|
|||
|
Responder |
|
Visitas a este tema: 2.250
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
01/10/2008, 21:09 | #1 |
|
Al arrancar, moto nueva, inyeccion
hola,
Hoy he estrenado mi x despues de dos largos dias de espera con la moto en el concesionario, por temas de seguro. Bueno, es la 250 de inyeccion. Ahora viene la duda, Cuando la arranco se produce esta secuenccia: 1-Pongo contacto 2-Carga inyeccion 3-Arranco la moto (Esta es la que me preocupa)4-Vuelven a bajar todos los niveles, encenderse luces, y reiniciar el ordenador de abordo. ¿Es normal o me tengo k pasar por el concesionario el segundo dia? |
Citar |
01/10/2008, 23:05 | #9 |
|
si os refeirs a que se apaga todo despues de darle el arranque y vuelve, eso es normal en mucho coches pasa y en la mia de carburacion tambien. Por lo que estudie en el ciclo de electomecanica se ve que es un cable de derivacion, por asi decirlo, denominado X, es verdad se dice asi que al dar el arranque el motor de arranque necesita toda la energia posible, ya que es mucho rozamiento en contra a vencer, y si ademas tienes todo el panel de instrumentos, las luces y demas leches, para la bateria es un sablazo bastante bestia, por eso en el coche recomiendan no encender ni la radio ni las luces, hasta qu el motor este en marcha y el alternador haya conseguido llegar a su frecuencia.
Ala un saludo a todos, y no os preocupeis tanto, que sus saldran canas!!! |
Citar |
01/10/2008, 23:14 | #10 |
|
normal no es, no deberia hacerlo ,existen filtros para atenuar la subida de tensión que deben llevar estas motos, si no las llevaran fundirias las luces cada dos por tres mejor queel compañero la lleve al mecanico y que le miren lo que tenga que mirar si no es normal que lo haga pues que se lo arreglen desde luego a mi no me lo hace ademas por lo que yo creo si le vuelve a hacer el chequeo una vez arrancada puede que sea la centralita, si es que la lleva.
|
Citar |
01/10/2008, 23:18 | #11 |
|
Esto que te pasa es el famoso "Doble Testeo".
Desde luego, yo tambien flipo de que las nuevas X sigan con este problema, que a veces lo hace y a vaces no. La mia va a temporadas, cuando estaba nueva , lo hacia siempre el doble testeo hasta que tuvo dos años y me cambiaron media moto. Entonces ha estado mas de seis meses que no hacia el doble testeo y desde antes del verano, me lo vuelve a hacer a veces, sobre todo , cuando se queda un dia o dos parada. Se lo comente a mi mecanico, y me dijo que podria ser de la bateria, que ya empieza a estar floja!! Resumiendo, otro fallo mas de las X que sigue sin resolverse!!!, y eso que hace ya poco mas de tres años que salio al mercado!!! |
Citar |
02/10/2008, 00:49 | #14 |
|
El doble test, a mi me lo ha hecho desde el primer dia... es más, cuando me la entregaron al comprarla, el de la tienda me dijo: "al girar la llave hace un test, y al arrancar otro...", entonces para mi siempre fue normal lo de los 2 tests (hasta que empecé a leer en el foro que a unos se lo hace y a otros no )... de todas maneras, en 1 año y medio no tengo problemas de batería ni ná
|
Citar |
02/10/2008, 07:55 | #16 | |
|
Cita:
En caso de que esperes lo hace, y al arrancar por el corte de corriente que sufre, vuelve a testearse,es como si entendiese la moto que has quitado y vuelto a poner el contacto. Salu2 |
|
Citar |