Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Accesorios y Equipamiento General XMAX
Alarma independiente
BioParques
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   1.890
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 04/11/2009, 00:38   #1
abenamar
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Alarma independiente

Buenas,

Desde hace tiempo, bueno, desde hace 5 días que tengo la moto, vengo dandole vueltas a montarle una alarma a la moto. Hoy he ido al concesionario oficial a preguntar por cuanto me saldría montarla y me he han dicho lo que ya sabía, que yamaha no venden una alarma oficial para esta moto. Además me ha dicho que no me recomienda montarla porque la x-max tiene arranque electrónico y que la alarma se la puede cargar, que ya ha tenido malas experiencias con esto y que no monta ninguna más. Vamos, que no me la monta y encima si la pongo por mi cuenta pierdo la garantía.

Como no me resisto a quedarme sin alarma he pensado hacer un montaje independiente de la instalación eléctrica de la moto. La idea sería montar una steel mate 986g de doble via que viene a salir por unos 50/70 euros importada de chiha. En vez de montarla conectada a la instalación eléctrica de la moto he pensado que la podría montar con su propia batería. Un packs de baterías de 12v y 2700ma (existen para aeromodelismo) o quizas dos paks que recargaría en casa y conectaría a la alarma cuando se vaya gastando. Obviamente la instalación sería básica; nada de corte de encendido ni activación de los intermitentes, solo el sensor de movimiento y la sirena. Todo esto instalado en el colín donde se instala habitualmente y con el cable de alimentación para las baterías en algún sitio más accesible para permitir el cambio de batería.

Mi duda es si estás alarmas podrían funcionar tirando de unas pilas. Se supone que la alarma consume muy poco, o almenos así las venden, pero tengo dudas de si aguantarían para alimentar la sirena en caso de necesidad.

¿Que pensais los que tengais algo de conocimiento de electrícidad?

Si me animo a montarlo prometo poner un bricomontaje.
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
Antiguo 04/11/2009, 00:57   #2
golfo1234
avatar_
Fecha Registro: oct 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues dicen que las alarmas se cepillan la bateria de la x max.
supongo que esas tambien se las cepillaria,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/11/2009, 01:01   #3
lukito
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La cosa está en que la X no es capaz de cargar casi nada la batería cuando funciona la moto... así que si además le vamos consumiendo (lo poco que consuma) con la alarma de noche, pues la cosa no pinta bien.

No veo mala idea ponerle una mini bateria auxiliar, como hacen las autocaravanas... lo que no tengo ni idea es cuanto te podría durar, pero seguro que los "chispas" del foro te "iluminan" rápidamente... icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_wink icon_wink icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/11/2009, 08:42   #4
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

olvidate de las pilas qu pueden tener 12 v pero no tienen pelotas.

no hace falta ser muy alto para saber jugar al baloncesto. otra cosa es esperar a que se acabe la garantia y mientras tanto poner la alarme que se pone en el piton.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/11/2009, 12:42   #5
TYPERBCN
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hombre pues no se lo que consumira la alarma esa, pero siendo steelmate no creo que el consumo sea muy alto.
Alomejor si no coges la moto en unos cuantos dias y la alarma va consumiendo si se podria acabar.
Yo tengo una alarma cutrecilla de la marca tnt y alguna vez la he puesto y ha saltado varias veces (un dia con mucho viento por ejemplo) y no me ha dado problemas con la bateria, claro que tampoco transmite nada al mando.
Por cierto donde has visto la steelmate a ese precio icon_wink? Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/11/2009, 13:05   #6
xrober
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo con la mia: Intermitentes, sirena, corte de encendido y toda la pesca, aun no me ha hecho ningun amago de dejarme tirado la bateria(toco madera).

Si el uso que le das a tu moto es de unos 15 o 20km diarios, tienes de sobra para recargar la bateria.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/11/2009, 14:39   #7
Changui
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tambien tengo alarma puesta y me va ed lujo y la bateria va bien. Solo gasta si la haces sonar mucho o algo, pero uso normal, hace ya meses que la tengo y perfecto!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/11/2009, 14:51   #8
abenamar
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El problema no es si se gasta o no la batería, que con un uso normal no creo que hay aproblemas. El problema viene en que al conectar la alarma a la batería de la moto o a cualquier otra parte de la instalación se pierde la garantía, y con una semana que tiene la moto no estoy dispuesto a eso. Por eso mi intención es montarla de forma independiente, con su propia batería o pack de pilas.

Aquí la podeis conseguir por unos 70 euros puesta en casa y con dos mandos.

http://www.ipmart.com/main/browse/Cars_Motorcycle,Alarm,System,4143.php?cat=4143

Hay otras más sencillas de una sola vía mucho más baratas.

Ojo a la página que tiene cosas muy baratas, como el nuevo ipod a 50€. Pero no me pregunteis que tal funciona esta gente porque no tengo ni idea.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/11/2009, 17:22   #9
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas,

Yo tengo desde hace unos cuantos años muerta de asco una alarma de esas, la compré para mi primera moto y ahí se quedó...

En la xmax no la puse pq la batería va flojilla... pero tambien es verdad que me pusieron una batería mejor y que ahora llevo pilotos led... creo igualmente que por ahora no la pondré, incluso puede que la instale en el coche y listo.

Lo que si puedo decirte es que no hace falta que conectes todos los cables que traen, si solo la quieres para la funcion disuasoria conectas positivo y negativo y la escondes, no hace falta que ni la conectes a los intermitentes. Te lo digo pq yo la probé en casa con una fuente de alimentación de PC y funcionó.

Lo que es posible que te comente el mecánico es a la hora de conectar los cables del encendido automático o corte de contacto ya que esto si que puede ser que le afecte, pero no entiendo pq puede fastidiar un arranque solo por el hecho de conectar algo a la batería... de ese modo la gente que ha conectado cargadores del movil, etc... estaría igual, no?

Espero te sirva mi aporte.

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/11/2009, 17:34   #10
manelius
avatar_
Fecha Registro: mar 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas yo llevo la misa alarma que lleva changui (el se copió icon_picaron icon_picaron ) y nos la monto el mismo compañero de foro oriolosg que es una hacha el tio (podria manifestarse) y aclararia dudas de montaje, bueno que me desvio la X tiene una preinstalacion de alrama en el colin asi que no tienes que cortar ningun cable de la instalacion yo le monte un desconectador en la guantera que siempre esta conectado por si queria desconectarla por un periodo largo, yo la llevo desde hace n par de meses me he ido de vacaciones y la bateria esta bien no tengo niigun problema lo que no se puede montar es el corte y arranque del encendido a mi en mi talle no me ha comentado nada que se pierda la garantia.... icon_confused icon_neutral icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/11/2009, 20:18   #11
Changui
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por manelius
Buenas yo llevo la misa alarma que lleva changui (el se copió icon_picaron icon_picaron ) y nos la monto el mismo compañero de foro oriolosg que es una hacha el tio (podria manifestarse) y aclararia dudas de montaje, bueno que me desvio la X tiene una preinstalacion de alrama en el colin asi que no tienes que cortar ningun cable de la instalacion yo le monte un desconectador en la guantera que siempre esta conectado por si queria desconectarla por un periodo largo, yo la llevo desde hace n par de meses me he ido de vacaciones y la bateria esta bien no tengo niigun problema lo que no se puede montar es el corte y arranque del encendido a mi en mi talle no me ha comentado nada que se pierda la garantia.... icon_confused icon_neutral icon_wink
Que morro que tienes, encima de copion me dices copion a mi... Ya te vale... Enseñame la factura y te enseño la mia y veremos quien compro antes! icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/11/2009, 21:20   #12
rosbrin
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo tuve montada la la esteel mate el la x 125 durante 2 años y no me dio ningun problema la compre con el cable especifico que vendian para la x y la monte en 15 minutos con todo las opciones que traia la alarma corte de encendido,arranque a distancia, intermitentes,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/11/2009, 21:40   #13
abenamar
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

rosbrin, ¿te acuerdas de donde compraste el cable especifico? He visto que existe para un monton de modelos de yamaha, pero no lo he encontrado para la xmax. Supongo que será el mismo que para otro modelo, pero no se cual.

El corte de encendido y el arranque a distancia ¿lo hiciste funcionar solo con el cable especifico conectado al conector que trae en el colin o le tuviste que poner algo más? porque por los esquemas que he visto para el corte de encendido es necesaria una instalación extra poniendo un relé en la alimentación de la bobina. Y lo del arranque a distancia parece complicado que funcione, salvo que el arranque sea con la llave puesta, por el tema de la llave codificada y la centralita.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/11/2009, 21:53   #14
rosbrin
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

el cable lo compre en tien2000 junto a la alarma pero he estado buscando para ponerte el enlaze pero por lo visto ya no exite el arranque a distancia, intermitentes solo fue conectando el cable a la clavija y el corte de encendido tambien lo hacia porque desde el mando podias parar la moto
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/11/2009, 08:40   #15
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

manelius, puedes dar mas detalles sobre esa preinstalación de alarma de la xmax? no tenía controlado eso! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/11/2009, 09:27   #16
ChArLyBCN
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Changui
Cita:
Iniciado por manelius
Buenas yo llevo la misa alarma que lleva changui (el se copió icon_picaron icon_picaron ) y nos la monto el mismo compañero de foro oriolosg que es una hacha el tio (podria manifestarse) y aclararia dudas de montaje, bueno que me desvio la X tiene una preinstalacion de alrama en el colin asi que no tienes que cortar ningun cable de la instalacion yo le monte un desconectador en la guantera que siempre esta conectado por si queria desconectarla por un periodo largo, yo la llevo desde hace n par de meses me he ido de vacaciones y la bateria esta bien no tengo niigun problema lo que no se puede montar es el corte y arranque del encendido a mi en mi talle no me ha comentado nada que se pierda la garantia.... icon_confused icon_neutral icon_wink
Que morro que tienes, encima de copion me dices copion a mi... Ya te vale... Enseñame la factura y te enseño la mia y veremos quien compro antes! icon_mrgreen
Que alarma es?¿ Precio¿?

Gracias y un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 06:19.
Página generada en 0,198 segundos con 65 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right