|
|||
|
Responder |
|
Visitas a este tema: 1.909
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
25/02/2009, 23:54 | #1 |
|
adelantar en autopista...
a todos los XMAXEROS...
mañana quiero decidirme y pagar la moto, y estoy entre la XMAX y la FORZA, y solo hay un tema que me preocupa... he analizado los 2 modelos y he probado los 2 modelos, la FORZA la he puesto a "tope" pero la XMAX no tube la oportunidad... La forza efectivamente no me paso de 130-135.. por lo que me preocupa ir a una velocidad de crucero de 120 y tener que hacer un adelantamiento y no poder hacerlo o sufrir haciendolo.... y parece ser que con la XMAX esto no ocurriria porque he leido por el foro que incluso llega a pillar de serie hasta 150km/h... ¿es cierto? puede ser que el marcador de la FORZA sea más real que la X y que en realidad no se tanta la diferencia? en teoria los motores son de la misma cilindrada y potnecia,,,, el peso y las ruedas no creo que marquen tanta diferencia ¿no? en cuestion de calidades, creo que la FORZA la supera, el temita de la llave en el bolsillo llama mucho y el cuadro de mandos es la lexe de bonito pero por otro lado las ruedas altas y la postura más racing, y el ahorro de 450 euros inclinan la balanza hacia la XMAX... por favor todos aquellos poseedores de la XMAX defirme con sinceridad las velocidades máximas, de crucero y de adelantamiento que os permite... porque es la principal causa por la que me compraria una u otra.... muchasssssssssss graciassssssssssss |
Citar |
26/02/2009, 00:00 | #2 |
|
para empezar la Xmax no es una moto, como para ir a 140 todo el santo dia, pero la recuperacion de 120-130 es buena, cuando la llevaba de serie, en autopista con paquete, 130-140 por la izquierda adelantando, ahora ya es distinto, aun y asi no esperes adelantamientos fugaces en autopista con la Xmax o con la Forza, no dejan de ser 250cc ambas
|
Citar |
26/02/2009, 00:05 | #4 |
|
pues, acerca de la forza, es una señora moto.
La Xmax no es tan buena en acabados (vease plasticos, guanteras que no cierran muy bien...) pero en diseño, yo creo que gana por goleada la xmax. yo la veo mas manejable. Yo de momento solo tengo la 125, y es lo que yo te puedo decir, de lo que se de oidas por el foro. La xmax de 125, a 110 va muy bien y si le metes un estrujoncete para adelantar, a 125 se pone facilmente la mia en condiciones normales. asi es, que la hermana mayor, com mismo chasis, mismo todo (excepto freno trasero y algunas cositas) pues hará mejores velocidades... yo me aventuro a decir que a 130 si tienes que pegar un estrujon para pasar a alguien, lo pasas facil a 140. Pero esto mejor que lo confirme algun poseedor de 250... |
Citar |
26/02/2009, 08:33 | #6 |
|
Yo mi X-250I la suelo llevar por autovia entre 125 y 130 y cuando tengo que adelantar me llega sin problemas a 140 y la cuesta un poquito los 150 pero los coge(Hablamos cifras de marcador).
De todas maneras mi hermano ha ido en su seat ibiza a 140 comparando la velocidad con mi moto y la velocidad era pareja,140 de moto y de coche. Un saludo |
Citar |
26/02/2009, 09:00 | #7 |
|
en prestaciones, una vez compare mi 125 con una forza 250, y no t creas q va mucho mas.... sin embargo, con la X 250 si q hay una diferencia abismal, por lo q yo creo q la forza va muy justita de prestciones.
En referencia a las ruedas, la estabilidad q da una rueda mas alta no tiene precio, q m lo digan a mi como las he pasado con la vespa y sus ruedecitas..... Y en calidades.... ni p idea, no m he fijado nunca mucho en la forza.... |
Citar |
26/02/2009, 09:28 | #8 |
|
Hablamos de 125cc? Si es así, nada de 150 por hora.
No olvidemos que hablamos de scooters y 125cv, poco mas de 15cv... no le pidáis peras al olmo, seamos claros. Yo almenos, yendo a 100-110 me lo tengo que pensar mucho para adelantar, no se vosotros. 40stone, honda creo que fabrica en Tailandia, pero hay una planta cerca de Mollet, así que puede que algo "nos toque". |
Citar |
26/02/2009, 10:00 | #9 | |
|
Cita:
pero tras probar ayer una con 2.500 km, fue imposible subirla de 130km/h .... es decir imposible adelantar asi... y con la X por lo visto que se puede, justo pero se puede.... mis requisitos de uso son: Diariamente 90% ciudad 10% autopista Fines de semana AHORA son 90% coche 10% moto pero me gustaria que fuera un 60% coche 40% moto (salidas autovia) Dios que lio que tengo jejejejejejejeje al final me lio la manta a la cabeza y paso de los consumos, el mantenimiento y el gasto y me pillo una TMAX DD:D |
|
Citar |
26/02/2009, 15:39 | #12 |
|
hola javivi k tal mira te comento entre las 2 motos yo tengo una x max250i del 2008 y tengo un amigo con una forza k salimos de vez en cuando a dar unos paseitos y la verdad que la forza es una moto estupenda pero la x max para mi gusto es muxo mejor es mas racing tiene mas espiritu de moto deportiva que la forza , la forza es una moto para ir mas trankilito y tal te digo lo que yo creo la forza es como si comparamos un harley y una moto de carretera aunke con menos diferencia claro jajajaa pero la x max por las ruedas y todo tiene mas estabilidad que la forza y en velocidad punta la mia se pone de serie a 155km/h y en recuperaciones y al adelantar perfectamente la velocidad de crucero es de 130km/h + o - y escuxado que ahi algunas que yegan asta los 160km/h de serie a tope de marcdor en plan prestaciones tiene mejores que la forza pero la forza es lo que dices mejores acabados y todo eso. En plan averias eso es lo de menos porke te puede salir mala o buena cualquiera de las 2 ya sea honda o yamaha o la marca que sea la verdad esoo te lo tienes que pensar segun el uso y para que kieras la moto yo lo mejor que haria ir y probar la x max a fondo o que te la deje algun conocido o algo porke como ya dices que has probado la forza a fondo po ya saves las prestaciones de las 2 y tal y podras elegir cual te guste mas mejor yo ceo que las unicas scooter de 250 que le hacen frente a la x max son la honda sh 300i y la gilera nexus 250i y no estoy seguro. Bueno un saludo
|
Citar |
26/02/2009, 15:52 | #13 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
26/02/2009, 16:30 | #14 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
26/02/2009, 19:18 | #18 | |
|
Cita:
hemos realizado salidas cortas y salidas largas, y bastante autopista, la XMAX esta hecha para todo, pero esta limitada en lo que se refiere a velocidad, por que es una 250cc. Pero si te gusta ir a mas velocidad de lo que da la XMAX, ya sabes tu mismo, la has mencionada que moto te pillarias, si es que estas decidido a por la TMAX, creo que como MAXISCOOTER, te va ha dar una seguridad y una fiavilidad increible. a una velocidad de ciento y pico ni lo notaras en condiciones normales, ESTE COMENTARIO LO HAGO COMO A TITULO PERSONAL, Y SIEMPRE LLEVANDO PASAJERA, Y NO ESTAMOS ARREPENTIDOS. Ahora si te gustan las marchas a por ella. Esto no te lo comento por que te tengas que quedar, una XMAX, O UNA TMAX ahi muchas mas SCOOTERS Y MOTOS. Suerte con la decisión que tomes, eres tu el que la tiene que pagar y llevar P.D. te aconsejo una cosa que antes de comprartela pruebes la moto que te vayas a quedar. |
|
Citar |
26/02/2009, 20:47 | #20 |
|
gracias a todos!!!!!
mas velocidad de lo que puede dar la XMAX no quiero porque la desaprovecharia, no voy a tocar tanta carretera, solo en algun recado entre diario o los fines de semana para hacer alguna escapada... lo que si me va a molestar es encontrarme a 90 por hora en subidas, o no poder adelantar a un coche que va a 110 o 120, y lo tipico que te estorba pero tampoco tienes ese "poquito" para estirar la moto a 150... viendo la reflexion de roberto, creo que me aclara bastante... me gusta mucho de acabados la forza, su abs, su cambio... pero todo eso para no tener ese puntillo que voy a echar de menos... ufffff Scooter de más cilindrada no quiero lo voy a desaprovechar y un paston innecesario... solo si lo encontrara a buen precio de segundamano, pero es complicado... Maxmad, dale caña hombreeeeee !!!!! y dime que tal va esa fabulosa-incomparable-bella-potente-sin igual jejejejeje eso si, las veo a patadas ahora me fijo y joder hoy al salir de currar para ir a comer a eso de 3 manzanas he podido ver 5 XMAX en las aceras madreeeeeeeeee este es el hilo en el que empece la comedura de coco por si estais aburridos jejejeje -> http://www.clubxmax.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8305&postdays=0&postord er=asc&start=45 |
Citar |