Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Bricos y montajes para XMAX-TMAX
AHORA SI BRICO TUTORIAL VIACONTROL CASERO
GuerrasMentira
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   1.728
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 03/07/2008, 18:06   #1
breikopower
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon AHORA SI BRICO TUTORIAL VIACONTROL CASERO

Bueno mi primer tutorial de como crear e intalar un viacontrola casero

Lo primero a que llamo viacontrola terminado en a por si el nombre esta registrado, por temas legales, pues bueno a un accesorio para abrir un garaje sin sacar el dichoso mando de la chaqueta o los pantalones con los guantes y todo ese follon que nos ocurre a los moteros

Materiales que tenemos tener:

MANDO DE GARAJE
hk

-RELE 12V
-de este tipo
zz

-o de este otro el cual es el que se utiliza en coches y motos para distintos usos, pero aconsejo el primero que es mas pequeño y silencioso
kk

-cables rojo y negro, con portafusibles y un fusible de 0,5A para proteger

-soldador y estaño

MONTAJE

-primero desmontar el mando del garaje en cuestion
ft

soldar al mando el la parte del pulsador dos cables (mucho cuidado de no desoldar ningun componente ni comunicar ningun circuito si conoceis alguien que sepa de electronica os aconsejo que este paso os lo hagan,

estos son los que actuaran de puslador remoto con el rele, yo he usado un cable prolongador de auriculares cortado para poder quitar el mando y usarlo alguna vez del modo normal o sea para enchufarlo y desenchufarlo
ul

ahora soldar los cables que alimentan la bobina del rele

vd

y el otro extremo de los cables que van soldados al pulsador del mando al contacto normamente abierto del rele (normalmete abierto significa que sin alimentacion no esta en contacto las patillas)
lm

bueno todo esto para que, pues bueno al alimentar la bobina del rele este cerrara el contacto,y hara que el mando se active

queda el conjunto asi

af

ahora lo instalamos en la moto, teneis dos opciones alimentarlo a los cables de la bocina, lo cual por las noches cada vez que abramos se acordaran de nosotros los vecinos o la mujer sabra si hemos llegado tarde de estar con los colegas jejeje, pero a su vez es el boton que menos se mantiene pulsado en la moto

o en segundo caso a los cable de la larga, con una rafaga activara el mando, el inconveniente es que si hacemos mucha carretera nocturna habitualmente y llevamos las largas normalmente encendidas las pilas del mando nos duraran menos, aunque una pila de mando es barata y aguanta mucho uso aunque tengamos el boton pulsado mucho tiempo

bueno en la xmax va a los cables que alimentan los focos, y los empalmamos con robacorrientes al conector que va en la moto no al de los focos, asi si desmontamos el carenado no tendremos problemas de desinstalarlo todo

en la xmax 125 son positivo de larga el amarillo y negro negativo, en otros modelos o versiones de distintos años o fabricacion podrian cambiar los colores

rd


bueno comprobar por ultimo que cuando poneis la larga se enciende el led del mando, y ya comprobar si abre la puerta del garaje,

bueno si os hace falta mas fotos o documentaros ir aconsejandome y edito el brico,


UN SALUDO A TODOS ESPERO QUE OS SIRVA
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
Zona Cero Gavà
Antiguo 03/07/2008, 18:12   #2
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

muy bien y encima parece facil!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/07/2008, 18:18   #3
Chamo
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Esta muy bien explicado y se ve facil icon_wink icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/07/2008, 19:01   #4
lukito
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por erfrede
muy bien y encima parece facil!!!
Si, señor, muy bien dicho: PARECE.... porque al menos yo, cada vez que me aventuro con algo nuevo sieeeeeemmmmmmpre me acaba pasando algo, que no debería haber pasado, y que no se explica como por esa "tonteria" no puedo acabar la ñapa....

Que le vamos a hacer, si soy asinn de zoquete ! (menos mal, que eso me sirve para ir adquiriendo experiencia en solventar incidencias icon_picaron icon_picaron icon_picaron )

PD: por cierto, muy bueno el brico. Si algun dia que tenga tiempo me da un arrebato de locura lo intentaré (aunque seguro que al hacer ráfagas me salta el limpia-parabrisas. Ah no! que la X no tiene.... pos entonces me cortará el suministro de gasolina, o me baja las ventanillas.... pero seguro q ALGO me pasa ! icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron )
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/07/2008, 21:58   #5
Tito
avatar_
Fecha Registro: ene 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Felicidades, es un buen trabajo.

No obstante respecto al kit de viacontrol le encuentro algunas limitaciones:
- cuando circulas con luces largas emite constantemente, con el consiguiente peligro para la electrónica del mando.
- utilizas la pila para alimentarlo, mientras el kit va alimentado a la batería de la moto. Los mandos pierden alcance a medida que la pila se va agotando.
- si tienes dos botones en el mando, ¿cómo lo conectas?. El kit de viacontrol permite abrir hasta 4 puertas distintas, aunque sean de mandos distintos.
- vigila con la estanqueidad del sistema, con el mando, el relé, etc.
- si sumas el precio del mando, del relé, etc, me parece que te saldrá un precio parecido al del kit de viacontrol

La verdad es que es reconfortante cuando diseñas alguna cosa y funciona, y por eso te felicito.
Pero, personalmente, me parece mejor opción la otra.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/07/2008, 06:44   #6
breikopower
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

por si te interesa el precio que me ha costado hacer el brico, 0 euros, rele lo he sacado de una placa electronica, los cables de los fusibles de una radio de coche vieja, y el mando ya lo tenia, por favor dime cuanto sale el VIACONTROL ORIGINAL para saber si me ha merecido la pena una hora de trabajo hacerlo,

abrazos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/07/2008, 08:45   #7
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ni mas ni menos, uno mismo se lo hace, eso que se ahorra y la satisfacción de hacerlo uno mismo.

Igualmente contempla la posibilidad de alimentar el mando con la moto, casi todos los mandos van a 12v (no se si el tuyo tb) por lo que si en lugar de poner el relé en el interruptor lo pones en los polos donde va la pila en el mando y haces un puente en el boton de abrir tienes lo mismo pero sin pilas.

Ya te digo, yo lo tengo así en el coche y perfecto.

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/07/2008, 16:30   #8
breikopower
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

si fran en los mandos que van a 12v se puede hacer de la manera que tu dices, pero el mando que yo utilizo tiene dos pilas en serie de 3v cada una lo que hace un total de 6v de alimentacion,

se podria en todo caso soldar a la placa del mando un 7806 que es un regulador estabilizador de tension a 6v que en las tiendas de electronica cuesta 1 euro y pico,

pero conociendo que las pilas que usan los mandos duran mucho pero que mucho y que son muy baratas, no me he complicado si en vez de dentro de dos años la tengo que cambiar dentro de 1 me da igual total el precio creo que ronda las pilas boton son de un par de euros,

ademas haciendo el manual asi creo que nadie se cargara el mando si cambia de polaridad o tension ya que la bobina de los reles da igual como la pongas siempre funciona y el mando en si esta aislado de la parte electrica de la moto.

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/07/2008, 12:45   #9
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Correcto, si tu mando va a 6v es la mejor forma de hacerlo entonces.

En mi caso las pilas de 12v valen una pasta, bueno, almenos a mi me parecen caras y la batería del coche dura muuuucho, jejejejeje...

Era por aportar una posible mejora.

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/07/2008, 15:57   #10
breikopower
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Siempre es de agradecer Fran poco a poco podemos mejorar nuestros Bricos entre todos, por cierto que nadie piense que no doy merito y veo mucho mejor el VIACONTROL ORIGINAL, el cual tiene mejores prestaciones que mi BRICO y ademas no tiene uno que calentarse el coco, pero bueno todo es el que le apetezca pasar el rato y chapuzear, y claro ahorrarse unos durillos, con el mio estoy supercontento funciona a las mil maravillas y hecho con las manitas, jejejej

saludos a todos,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/07/2008, 11:21   #11
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues te digo una cosa compañero, te aseguro que el viacontrol salió mucho después de los primeros inventos que se empezaron a ver por internet conectando mandos de parking a intermitentes y tal, así que no se si méritos tienen muchos méritos en lo que se refiere a "ingeniería", jejeje...

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 17:17.
Página generada en 0,175 segundos con 53 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right