Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Accesorios y Equipamiento General XMAX
Alarma
Forokarting
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   2.281
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 22/07/2015, 11:48   #1
flippy
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Alarma

Hola, habia encargado conjuntamente con la moto la colocación de una alarma, pero me dicen en el concesionario que de momento es imposible colocarla sin modificar el cableado original porque en el 2015 han cambiado el diseño del cableado. Alguien sabe si esto es cierto o si por el contrario en el concesionario me han dado una escusa barata para no tener que liarse a instalar la alarma?
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
Zona Cero Gavà
Antiguo 22/07/2015, 11:51   #2
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Llama a Yamaha España que esta el numero publicado en el cabezal de muchos foros (Teléfonos) y te quitas de dudas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/07/2015, 11:54   #3
camerano
avatar_
Fecha Registro: mar 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo opino como el compañero barbas llama y hay creo que es donde creo que tediran la verdad....icon_relamer

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/07/2015, 12:11   #4
flippy
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Acabo de llamar y me han dado un correo electrónico para enviarles la consulta.
infopostventa@yamaha-motor.es
Ya os informaré de lo que me respondan.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/07/2015, 12:17   #5
flippy
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por curiosidad, esto le ha pasado a alguien más que haya adquirido la moto en este año?.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/07/2015, 14:12   #6
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Puede ser que en el 2015 hayan cambiado , y quieran montar las alarmas del 2014, pero no es difícil montar una standard, el cableado no se modifica. Solo unes los cables al original.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/07/2015, 18:56   #7
flippy
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
Puede ser que en el 2015 hayan cambiado , y quieran montar las alarmas del 2014, pero no es difícil montar una standard, el cableado no se modifica. Solo unes los cables al original.
Sí esa era la intención, de echo encargaron el juego de cables conjuntamente con la alarma (me lo mostraron válido del 2010 en adelante ponía), pero en el taller al ir a recoger la moto me dijeron que era imposible sin modificar el cableado original, que lo habian cambiado en la versión del 2015.
A ver que me responden en atención al cliente.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/07/2015, 20:04   #8
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
...pero no es difícil montar una standard, el cableado no se modifica. Solo unes los cables al original.
Es exactamente eso;
yo estoy encantado con la spy 5000m de 80€ que monté yo mismo hace 4 meses, no es nada complicado de montar a la primera y funciona de maravilla sin fallar desde el primer día;
solo es cuestión de saber "enganchar" los 4 o 5 cables de la alarma en los cables adecuados de la moto, sin modificar nada del cableado original.
Suerte
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/07/2015, 21:20   #9
flippy
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Cita:
Iniciado por meloalfonso
...pero no es difícil montar una standard, el cableado no se modifica. Solo unes los cables al original.
Es exactamente eso;
yo estoy encantado con la spy 5000m de 80€ que monté yo mismo hace 4 meses, no es nada complicado de montar a la primera y funciona de maravilla sin fallar desde el primer día;
solo es cuestión de saber "enganchar" los 4 o 5 cables de la alarma en los cables adecuados de la moto, sin modificar nada del cableado original.
Suerte
Supongo que no será dificil, pero la que yo les pedí tenía arranque a distancia y a mi me da miedo meterle mano al inmovilizador, preferiria que lo montasen ellos y asi me lo cubre la garantia si da fallo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/07/2015, 21:24   #10
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Que pollo para una cosa que no se sabe si es una "idea" del concesionario a una imposibilidad real dado el modelo de alarma. icon_lol icon_lol icon_lol

Se escribe, te contestan y fuera dudas, porque de Yamaha en según que cosas se puede esperar cualquier cosa. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/07/2015, 21:59   #11
flippy
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Que pollo para una cosa que no se sabe si es una "idea" del concesionario a una imposibilidad real dado el modelo de alarma. icon_lol icon_lol icon_lol

Se escribe, te contestan y fuera dudas, porque de Yamaha en según que cosas se puede esperar cualquier cosa. icon_wink
Si, a ver si me contestan de Yamaha y salgo/salimos de dudas, supongo que habra gente con mi mismo problema de ser cierto que cambia el diseño del cableado en la de este año.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/07/2015, 08:50   #12
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por flippy
... pero la que yo les pedí tenía arranque a distancia y a mi me da miedo meterle mano al inmovilizador, preferiria que lo montasen ellos y asi me lo cubre la garantia si da fallo.
Efectivamente tienes razón flippy;
el arranque/parada del motor a distancia, es la única función de la alarma spy (de las veintitantas que tiene) que no le he instalado por dos razones:
primero, es un tema muy delicado interferir electrónicamente en nuestras CDIs con equipos eléctricos externos para conseguir arrancar sin llave codificada, y segundo porque la función de arranque a distancia en si (para el uso que yo le doy a la moto) personalmente me era totalmente innecesaria.

Opté por la spy y hacerlo yo mismo, en vez de la opción que me ofrecieron de la alarma original instalada por el concesionario oficial, porque por aquel entonces, la spy era una alarma mas completa y sofisticada que la original, a la tercera o cuarta parte de precio si se incluía la mano de obra.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/07/2015, 09:48   #13
anvands
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La alarma original, aunque haya que modificar nada no pierdes garantía, para eso es accesorio original.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/07/2015, 16:02   #14
flippy
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas tardes,



Perdone por la demora en la contestación.



Yamaha no proporciona alarmas con el cableado adaptado "plug & play" para los modelos XMax 2014 en adelante, por lo que la información que le han dado es correcta.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/07/2015, 16:44   #15
Jp93
avatar_
Fecha Registro: jun 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Entonces, que tienes pensado hacer?
por cierto, yo a lo de las alarmas tampoco lo veo como algo imprescindible y necesario, pienso que si te la quieren robar, te la van a robar.

No hace mucho salio en Equipo de Investigacion, programa al que soy aficionado, como una banda de amigos de lo ajeno en Madrid, llegaban a un garaje privado sin ser detectados, abrian un BMW 535D del año 2006 (con una electronica bastante sofisticadaa ya) y lo arrancaban en 30 segundos sin que sonara alarma ninguna... lo mismo que eso salia que robaban coches mas modernos, lo que me vengo a referir con esto, que si hay gente que roban coches de alta gama, no creo yo que un scooter se les vaya a resistir... a veces los metodos mas primarios son los que surgen mas efectos:
cadena gorda y a un pilar o un poste, veras tu como cada vez que vuelvas estara tu moto ahi esperandote.

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/07/2015, 21:16   #16
flippy
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Jp93
Entonces, que tienes pensado hacer?
por cierto, yo a lo de las alarmas tampoco lo veo como algo imprescindible y necesario, pienso que si te la quieren robar, te la van a robar.

No hace mucho salio en Equipo de Investigacion, programa al que soy aficionado, como una banda de amigos de lo ajeno en Madrid, llegaban a un garaje privado sin ser detectados, abrian un BMW 535D del año 2006 (con una electronica bastante sofisticadaa ya) y lo arrancaban en 30 segundos sin que sonara alarma ninguna... lo mismo que eso salia que robaban coches mas modernos, lo que me vengo a referir con esto, que si hay gente que roban coches de alta gama, no creo yo que un scooter se les vaya a resistir... a veces los metodos mas primarios son los que surgen mas efectos:
cadena gorda y a un pilar o un poste, veras tu como cada vez que vuelvas estara tu moto ahi esperandote.

Un saludo
Pues de momento está a todo riesgo y no me preocupa, tengo un año para pensar en que sistema me compensaría más montarle, seguramente me decantaré por un rastreador mediante GPS.

La verdad que lo de Yamaha es raro, algun problema han tenido con las alarmas y no se quieren mojar más, al menos esa es la impresión que dan.

Un saludo y gracias a todos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/07/2015, 21:49   #17
Jp93
avatar_
Fecha Registro: jun 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pero a todo riesgo te pagan la totalidad del valor de la moto?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/07/2015, 22:16   #18
josera68
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Jp93
Pero a todo riesgo te pagan la totalidad del valor de la moto?
Siempre que no tengas franquicia deben, y si la tienes pues descontaran la franquicia del valor de la moto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/07/2015, 09:15   #19
piles
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Una cosa,hablando de alarmas,yo me pillado una pinza con alarma.Va con batería de litio,y eso a la mínima que tocas la alarma se escucha hasta en Pekín.Nada de cables ni nada parecido,directo al disco.Porqué no probais esta alarma?

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/07/2015, 09:15   #20
piles
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Os enviaré luego una foto,de precio esta sobre los 50 euros

Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 16:55.
Página generada en 0,273 segundos con 64 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right