Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Accesorios y Equipamiento General XMAX
Alarma, vale la pena?
GuerrasMentira
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   2.231
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 17/06/2010, 09:20   #1
faspifoc
avatar_
Fecha Registro: feb 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Alarma, vale la pena?

Hola a todos, llevo ya unos cuantos meses con mi xmax y la verdad es que estoy muy satisfecho de la compra. Tengo alguna duda y me gustaría comentarla con vosotros.
Parece ser que no me enteré a tiempo de que el cofre de la xmax se abre con el gorro, y eso me ha costado un casco, un par de guantes y hasta un chubasquero que jamas llegué a estrenar. ¿Resulta tan fácil abrir el cofre? Desde luego no dejan ningún tipo de marca de haberlo forzado, yo al principio pensaba que me lo dejaba abierto hasta que me di cuenta que ese no era el caso... Me estoy planteando la idea de una alarma pero, ¿vale la pena? es decir, ¿solucionan el tema del cofre? Porque imagino que no hay ningún sistema para evitar que abran los cofres, no?
He leído por el foro que es un tema un poco tabú, más que nada para no dar pistas a "los amigos de lo ajeno", así que...

Gracias a todos
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
Antiguo 17/06/2010, 10:40   #2
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo mejor es pasar una cadena por las asas para que no te lo abran.

Una alarma también es bienvenida, pero lo hacen tan rápido que te puedo asegurar que no evitará que te abran el cofre. Con la cadena lo solucionas. Busca que está muy hablado en el foro.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/06/2010, 11:18   #3
navija22
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo pienso que, cualquier medida anti robo por mayor o menos efectiva que sea vale la pena. y mas aun habiendo alarmas por ahi que no valen mucho. yo la llevo y como que me da un puntito mas de confianza. pero esta claro que para echar la moto a un furgon no importa mucho alarmas ni historias, pero siempre sera algo mas disuasorio
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/06/2010, 09:20   #4
faspifoc
avatar_
Fecha Registro: feb 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo de pasar una cadena por las asas ya lo había pensado, aunque es un poco bruto es 100% efectivo jejeje....
Creo que buscaré alguna alarma, he leído que las steel-mate son bastante buenas, no? Pediré información.
Gracias...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/06/2010, 10:04   #5
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A LA PREGUNTA DE SI MERECE LA PENA LA ALARMA, YO CONTESTARÍA DICIENDO... QUÉ PASA CUANDO LA GENTE POR LA CALLE VEMOS UN COCHE CON ALARMA? NADA. NO HACEMOS NADA. QUÉ PASA CUANDO VEMOS A ALGUIEN PEGÁNDO A OTRA PERSONA EN LA CALLE? NADA. NO HACEMOS NADA. QUÉ PASA CUANDO VEMOS A ALGUIEN ATRACANDO A ALGUIEN? NADA. NO HACEMOS NADA.

ASÍ ESTÁ DE INSENSIBLE LA SOCIEDAD ACTUALMENTE. CONCLUSIÓN... YO NO ME GASTARÍA NI UN DURO EN UNA ALARMA, PORQUE ADEMÁS NO SON BARATAS.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/06/2010, 12:10   #6
navija22
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hombre gondrullo. si todo el mundo reaccionara como tu, desde luego que no pasaria nada. pero vamos, si yo veo a un tio atracando a alguien o a uno haciendole el puente a un coche con la alarma puesta, que menos que hacer algo. sin ir de heroe. pero vamos. que ahi cada cual con su conciencia
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/06/2010, 12:59   #7
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo es lo que veo por la calle. la gente no reacciona. ni ante un atraco, ni ante un robo, ni nada. se ve continuamente. y alguna vez lo vemos tambien en primera persona. Tú te pones malo en la calle y te sientas en medio de la acera y no es difícil que nadie te ayude, porque piensan que eres un borracho, un drogadicto, o alguien peligroso.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/06/2010, 13:41   #8
jacker0069
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo llevo una alarma scorpio y va de PM pero eso no va a evitar que abran el cofre pero si disuade un poco cuando te acercas hace el pitido de advertencia y si no te largas empieza a sonar y a montar escandaloEsto trae la consecuente llamada al mando que llevas en el bolsillo para que sepas que alguien esta mirando, pasando o robando la moto. es algo muy personal, yo en mi barrio el perimetral ya no se lo pongo porque me hace levantar del sofa o de la cama varias veces al dia para falsas alarmas y en el barrio ya nadie se acerca para que no suene pero te quedas mas tranquilo cuando la dejas en segun que sitios. Es algo muy personal que tienes que mirar tu y tu bolsillo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/06/2010, 18:04   #9
TYPERBCN
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo creo que merece la pena para evitar la apertura del cofre. Si lo solucionas como toca, al intentar abrirlo salta la alarma y eso les da menos tiempo para intentarlo. Aunque nadie haga nada para evitarlo, a nadie le gusta estar al lado de una moto que pita porque llaman la antencion. Yo desde que arregle el tema, cuando intentan abrirla suena la alarma pero se dan el piro corriendo, tanto que no me da tiempo ni de verlos huir. Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/06/2010, 07:33   #10
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Algo de razón lleva Gondrullo,muchas veces pasa lo que el comenta, pero tambien es verdad que hay que intentar llamar la atencion con una alarma si nos tocan la moto. Yo compraria una buena alarma, que nunca está de mas!!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/06/2010, 12:26   #11
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

nunca esta de mas la alarma, pero como lo hacen tan rapido...........,

yo la verdad que instale la alarma con sensor en el asientto que asi cuando abran salte y aparte un senso perimetral.

pero ya te digo que lo mejor es el candado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/06/2010, 00:29   #12
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gondrullo
A LA PREGUNTA DE SI MERECE LA PENA LA ALARMA, YO CONTESTARÍA DICIENDO... QUÉ PASA CUANDO LA GENTE POR LA CALLE VEMOS UN COCHE CON ALARMA? NADA. NO HACEMOS NADA. QUÉ PASA CUANDO VEMOS A ALGUIEN PEGÁNDO A OTRA PERSONA EN LA CALLE? NADA. NO HACEMOS NADA. QUÉ PASA CUANDO VEMOS A ALGUIEN ATRACANDO A ALGUIEN? NADA. NO HACEMOS NADA.

ASÍ ESTÁ DE INSENSIBLE LA SOCIEDAD ACTUALMENTE. CONCLUSIÓN... YO NO ME GASTARÍA NI UN DURO EN UNA ALARMA, PORQUE ADEMÁS NO SON BARATAS.
Yo llamo al 112 y, generalmente, no me muevo del lugar hasta que viene la autoridad competente...
(o incompetente, que también es el caso, a veces)

Si veo un coche con las llaves puestas... llamo al 112.
Si veo un coche con la ventanilla bajada, llamo al 112.
Si veo a alguien pegando a otra persona, llamo al 112.
Si veo a alguien durmiendo en un coche, llamo al 112. (hablo de personas o coches con aspecto de abandono)
Si veo un perro perdido, vagando, llamo al 112.
Si veo a alguien que está siendo atracad@, llamo al 112.

Nunca he tenido ningún problema, todo lo contrario, siempre elogios y agradecimientos... icon_cool icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/09/2011, 06:43   #13
alex1o
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas a todos, leyendo este post, me salta la duda de si poner o no alarma en la moto. He conseguido la Scorpio SR-i900 pero he ido al taller donde me compre la moto y me ha aconsejado el chico que no la instale.
Primero porque automaticamente pierde la garantia la moto y segundo que al poner la alarma ya se ha encontrado varios casos que se fastidia la centralita de la Xmax y repararlo son 500 euros aproximadamente.

Ahora me encuentro en la duda de si instalarla o no.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/09/2011, 14:25   #14
TYPERBCN
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por alex1o
Buenas a todos, leyendo este post, me salta la duda de si poner o no alarma en la moto. He conseguido la Scorpio SR-i900 pero he ido al taller donde me compre la moto y me ha aconsejado el chico que no la instale.
Primero porque automaticamente pierde la garantia la moto y segundo que al poner la alarma ya se ha encontrado varios casos que se fastidia la centralita de la Xmax y repararlo son 500 euros aproximadamente.

Ahora me encuentro en la duda de si instalarla o no.
Vaya tonteria, q no te instale el arranque desde la alarma ni el corte de encendido pero la alarma por vibracion y que se enciendan los intermitentes al conectarla o desconectarla no te invalida para nada la garantia.
La moto nunca la podras arrancar sin la llave aunque le conectaras el arranque desde la alarma porque sin llave no arranca
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/09/2011, 15:59   #15
RallyeMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

yo pienso que la alarma sirve de bien poco...el otro dia en barna aparqué mi moto en la acera y justo delante hay una tagliatella (restaurante pasta italiana) y justo al lado mio habia una vespa 50c.c de las nuevas,pues bueno al bajarme de la X sin darme cuenta (ya que era justo el espacio) al bajarme le di con el culete a la vespa y sonó la alarma y os podeis creer que en la puerta del restaurante habian como 10 personas echando el cigarro y nadie se giró?
vamos que eso estaba sonando y yo pensando.....la que e liado!!
pues nadie se giró ni se inmutó al ser una alarma algo cotidiano...
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 18:53.
Página generada en 0,231 segundos con 64 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right