Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Accesorios y Equipamiento General XMAX
alarma de doble vía
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   6.361
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 30/08/2006, 09:05   #1
maximax
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon alarma de doble vía

Hola a todos,

estoy valorando la opción de instalar una alrma de doble vía a mi Xmax (de esas que te avisa al mando cuando la mueven, incluso si te acercas).

He estado viendo por internet varios modelos, que son aparentemente muy parecidos pero internamente tienen diferencias.

Espero recopilar y poner hoy mismo más información acerca de este tema porque creo que nos puede interesar a más de uno.

El problema viene con estas alarmas que tienen arranque y parado del motor a distancia y no sé hasta que punto es compatible con nuestro antiarranque de la moto.

¿Conoceis este tipo de alarmas? ¿Que tal funcionan?
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
ForoPatinetes
Antiguo 30/08/2006, 11:06   #2
maximax
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno, continuo con la información prometida:

- Alarma SPY: 150€. La distribuye Provauto.
Podeis ver sus características en los siguientes links:
http://cgi.ebay.es/ALARMA-MOTO-SPY-FM-CON-PANTALLA-LCD_W0QQitemZ300020430251QQihZ020QQcategoryZ25643QQrdZ1QQcmdZViewItem
http://www.provauto.com/alarmamotoFM.htm

- Steel Mate 886C: 242,35€.
- Steel Mate 986C: 287,97€. (con arranque a distancia y corte de encendido)
La página web donde poder ver las caracterísicas de estos modelos es www.tien2000.es que es el distribidor de Steel Mate en España.

- Scorpio SR-i500S: 348€
- Scorpio SR-i500SE: 371,29€. (con corte de encendido).

Podeis ver las características y más datos en la página web del distribuidor en España www.pelacrash.com

De todas las anteriores, creo que la mejor es la Scorpio, ya que tiene ultimísima tecnología, sensor de proximidad, largo alcance de los avisos (hasta 1000 metros),... Pero creo que con la que me quedaría sería la SPY que tiene todo lo de la anterior y alguna cosa mas (incluye dos mandos y avisos por voz aunque no sé si en castellano - ¡os imaginais que alguien se acerque a vuestra moto y ésta empiece ha hablar sola!) y vale prácticamente la mitad, viene con manual de instalación e instrucciones en castellano y la puede montar uno mismo sin complejidad alguna.

Se aceptan opiniones y otras opciones a las que propongo. Del mismo modo, si existe algún interesado más podríamos intentar formar un grupo de compra ya que creo que nos harían un descuento adicional en caso de comprar varias. Sería cuestión de consultar.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/08/2006, 13:06   #3
rvs
avatar_
Fecha Registro: dic 2005
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo no montaría una alarma de dos vías por estos motivos:
- Precio mayor
- Tienes que estar dentro de una distancia apropiada para que te llegue la señal al mando.
- Es llevar un receptor constantemente en el bolsillo, ya tenemos suficiente radiaciones electromagnéticas como para tener más.

Esta es mi opinión, prefiero una alarma de una vía.

Y puestos a gastar pasta, una alarma con GPS...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/08/2006, 13:36   #4
maximax
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Estoy de acuerdo de que los precios son superiores, pero las prestaciones que dan, además de las de una alarma convencional de 1 vía creo que merecen la pena y siempre (cierto es) que te encuentres en el radio de transmisión,recibirás la señal. De todas formas, sonar sonará como las de 1 vía y éstas últimas tienen menos alcance que las de dos normalmente.

En cuanto a ondas electromagnéticas, no creo que perturbe mucho un mandito que utiliza una pila AAA (vamos, que ni una radio).

Sigo pensando que tiene sus ventajas sobre las de una vía y que hay posibilidad de adquirir alguna que no sobrepase en mucho a las anteriores sin perder prestaciones.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/08/2006, 18:24   #5
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Oye pues a mi me parece cojonuda y además a muy buen precio, si la montas di nos que tal, yo monté una muy cutre de 50€ del carrefur y una de dos vias me vendría muy bien.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/09/2006, 11:53   #6
maximax
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tras preguntar a Provauto acerca de sus alarmas de dos vías FM SPY sobre un mejor precio si hacemos un grupo de compra os detallo su respuesta:

"Respecto al pedido conjunto, podemos hacer un descuento. Si el pedido son 5 o más alarmas os podemos hacer un descuento del 12% sobre el precio total mas el envío conjunto de las alarmas gratis (un envío con todas las alarmas)"

Su precio de venta oficial es de 150€ unidad más 12€ de gastos de envío, por lo que si hacemos este grupo de compra la alarma puede salir por 132€ por envío conjunto (ahorro de 30€).

La sede de Provauto está en Valencia, por lo que los xmaxeros de allí lo teneis fácil.

En Sevilla, ¿está alguien interesado en comprar esta alarma para crear un grupo de compra?

La alarma como os he comentado es de lo mejorcito que hay en el mercado, muy buena relación calidad/precio. El único inconveniente que le veo (si se puede llamar inconveniente) es que los avisos por voz son en inglés, aunque el altavoz si se quiere no se instala.

Venga, animaros a proteger vuestras monturas. El dinero invertido en seguridad no es dinero perdido y seguro que estaremos más tranquilos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/09/2006, 12:41   #7
rvs
avatar_
Fecha Registro: dic 2005
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

maximax, una cosa que considero muy importante y que deberías estudiar antes de decidirte por una marca u otra.

Opción 1. Usar kit para conectar al conector oficial para la alarma.
En su momento me estuve peleando con el tema de la alarma para instalarla en el sitio de nuestra moto preparado para tal fin. Este sitio es el colín, que con doble recubrimiento, es casi imposible de romper la alarma desde fuera.

Nuestras motos llevan ahí una preinstalación con un conector para conectar una alarma oficial de Yamaha en un futuro. En el esquema eléctrico que hay colgado en esta web se ve el conector que digo.

Los de TIEN2000 tienen preparado un kit Yamaha XMAX para conectar sus alarmas ahí + corte de encendido. Es la instalación más limpia y fácil.

Desconozco si el resto de marcas vienen preparadas para conectarse ahí, pero lo dudo bastante.

Opción 2. Preparar tú mismo el cableado para conectarlo al conector oficial para la alarma.
Requiere estudio del esquema eléctrico, encontrar un conector que encaje, relés, diodos de protección...

Opción 3. Conectar la alarma a pedal.
La puedes poner en cualquier sitio. Necesitas coger corriente (sin problema). Opcionalmente enganchar a los intermitentes para que parpadeen con la alarma, y a la bobina de arranque para el corte de encendido.


Te recomiendo la primera opción: comprar una alarma que te garanticen que es "plug & play" para nuestras motos. Te dará menos quebraderos de cabeza su instalación y vendrá ya con todas las ventajas que te he comentado antes.

Echa un vistazo a este post.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/09/2006, 12:55   #8
maximax
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es cierto que con las alarmas de TIEN2000 puedes adquirir el cableado preparado para montarla sin problema en la X-max, pero es que no he visto ninguna alarma de esta marca que sea parecida a las alarmas que he comentado (mayor distancia de aviso, detector de proximidad, avisos por voz, ...). Además el precio en muy superior al de la SPY, sin contar con el cableado que son unos 45€. Por el precio de la SteelMate me iría por una scorpio que es lo más de lo más.

Con sólo conectar la alarma a la batería y a los intermitentes (eso se puede hacer directamente al conector del colin) tienes practicamente todas las funcionalidades de la alarma, excepto el encendido y apagado del motor a distancia. Además, el conector es de la marca Molex y estoy buscando el modelo para hacer yo mismo el montaje que no parece muy complicado ya que son seis cables. La alarma viene con todo lo necesario para el montaje con todas sus funcionalidades.

Pienso que por algo más de 130€ estás montando una buena alarma de más prestaciones que las normales. ¿El montaje es complicado? será más complicado que el de la SteelMate pero no creo que sea para llevarse un día entero. Las instrucciones de montaje son en español y por lo que comentan son muy claras y detalladas. Además tienen un servicio de postventa por si tienes alguna consulta o problema con el montaje de la alarma.

Agradezco tus advertencias y comentarios rvs, pero yo me quedo con la SPY de doble vía. Yo me quedo más tranquilo con este tipo de alarmas en las que puedo saber en cada segundo el estado en que se encuentra mi X-max.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/09/2006, 14:28   #9
rvs
avatar_
Fecha Registro: dic 2005
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues nada, simplemente te avisaba porque yo "sufrí" la dificultad de intentar conectar la alarma al sitio correcto.

El técnico de Tien2000 fue el primero en descubrir el conector para la alarma, que está encondidillo. Las fotos de la ubicación las tenéis subidas en otro post. Una vez con el cableado ya preparado fue todo más fácil.

Si te puedo ayudar respecto al molex y el esquema eléctrico, preguntame lo que sea, me imagino que las conexiones serán parecidas a las de mi alarma. Ya te digo que en ese conector molex tienes todo lo necesario para conectar la alarma, excepto el corte de encendido que requiere llevar otra pequeña conexión muy fácil a mayores.

Suerte icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/09/2006, 15:29   #10
maximax
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias rvs. Tomo nota de lo que dices, porque toda ayuda es poca cuando uno se embarca en una "aventura" que desconoce, por muy bien explicado que esté en las instrucciones siempre existirá alguna dudilla. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/09/2006, 16:31   #11
tetecr1
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola yo tengo la alarma spy de 2 vias,va bien pero me comprare mas adelante la scorpio ,esta alarma es la mejor de todas las 2 vias.

y la SPY el mando es una mierda ,cada dos por 3 la pila dice que me cambies, por lo demas va bien te avisa en un radio de 500 700 metros ,no creo que mas....

en fin es barata por algo.

gastaros la pasta de una vez y listo,tengo dos alarmas baratas de estas de 150€ ,y la verdad que ni un duro mas ...a por la buena....lo barato sale caro..



conclusion ,cada uno de vosotros la tendra...yo ya la tengo clara.


un salu2
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/09/2006, 16:48   #12
maximax
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

tetecr, ¿la tienes instalada en la x-max? ¿la instalastes tu? ¿Si es así te fue muy complicado? ¿como la adquiristes y cuanto te costó? ¿la instalastes con el arranque a distancia y el corte de encendido? ¿Hicistes la conexión en el conector del colín de la moto?

Perdona por el bombardeo de preguntas pero necesito estos datos para hacerme una idea de la complejidad de la instalación.

Gracias por adelantado compañero icon_eek
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/09/2006, 17:02   #13
manosol
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

q es eso de 2 vias?

Yo tengo una LASERLINE, q pone q es italiana, y lo q hace es q se dispara cuando alguien toca la moto o la puedo dispara yo con el mando. Y si pasan 5 dias sin arrancar la moto no t deja arrancarla si no conectas y desconectas la alarma.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/09/2006, 17:40   #14
maximax
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si pinchas en el siguiente enlace podrás comprobar las diferencias entre la alarma de 1 vía (como la que tu tienes) y una alarma de dos vías (como la SPY, la Escorpio,...):

http://www.provauto.com/alarmamotoFM.htm

Basicamente la diferencia es que la de 1 vía sólo envía información del mando a la centralita de la alarma y la de dos vías lo hace en sentido contrario también, es decir, desde la centralita al mando, con lo que sabremos en cada momento si alquien se acerca a la moto, si la mueven, si la arrancan, si la dejan caer,....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/09/2006, 17:44   #15
manosol
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

vaya, m siento engañado, aunq mi alarma m costo 250 euros montada (q no m parecia mucho...), pero yo pensaba, al menos eso m dijo el q m vendio la moto, q era buena.

La ignorancia s lo q tiene....

pero con 4 semanas q tiene la moto y la alarma no voy a cambiarla ahora.....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/09/2006, 01:27   #16
ruedataco
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues yo tambien montaria una de esas , apuntame a la lista de compra pero con la condicion de quete curres bien lo del montaje para luego pasarme el know how , vale ??

tambien soy de Sevilla. ya me dices algo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/03/2007, 20:00   #17
vvinagre
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola a todos.

Es la primera vez que escribo y quería retomar el tema de la alarma spy.

Hace un par de semanas me intentaron joder la moto en plena plaza Cerda de Barcelona entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde. Increible! Me fastidiaron el bloqueo y arreglarlo me cuesta solo en materiales 700 y pico de euros. A esto sumale mano de obra e iva, por lo que decidí dejarla sin bloque.

Me estoy pensando en poner una alarma y me gustaría saber si finalmente pusisteis alguna la spy de dos vias o no. Si es asi, ¿que tal va?

Estoy entre la Steel Mate 886B y la SPY.

Gracias!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/03/2007, 20:30   #18
jgm
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por tetecr
hola yo tengo la alarma spy de 2 vias,va bien pero me comprare mas adelante la scorpio ,esta alarma es la mejor de todas las 2 vias.

y la SPY el mando es una mierda ,cada dos por 3 la pila dice que me cambies, por lo demas va bien te avisa en un radio de 500 700 metros ,no creo que mas....

en fin es barata por algo.

gastaros la pasta de una vez y listo,tengo dos alarmas baratas de estas de 150€ ,y la verdad que ni un duro mas ...a por la buena....lo barato sale caro..



conclusion ,cada uno de vosotros la tendra...yo ya la tengo clara.


un salu2
Yo la tengo montada desde el primer dia y no sabeis la
seguridad que ma da, y fiabilidad que tiene, la moto ya sabemos
que si quieren se la llevan, esta alarma se pone en marcha
en que corten los cables de la alimentación, es cara pero
por lo menos estas mas seguro. icon_biggrin icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/03/2007, 20:49   #19
vvinagre
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

jgm, ¿hablas de la spy?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/09/2007, 13:38   #20
ancamposs
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola, estoy interesado en montar una alarma y buscando he encontrado este tema, aqui se comenta que la alarma SPY que distribuye Provauto cuesta 150 Euros.
He visitado la pagina de Provauto y ahora cuesta 99 Euros.

http://www.provauto.com/tienda/index.php?categoria=84&producto=4

Me podeis decir si es la misma que ha bajado el precio o es un modelo nuevo.
Como os va a los que la habeis montado.

Saludos a todos y gracias por vuestra ayuda.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 01:02.
Página generada en 0,321 segundos con 69 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right