Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
"Agua oxidada" en el circuito de refrigeración.
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   3.899
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 17/02/2008, 17:15   #1
uricsmacs250
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon "Agua oxidada" en el circuito de refrigeración.

Hola companyeros, a ver si alguien me puede ayudar pq estoy un poco asustado...

Hace 15 días llevé la moto al taller porque goteaba de la parte inferior del carenado agua con òxido. Cuando la lavo o llueve mucho sale un poco de oxido del manillar, pero esta vez salía en mayor cantidad y por la parte inferior del carenado, por el lado de el cicuito de refrigeración. La llevé al taller por la mañana y la misma tarde me la dieron. Me dijeron que estaba sucio el circuito del agua de refrigeración y que me lo habían limpiado i canviado el líquido.

Esta tarde después de ir a dar una vuelta de unos 50km, al entrar en la ciudad en uno de los primeros semaforos, la moto se ha calentado hasta la zona roja y ha empezado a perder "agua oxidada" otra vez. He parado, he quitado la lfombrilla de los pies del lado derecho i he visto que el agua oxidada salía del tapón del la botella del circuito del radiador:

imagxp

Seguramente no serà ningún problema que venga de nuevo en las xmax, pero he intentado buscar por el foro y no he encontrado nada. De todas formas mañana la llevo al taller a ver que pasa.


gracias de antemano al que me ayude,

uri
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
MachadoRacing
Antiguo 17/02/2008, 23:45   #2
Chaque
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Uffff, no circules con la moto así. icon_eek

Cuando tira el agua de esta manera la botella de expansión es que está hirviendo por que algo no funciona bien en la refrigeración.

Que te miren bien si circula el agua correctamente, podría ser bomba de agua, termostato o junta de culata.

Que tengas suerte y solo sea el termostato, que es el más fácil y barato de reparar. icon_wink

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/02/2008, 12:12   #3
uricsmacs250
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La moto ya está en el taller. La he dejado esta mañana. Respuesta de mecánico: Eso es normal (que lleve un poco de óxido el agua) déjala en el taller i lo miramos pero en principio es normal. icon_eek

A ver que me dicen esta tarde, pero yo no lo veo muy normal.

uri
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/02/2008, 12:58   #4
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Creo que ahí hay dos cosas diferentes.

Si la lavas o llueve mucho el agua que tira es porque la barra de dirección no tiene agujero en la parte baja y cuando se llena rebosa, agua con hierro = oxido. Poco problema, ahora que está en el taller que te haga un talado pequeño en la parte baja y así evacua.

Otra cosa es que pierda agua en el circuito, que te lo mire el mecánico porque o llevas algo de aire en el circuito, o se ha jodido la bomba o a saber...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/02/2008, 14:04   #5
uricsmacs250
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

lo del oxido del manillar lo he puesto precisamente para que quede claro que el oxido no salía de la zona del manillar.

Gañan, Un dia de estos que desmonte el escudo frontal i el manillar miraré eso del taladro en el tubo del manillar mea-óxido. gracias

De momento el tema está en la refrigeración.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/02/2008, 17:01   #6
Pirao
avatar_
Fecha Registro: feb 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por uricsmacs250
Seguramente no serà ningún problema que venga de nuevo en las xmax, pero he intentado buscar por el foro y no he encontrado nada. De todas formas mañana la llevo al taller a ver que pasa.
Pues yo es la primera vez que leo en el foro algo parecido.

La mía, a pesar de haber tenido algún problema con la aguja de la temperatura, siempre ha mantenido en el depósito del líquido refrigerante un tranquilizador color verde.

Sí que he leido, creo, algún caso de entrada de aceite del motor en el circuito de refrigeración. En cualquier caso, no es para nada normal, no dejes que te vacilen los del taller.

Un saludo y suerte.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/02/2008, 17:41   #7
uricsmacs250
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tuve una vez una moto, la rieju MR-80, con la quer me pasó esto que comentabas, se rompió la bomba del agua i se mezcló con el aceite, el resultado fue una mayonesa entre gris i marron que rebosaba por un tubo del cárter. Creeme que la mayonesa estaba bién ligada, parecía mayonesa de bote!!.

Esta vez lo que sale del depósito del agua lo definiría mas bién como chocolate, líquido, pero muy opaco y con poso, no tiene tacto aceitoso. En el curro alguien me ha comentado que en algun coche antiguo que habían tenido tb les salía el agua oxidada del radiador y que "era normal". A mi lo que me preocupa es que aparte de oxidada tiene poso (y no poco) como un café mal hecho y que el líquido ha pasado de verde cristalino a la guarrada que se ve en la foto en solo 15 días.

a ver que me cuentan en el taller....

uri
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/02/2008, 21:38   #8
EvoNico
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Primero y principal, eso no es nada pero nada normal, icon_cry que no te coman la cabeza y es un consejo como 18 años de mecanico que llevo, eso tiene dos posibilidades:
1ª que anteriormente te han puesto agua del grifo
2ª o que se ha roto la bonba de agua como te dicen por aho, pero no lo creo, cuando se rompe algo interiormente no se combierte en oxido, yo te digo que te han puesto o has puesto agua del grifo o destilada que viene a ser lo mismo.QUE TENGAS SUERTE COMPAÑERO
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/02/2008, 22:03   #9
Pedrox
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

de normal nada de nada icon_evil

vamos a ver: "supuestamente" recién cambiado el liquido refrigerante y ya sale con óxido en unas horas o un día???? MIENTEN COMO BELLACOS!

él "líquido refrigerante" que es también anti oxidante, que dicen que te han puesto, casi seguro que es agua del grifo, como ya te han comentado...

Reclámales ya!... pregunta por el responsable y que te enseñen el supuesto parte de trabajo de tu reparación (que a lo mejor es otro cuento) y en cuanto hayas conseguido algo no pises más ese taller de "profesionales" ...pregunta en el foro por otros de confianza de tu zona y vivirás más tranquilo.

Suerte socio icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/02/2008, 23:27   #10
Chaque
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Un taller que te dice que eso es normal ya no merece tu confianza. icon_nono

El principal problema no es que tenga óxido o no, el problema es que te tira el agua y así vas a fundir el motor.

Cambia de taller y cuando hayas comprobado que no era normal, lo mejor es que digas el nombre del taller del que estamos hablando. icon_twisted icon_twisted icon_twisted

Nos harías un gran favor al foro. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/02/2008, 10:35   #11
uricsmacs250
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Nunca le he añadido líquido de refr. Siempre que he comprobado el nivel estaba bien. Si lo hubiera hecho ni de coña pongo agua del grifo o destilada.

Sería muy fuerte que en el mismo taller me hubieran puesto agua del grifo!!! El líquido refrigerante no va a precio de Channel nº5!!

Mientras tanto, para hacerme la idea de un posible cambio de taller que me recomendáis por Barcelona? A poder ser por la zona Glories-Marina o bien por donde trabajo en les Corts-Esplugues, o si es realmente bueno y está contrastado me da igual dónde esté.

gracias,

uri

(hoy todavía no sé nada. Ayer llamé por la tarde y me dijeron que hablara con el jefe. Inetnté llamar al jefe pero o no respondian o me descolgaban i me dejaban al aire. Finalmente dejé encargo de que me llamaran. Antes de que cerrara el taller tuve que llamar pq. sinó no me llaman. El jefe me dijo que no me podia decir nada pq no había hablado con taller! Hago yo esto en mi curro con el cliente que sea y me cae el pelo fijo!) icon_eek
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/02/2008, 13:59   #12
uricsmacs250
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ya tengo respuesta del taller.

Junta de culata! Voy a mirar un poco de qué va esto, que función hace, porqué pasado esto y si la reparación tendrá alguna consequencia o es como cambiar una bombilla (mucho me temo que no).

A ver si hay alguien en las mismas y me cuenta su experiencia....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/02/2008, 00:46   #13
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si es junta de culata, era agua con aceite. Espero que no hayas andado mucho con la moto en esas circunstancias, porque se podria haber dañado algo mas del motor, no?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/02/2008, 00:47   #14
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Un conce decente por tu zona es BC motos, que creo que esta en la calle Corcega o Cerdeña.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/02/2008, 00:54   #15
xrober
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hombre no se si sera normal o no pero si es cierto que trabajo en un desguace y que muchos de los radiadores d los coches tiran agua marron, pero en esos casos no creo que sea junta de culata, porque el aceite batido con agua es blanco.

De todos modos yo me dedico a romper y desmontar no a arreglar, asique dejo las aportaciones a los que saben.

Que no sea muy grave!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/02/2008, 00:59   #16
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿Nuestros radiadores no son de aluminio? Si es asi , no puede salir el agua marron. En cambio , si al jodido la junta culata ...................., la verdad es que no se de que color saldria el agua icon_rolleyes . En el caso de que nuestros radiadores fuesen de hierro con algun tratamiento antioxidante, si que puede ser que este defectuoso el radiador, llene de oxido el agua, y eso ha hecho joder la bomba del agua y calentar el grupo motor y cascar la junta, no? (Joer que lio) icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/03/2008, 21:28   #17
EvoNico
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Vamos haver te explico uricsmacs250(joder con el nombrezito):
cuando pasa lo que se llama junta de culata, no necesariamente tiene que mezclarse con el aceite, cuando se mezcla con el aceite eel aceite del motor se hace de color chocolate, lo que te ha pasado a ti por lo que cuentas es que te ha llegado a hervir el agua del motor por algun motivo que puede ser termostato enganchado(que no ha habierto) o que el electroventilador no ha funcionado o bien por el o por el termocontacto que va roscado al radiador (que sera lo mas seguro)
Entonces el motor llega a cojer tanta temperatura que dijeramos que el motor y la culata se fundieran el una pieza(exageradamente para que lo entiendas) y como entre las dos piezas esta la junta de culata, se quema, entonces hace cosas raras como por ejemplo tirarte el agua por el tapon.
ejemplo, cuando poner a calentar agua en el fuego llega un momento que enpieza ha hervir y hasta se llega a salir del recipiente.
TI TIENES ALGUNA DUDA SOBRE EL TEMA O LO QUE TE DIGAN EN EL TALLER NO DUDES EN COMENTARMELO (llevo 16 años en el tema de macanica)Espero haberte ayudado
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/03/2008, 22:55   #18
Joan65
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

igual lo que voy a decir es una gilipollez pero esto no entra en garantía, pregunto ??? icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/03/2008, 22:32   #19
EvoNico
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Joan65
igual lo que voy a decir es una gilipollez pero esto no entra en garantía, pregunto ??? icon_rolleyes
Yo creo que si Joan65, la verdad es que lo lleva arrastrando desde hace tiempo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/09/2015, 19:48   #20
mustita
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola Uri! soy nuevo en el foro, si pudieras decirme que te ha costado la reparación de junta de culata por aqui o por privado, como gustes, te lo agradecería. Tengo el mismo problema con mi xmax250i
Saludos y muchas gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 14:55.
Página generada en 0,233 segundos con 66 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right