gas.
Como lo veis?
Ah! hay días malos y días buenos: hoy en el mismo sitio he pasado a una xmaxera con una 250 majísimas (sí las dos icon_lol)
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
ForoPatinetes
Antiguo 28/10/2006, 01:25   #2
pepote
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi como mejor me sale es dando un golpe de gas, cortas y vuelves a dar gas a tope.
Lo dicho bajo mi punto de vista.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/10/2006, 16:38   #3
george
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues lo he probado y parece que tu método también da mejor resultado.
Primero un golpe de gas para poner en marcha el embrague y rodillos y luego gas, aunque dar gas progresivamente creo que va mejor.
No sé si serán imaginaciones mias, tampoco me voy a poner a cronometrar.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/10/2006, 16:59   #4
Nachete
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

George, abrí un hilillo hace unos días sobre este tema, al "hilo" de lo que me pasó con una burgman 125. Me quedé alucinado, pero ya lo he superado. La conclusión a que se llegó (y corríjanme si me equivoco), es que la moto no está pensada precisamente para salir quemando rueda, ni muchísimo menos.
No nos engañemos, la moto no siempre sale bien de parado, a mí por lo menos me lo parece. La mayoría de las veces sale perezosa la jodía, que casi ni arreandole con un palo acelera. Pero otras veces te sorprende gratamente, eso sí sin echar las campanas al vuelo, y la aceleración es progresiva pero constante.
Voy a probar las dos recetas, la tuya y la de Pepote, por que no consigo cojerle el puntillo a esto de las salidas desde parado y en mi caso (el 80% la uso por la city) es básico contar con una buena aceleración.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/10/2006, 20:37   #5
george
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Con la moto caliente, y esto es cuando ya ha encendido el ventilador más de una vez, y aun mejor cuando llevas bastante kms, en general, responde bastante bien dentro de lo q sabemos, esto es q no se queda en 80-90 ante una ligera subida y cosas q me han pasado, por eso no le doy importancia, porque sé que tirar tira y aunque pese lo suyo la potencia se ha de notar.
El tema es conocer como responde y saber sacar la potencia cuando haga falta.
De momento parece que dependiendo de como se de gas para salir de parado o recuperar la moto se muestra un poco caprichosa.
A ver si veo algún puñetero cuantarrevoluciones q seguro que da muchas pistas
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/10/2006, 20:58   #6
cvallesm
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

APROPÓSITO DE MEJORA DE PRESTACIONES? SABEMOS ALGO DEL DEVIL PARA LA 250? ES QUE ME ALUCINA!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/10/2006, 21:29   #7
piotr
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo, estando aún en rodaje, he podido notar que la moto no es tan perezosa como en un principio parece. Ahora, con poquitos kilometros, que uno va con el acelerador a cuentagotas, se nota que la moto responde bastante bien ante aceleraciones progresivas, si acaso también como dice Pepote, acelerando, cortando y volviendole inmediatamente a darle...
saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/10/2006, 22:49   #8
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es lo que tiene los que estamos en rodaje... que tamos mirando el velocimetro cada 3 x 3
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2006, 19:04   #9
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Devil 250? Lo habrá, pero prepara pasta...

Para salir rápido, lo que dice pepote, no darle demasiado y en cuanto se haya cogido.. ¡¡candela!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2006, 23:13   #10
Nachete
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Corroboro lo de Potent. Lo mejor es darle un punto de gas hasta que pille cacho y luego acelerar progresivamente. No es una maravilla de salida (hablo de la 125), pero es aceptable. Lo de acelerar-cortar-acelerar tambien resulta, pero creo que el otro sistema es un poco más efectivo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/11/2006, 01:05   #11
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo acelero progresivamente y noto como la moto al principio pega un tironcito desde parado y empieza a acelerar despacio y de repente pega un segundo tiron mucho mas fuerte. Yo creo que darle golpe seco de gas no sirve de nada porque la carburacion y respiracion instantanea del motor no esta pensada para eso. En mi anterior moto si acererabas de golpe notabas como que se ahogaba un poco. No se si se explicarme!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 01:13.
Página generada en 0,234 segundos con 57 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right