Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Aforador, Bomba de agua, Embrague y ahora cilindro. Y SIGUE
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   847
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 19/09/2013, 09:36   #1
garbins
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Aforador, Bomba de agua, Embrague y ahora cilindro. Y SIGUE

Buenos dias

Pues con este titulo / resumen vengo a contaros las calamidades por la que me ha traido mi X-Max 125 del 2007 y 17.000 Km.
Compre esta moto para desplazamientos urbanos pensando en una solución fiable, y en los últimos 15 meses
está mas tiempo en el taller que dandome servicio.

La moto me la compre de segunda mano con tan solo 2.000 Km.
Ha pasado regularmente sus revisiones en taller oficial Yamaha (Ricart de Barcelona) y siempre se le ha hecho lo que el mecanico ha aconsejado.

Hasta hace 4 años nunca habia llevado moto, y esta la llevo con el carnet de coche por lo que mi conducción no es agresiva y no la dejo ni a mi mujer.

¿Sabeis a que puede ser debido tanto despropósito?
¿Es habitual en este tipo de motocicletas o en esta marca/modelo ?

Me compre este marca/modelo despues de leer opiniones y consejos en internet pero quisiera saber si hay mas casos somo el mio. Me están arreglando lo del cilindro (800 €) y ya he dado insrtrucciones al concesionario para que me la ponga en venta. La cosa es si cambio de moto o de moto y marca.

Saludos y gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
BioParques
Antiguo 19/09/2013, 13:29   #2
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas:
Antes de nada, he de decirte que es costumbre por aquí, antes de "meterse en faena", pasarse por "Bienvenidas y presentaciones" y hacer los honores al público concurrente. icon_wink

En lo que se refiere a tu moto, y a los problemas que te ha dado, pues decirte que siendo de segunda mano, hay cosas que pueden no ser culpa de la moto o de su falta de calidad, en el supuesto de que existiera. El tema del cilindro puede ser debido a un rodaje mal hecho, por ejemplo. El aforador y la bomba de agua son averías habituales en este modelo, pero también te digo que si se le cambia el líquido refrigerante cada dos años la vida útil de la bomba se alarga. Yo vendí mi 125 hace tres meses, con cinco años y 54000 kms. y la bomba iba como el primer día. El embrague, si se hace mucha ciudad se castiga más; yo cambié el mío a los 50000 kms., y a ti no te ha durado ni la tercera parte. No te estoy haciendo ningún reproche, nada más lejos de mi intención, no me malinterpretes. Lo que quiero decir es que las condiciones de mantenimiento y uso afectan directamente a la vida de la moto, y cada uno la usa y la mantiene como mejor sabe.
Yo la vendería y buscaría otra, en mi caso otra Xmax sin dudarlo, y si puede ser nueva mejor.
Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/09/2013, 14:30   #3
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me parecen muy correctas esas apreciaciones.

Sobre todo no confundir "las averías" habituales (bomba, aforador, etc.) con las de mantenimiento (cilindros).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/09/2013, 21:04   #4
garbins
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias por vuestras respuestas.

Yo no entiendo de mantenimiento y preferiría no entender, de ahí que siempre llevo la moto a sus revisiones, y hago lo que el mecánico dice que toca sin rechistar.

Sigo creyendo que por las características físicas y técnicas de la moto, es la ideal. Es mas, a mi hijo le compre hace 6 meses otra X-Max 125 nueva con ABS.

¿Podríais recomendarme un concesionario o taller del que tengáis buenas referencias o experiencias?

No pretendo culpar al taller de todo lo ocurrido, pero repito, esta moto ha pasado 4 revisiones en su taller oficial, mas la averías. Rodas a su debido tiempo. Algo no se habrá hecho como es debido.
No me parece normal que después de cuatro cambios de aceite me digan que ha salido el aceite muy sucio y que el nivel estaba a la mitad. La moto siempre duerme en garaje y no hay ninguna mancha. Si el problema viniera del rodaje, ¿no hubiera salido siempre sucio? (Repito que de mecánica 0)

En cuanto a las demás averías, ya he ido viendo en este foro ( Y muy agradecido de su existencia y contenido ) que eran muy habituales. ¿Lo siguen siendo en las nuevas o hay de distintas?


Saludos y gracias de nuevo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/10/2013, 13:10   #5
garbins
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenos dias de nuevo.

El jueves pasado por fin salio del taller la moto. Los recambios tradaron mas de lo previsto.... Casualmente el primer dia de mes.

Al final se tuvo que cambiar piston, valvulas, arbol y no se que mas...700 €. Diagnóstico: Mucha ciudad. No se calienta lo suficiente para quemar residuos y se ensucia piston y valvulas; de ahi la falta de compresión. (por eso dijeron que no encendia).

Fue recogerla a las 17 horas y quedarme tirado otra vez a las 20:00.


El mecanico de RACC la pone en marcha de milagro despues de dois intentos fallidos y me sugiere la visita al taller de nuevo, de modo que al dia siguiente voy al taller a advertirles de lo sucedido. Su respuesta es que debe tratarse de otra averia aunque los sintomas parezcan iguales. (La moto no arranca)(Tiene bateria y gasolina).

Ahora sugiere cambiar la bomba de la gasolina....

Hoy me ha vuelto a dejar tirado. Habrá que reparar algo; a parte de pillar una hoja de reclamación.

Os parece que me tomaron el pelo en la primera reparación?

Alguna sugerencia ?

Saludos a todos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/10/2013, 14:22   #6
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por knibal666
Buenas:
Antes de nada, he de decirte que es costumbre por aquí, antes de "meterse en faena", pasarse por "Bienvenidas y presentaciones" y hacer los honores al público concurrente. icon_wink
...
En lo que se refiere a tu moto, ...

Cita:
Iniciado por garbins
Buenos dias de nuevo.
...

Alguna sugerencia ?

Saludos a todos
icon_nono
Por mi parte creo que hemos cumplido.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/10/2013, 14:46   #7
Catalan60
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mira garbins, un moderador de este foro, ya te indicó el 19/9, la manera correcta de proceder en este foro, y ahora un administrador, te lo ha recordado, pero vemos que pasas de todo.
Y además paisano nuestro de muchos de los habituales que rondamos por aqui.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 14:15.
Página generada en 0,165 segundos con 52 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right