Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
AFORADOR......PROXIMAMENTE!!!
Forokarting
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   8.824
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 31/07/2008, 15:56   #1
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon AFORADOR......PROXIMAMENTE!!!

Viendo que el tercer aforador que me han puesto me vuelve a hacer el tonto, llamé al mecanico a comentarselo y me dice que no hay problema, que pase la semana que viene y me pone otro, en garantia ,claro!! icon_wink . Yo le digo que para que me ponga otro igual no merece la pena ya que no me da confianza, seguro que falla de nuevo. Los aforadores que me ponen , funcionan bien durante 3 o 4 llenados de deposito y despues ya fallan. Así que he quedado con el mecanico que despues de vacaciones (Agosto), ya hablaremos del tema para que me lo cambie de nuevo.
Como por el foro se comento que ya ponian unos aforadores nuevos diferentes, (yo mismo lo pregunte a mi mecanico y si, son diferentes, pero en el color de algunas juntas que lleva o piececitas), pues he llamado a mi contacto de Yamaha Motor España, para saber si hay aforadores nuevos de primera mano, y la respuesta es que ahora mismo no existen, pero que despues de vacaciones, seguramente el proveedor los entregue a Yahama, porque se ha trabajado en el tema y se han hecho unos diferentes. Asi que, en Septiembre, empieza la Operación Aforador.
Ya os informare cuando sepa seguro que ya estan fabricados y distribuidos a los talleres e instalado uno de ellos en mi X!! icon_wink

Saludos y buenas vacaciones!!!
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
ForoPatinetes
Antiguo 31/07/2008, 16:26   #2
xrober
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo e votado que si me va bien, pero si por bien entendemos que haga unos 80/100 km lleno a tope sin gastar ni gota, y que luego en 35/40 km se chupe medio deposito y se quede el marcador en el medio sin descender durante unos 50 km y luego baje a la reserva en unos 30/40 km...


Es lo unico que no me convence de la x... el indicador de gasofa...


de todos modos vengo de un 49 al que le quite el cuentakilometros y todos los marcadores y iva a pelo...

nunca me quede tirado...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/07/2008, 16:39   #3
felixin
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

las del 2008 tambien dan problemas de aforador ??????
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/07/2008, 17:31   #4
Wolf_o
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Esto ya lo comenté en otro post pero os lo repito por si os sirve. Mi mecánico pidío un aforador y un reloj nuevo para cambiarmelos en garantía y le contestaron que tomaban nota para envíarselos en el 2009 que será cuando se fabriquen los nuevos que no tendrán ningún problema. Tanto el aforador como el reloj.

Salu2 icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/07/2008, 17:58   #5
Pedrox
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Wolf_o
Esto ya lo comenté en otro post pero os lo repito por si os sirve. Mi mecánico pidío un aforador y un reloj nuevo para cambiarmelos en garantía y le contestaron que tomaban nota para envíarselos en el 2009 que será cuando se fabriquen los nuevos que no tendrán ningún problema. Tanto el aforador como el reloj.

Salu2 icon_wink
...enviarlos en el 2009...

y no les preguntó que se habían fumao??? icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/07/2008, 18:11   #6
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Desde luego casi vale más la pena que te sigan saliendo cosas hasta que den en el clavo y cuando tu X tenga 3 años seguirá siendo nueva de todo lo que le han cambiado.

Vaya rachita...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/07/2008, 18:41   #7
Joan65
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En lugar de aforadores porque no les ponen esto a nuestras X's , asi sabremos exactamente la cantidad de gasofa que nos queda... icon_eek

afbcart
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/07/2008, 19:28   #8
neoxmax72
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

joan eso .... llullu,llullu,llulllu me da icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/07/2008, 20:22   #9
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

icon_eek icon_confused icon_confused icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/07/2008, 20:30   #10
tankeful
avatar_
Fecha Registro: nov 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tron a mi me han dicho que en septiembre viene los nuevos y en rpincipio ya funcionaran...
Ya veremos...


Venga que sólo me falta la bomba de agua y tengo pleno!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/07/2008, 23:28   #11
FIREBLADE
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Joé, yo lo cambié en la última revisión antes de acabar la garantía, y como la moto está "en letargo" a la espera de que se venda, está claro que ahora no da problemas...jeje la R6 tambien tiene problemas con el indicador del depósito, pero no son del aforador, sinó del gañan que le da al puñito (eso me ha dicho el vendedor)jajaja!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/07/2008, 23:35   #12
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

[quote="xrober"]Yo e votado que si me va bien, pero si por bien entendemos que haga unos 80/100 km lleno a tope sin gastar ni gota, y que luego en 35/40 km se chupe medio deposito y se quede el marcador en el medio sin descender durante unos 50 km y luego baje a la reserva en unos 30/40 km...


Es lo unico que no me convence de la x... el indicador de gasofa...quote]

Que la aguja no baje progresivamente es normal en las X. Lo que no es normal es que llenes hasta arriba y la aguja marque 3/4. Y que se vaya gastando la gasolina y la aguja marque casi siempre 1/4 menos de lo que tenia que indicar.

TANKEFUL, a mi tambien me han dicho que seguramente en Septiembre ya esten preparados los aforadores nuevos, asi que estoy en el modo ESPERA. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/07/2008, 23:36   #13
Afis2100
avatar_
Fecha Registro: oct 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Los aforadores de todas las motos que tengo, además de la XMax una Daelim 125 y una Hyosung 150 funcionan exactamente igual: se tiran un montón de kilómetros sin moverse, marcando "lleno", luego bajan echando leches y se quedan en la reserva otro montón de kilómetros.
Pero no es sólo en las motos, el Hyundai de mi mujer hace exactamente lo mismo, así que debe ser defecto de diseño del aforador, o del depósito.
Pero no es que estén defectuosos, es que son así. Los deben fabricar en el mismo sitio.
S2
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/07/2008, 23:47   #14
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

AFIS2100, lo que comentas no es lo que les pasa a las X que les funciona mal el aforador, lo que les pasa es que llenas el deposito a tope, y marca 3/4, y mientras se gasta la gasolina , siempre marca de menos que habitualmente.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/08/2008, 07:10   #15
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

ademas una cosa que me pasa desde que puese el 2º aforador, es que , cuando se me enciende la luz de reserva amarilla en el cuadro, me tarda mas de 20km (si 20km)en ponerse a cero el trip de gasolina en el parcial
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/08/2008, 08:06   #16
Joan65
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo unico que se me ocurre es que la forma de los depositos de nuestras x sea irregular, no se si me explico y la boya no detecte correctamente el nivel

Un poco ocurre igual con los coches que cuando vas en reserva y subes una pendiente se apaga la luz de reserva

No se, son ideas que djejo caer... icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/08/2008, 10:30   #17
lukito
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Creo que Joan tiene razón.. y el tema está en la forma del depósito. Normalmente lo depósitos son más anchos por una parte, que por la otra, por lo tanto la boya se mueve mucho más lenta cuando el nivel de gasolina está por la zona ancha del depósito, y da la sensación de que baja en picado cuando empezamos a consumir gasofa de la parte estrecha del depósito...

Es lo mismo que cuando te sirven un granizado en una copa cónica, es decir, en los primeros chupetones parece que no baje, pero cuando empieza a hacerse más estrecho el vaso, de un sorbito baja un montón icon_cool icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/08/2008, 23:37   #18
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por erfrede
ademas una cosa que me pasa desde que puese el 2º aforador, es que , cuando se me enciende la luz de reserva amarilla en el cuadro, me tarda mas de 20km (si 20km)en ponerse a cero el trip de gasolina en el parcial
Pues si te pasa eso, tu 2º aforador tambien funciona mal. No seas tonto y en Septiembre, enterate de si ya de distribuyen los nuevos y que te lo cambien en Zona Cero, que es buen taller!! icon_wink

Desde que se enciende la luz , hasta que se enciende el Trip/Fuel, no ha de pasar mas de 2 Km. como mucho.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/09/2008, 20:09   #19
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hoy he llamado a Yamaha y me han dicho que los aforadores nuevos estan a punto de llegar. Me han dicho que llame a finales de Septiembre para saber si ya se distribuyen.
Se lo cambiaran a todo el que no le funcione bien, aunque ya este acabada la garantia. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/09/2008, 20:43   #20
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Hoy he llamado a Yamaha y me han dicho que los aforadores nuevos estan a punto de llegar. Me han dicho que llame a finales de Septiembre para saber si ya se distribuyen.
Se lo cambiaran a todo el que no le funcione bien, aunque ya este acabada la garantia. icon_wink
Joan (Tronmax) -de espaldas- defendiendo la posición en la colina del aforador tras su conquista al imperio.

banderamaxsc


Fue condecorado en Aranda con la Tejana Bordada ribeteada en Hilo de Oro.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 14:16.
Página generada en 0,278 segundos con 71 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right