Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
adaptar escape
BioParques
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   1.641
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 10/05/2012, 23:23   #1
germanvill
avatar_
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon adaptar escape

Pues basicamente es eso q por ahi he visto alguna q otra t max con silenciosos de otras motos adaptados y querria saber si alguien lo ha hecho en las x. Mi idea era pillarme un silencioso akra o leo o mivv y colocarselo a la x pero con el colector de serie,lo q es desmontando el silencioso de serie y en el mismo sitio donde coge el de serie hacerle una cogida al silencioso q pille y asi tener este puesto y el de serie para itv y eso. Me gustaria saber si alguien lo ha hecho y si es factible yo solamente lo quiero por estetica y sonido ya q con las prestaciones de ahora de mi x estoy satisfecho,claro esta lo q no me gustaria es q perdiera yo he visto puesto un silencioso de zx 750 r en una t max y dw momwnto va jejeje bueno a ver si me ayudais
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
BioParques
Antiguo 10/05/2012, 23:36   #2
Hyper
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo llevo el akra montado, no se pierde prestaciones, al contrario va mas suelta y estira mas en llano y bajada sobre todo, estetica y ruido pasote icon_mrgreen caro para lo que ofrece, mejor el variador, pero claro el variador no es estetico jejeje.

SAlu2
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/05/2012, 23:43   #3
germanvill
avatar_
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ya se q el akra completo es un pico por eso mi idea de adaptar un silencioso sobre el colector de serie por q he estado sondeando silenciosos sobre 100-150€ incluso he encontrado el q comento de la zx750r a muy buen precio
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/05/2012, 23:51   #4
grumito
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pero un silencioso de una 750 le vale a una 250? me da a mi que no...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/05/2012, 23:52   #5
Hyper
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por germanvill
Ya se q el akra completo es un pico por eso mi idea de adaptar un silencioso sobre el colector de serie por q he estado sondeando silenciosos sobre 100-150€ incluso he encontrado el q comento de la zx750r a muy buen precio
El akra es solo silencioso no lleva colector... se usa el de serie.

Salu2
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/05/2012, 00:07   #6
ruso
avatar_
Fecha Registro: nov 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

y ke pensais es mejor con el colector de serie o de la marca del escape ?? q yo sepa todos los escapes para las X se acoplan al de serie menos el de yasuni k lleva su propio colector
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/05/2012, 08:47   #7
husky
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por ruso
y ke pensais es mejor con el colector de serie o de la marca del escape ?? q yo sepa todos los escapes para las X se acoplan al de serie menos el de yasuni k lleva su propio colector
yo tengo un leo sbk y lleva su colector, de bastante más diámetro por cierto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/05/2012, 09:11   #8
osckar
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola,el leo 4road tambien trae colector bastante mas gordo.

un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/05/2012, 11:35   #9
Hyper
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El turbokit tb, lo tube en la otra moto, para lo unico que valio fue pa perder velocidad punta, al tener mas grande el colector.

Salu2
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/05/2012, 13:20   #10
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

GermiX46 lleva acoplado uno de akrapovic en su xmax250,creo que es de tmax,pero no estoy seguro..
Buscalo por el foro que aparecera!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/05/2012, 20:44   #11
ruso
avatar_
Fecha Registro: nov 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pero nadie me responde jeje como es mejor: escape con el colectorde serie o escape con el colector del fabricante ???
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/05/2012, 22:01   #12
germanvill
avatar_
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El colector del fabricante esta comprobado por ingenieros para un optimo desarrollo del escape ademas es de mayor diametro q el de serie eso no quiere decir q valla mejor q con el de serie cada moto es un mundo y lo q en una funciona en otras no lo normal seria q la q te venden con colector valla mejor con el y los q te venden solo la bala normalmente vienen con unos rodillos para cambiar el desarollo y q valla bien
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/05/2012, 10:40   #13
husky
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por germanvill
El colector del fabricante esta comprobado por ingenieros para un optimo desarrollo del escape ademas es de mayor diametro q el de serie eso no quiere decir q valla mejor q con el de serie cada moto es un mundo y lo q en una funciona en otras no lo normal seria q la q te venden con colector valla mejor con el y los q te venden solo la bala normalmente vienen con unos rodillos para cambiar el desarollo y q valla bien
exacto! mas o menos... jeje. Con un colector mas grande se supone que desaloja mejor en altas, pero pierde un poco en bajo (algo se nota) la compensación se hace con los rodillos. Mi leo sbk trae unos rodillos de 10.6 gramos por ejemplo para compensar esta perdida. Los tengo en casa a espera de montarlos, pero con los de serie no va mal tampoco aunque de 40 a 90 digamos tira un pelín menos que con el de serie. Comentar que me falta montar el DB killer que algo tapará el escape. De todas formas.... no esperes maravillas, es más un cambio estetico y sonoro que funcional. El peso si se rebaja algo, pero yo no mido en milésimas lo que tardo en llegar al trabajo. icon_tontin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/05/2012, 15:31   #14
osckar
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Hyper
El turbokit tb, lo tube en la otra moto, para lo unico que valio fue pa perder velocidad punta, al tener mas grande el colector.

Salu2
Valla,que cosa mas rara. icon_eek

un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/05/2012, 15:54   #15
osckar
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por ruso
pero nadie me responde jeje como es mejor: escape con el colectorde serie o escape con el colector del fabricante ???
Hola,no te comas el coco:
Si el escape que te gusta trae colector,lo mejor para ese escape es con colector,porque estara diseñado y probado para ese colector y los rodillos si los trae.
Si el escape que te gusta viene sin colector,ese escape esta diseñado y probado para su perfecto funcionamiento con el colector de serie y si trae rodillos,con rodillos,rodillos que traera.
Para ponerle un silencioso de otra moto,el trabajo de ajuste lo tienes que hacer tu,probar y sacar conclusiones.

un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/05/2012, 22:46   #16
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

yo os digo una cosa para que no vayais a lo loco, si quereis adaptar un escape de otra moto a la vuestra, debeis de tener en cuenta unos factores:

- La largura total del escape que no sea mas largo que el original (ya por estetica)

- La boca de entrada al escape que no sea demasido grande para que se puedan usar reductores estandar

yo tengo en la tmax el escape akra de otra moto, y a la hora de pedir miramos que la largura sea como el de serie, pero no miramos la boca de entrada que si era mas grande, y aporbeche que estaba en alicante para que me lo hagan en un centro especializado, unos reductores a medida.

y nada mas...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/05/2012, 20:34   #17
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
yo os digo una cosa para que no vayais a lo loco, si quereis adaptar un escape de otra moto a la vuestra, debeis de tener en cuenta unos factores:

- La largura total del escape que no sea mas largo que el original (ya por estetica)

- La boca de entrada al escape que no sea demasido grande para que se puedan usar reductores estandar

yo tengo en la tmax el escape akra de otra moto, y a la hora de pedir miramos que la largura sea como el de serie, pero no miramos la boca de entrada que si era mas grande, y aporbeche que estaba en alicante para que me lo hagan en un centro especializado, unos reductores a medida.

y nada mas...
DOY FE. JAJAJJA
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/05/2012, 14:25   #18
germanvill
avatar_
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues os voy a decir una cosa,el silencioso q he encontrado es (comparandolo en la pag del escape) exactamente igual en la moto de la que proviene q en la x max solo q uno entra directamente al colector y el otro tiene una reduccion al colector de serie y se aprecia q es el mismo con las mismas dimensiones y como tiene la reduccion soldada siendo el mismo silencioso jejejeje
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 21:27.
Página generada en 0,195 segundos con 64 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right