Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General > XMAX 400 Mecánica y Accesorios
Alarma vs Detector
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   2.008
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 26/04/2015, 22:32   #1
campillo82
avatar_
Fecha Registro: mar 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Alarma vs Detector

Buenas,

Necesito vuestra opinión

Esta semana me dan mi xmax 400, y la he comprado en concesionario oficial Yamaha aquí en Bcn. El Viernes llamé para informarme que alarma montar, y me dijeron que Yamaha ya no tenía ninguna de forma oficial.. Que las últimas que habían montado eran Scorpio y que me la podían poner sin ningún problema, esa o la que quiera..

El problema, y lo que me desorientó un poco es que dice que no me lo recomendaba porque con que suene 3 veces seguidas dice que la bateria de la moto se va a la mierda. Que ellos me recomendaban combinar el seguro de Robo que ya me entra en la poliza e instalar DETECTOR, que me lo instalan de forma gratuita (la compañia de seguro) y son 4€ al mes.

Lo primero que pensé fue "claro, a estos les interesa más meterme el Detector", pero realmente el tio me dijo que el Detector tenia que tramitarlo yo por mi cuenta ajeno a Yamaha, y Detector me lo instalaba a Domicilio y la alarma si me la venderia Yamaha, por eso me decia el tio "yo te recomiendo Detector aunque me saldría mas rentable venderte una scorpio de 500€!" por lo que le doy un voto de confianza de que igual lo piensa realmente y lo dice por mi bien! Jeje

La alarma es algo disuasorio que puede funcionar o no, pero una vez montada en furgo, ya puede sonar...

Según me han dicho el detector también te llaman si se mueve sin tu llevarla (supongo que si se mueve sin el contacto puesto) y también si te caes detectando una fuerte deceleración e inclinación, te llama y sino contestas le dan tu posición al 112. Y lo más importante lógicamente, si les avisas por robo (dándoles el numero de denuncia) se van a buscarla, aunque no se el ratio de éxito que tendrán.

Que opináis sobre Alarma vs Detector?? Tanto se come la bateria las alarmas? Alguien ha tenido alguna mala experiencia en lo que a bateria se refiere??

Gracias de antemano compañeros!
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
GuerrasMentira
Antiguo 26/04/2015, 22:43   #2
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo veo mejor el detector que la alarma. Porque, además de lo que tú mismo comentas, que una vez cargada ya puede sonar, está el problema de la batería, si realmente existe que no lo sé, y el hecho de que la gente se queda impasible ante una alarma que suena; no le hacen ni caso.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/04/2015, 23:21   #3
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Comento una cosa., soy instalador de localizadores para varios seguros, Mapfre, balumba, allianz, zurich, y ninguno de estos monta detector, yo cuando saque mi póliza de Mapfre, en vez de salirme que lo instalaría donde curro , me salió que me lo instalaba DETECTOR, y hable con mi agente,, como siendo yo instalador, me sale que lo monta otra persona y otro equipo.
Pues como puedo llamar a la gente que me suministra los localizadores italianos para estos seguros, le comente que me había salido detector, me comentan lo que has dicho , que te van a casa a montar, y me dice..... Cuidado que da muuuchos problemas, aparte que esta gente van a batalla, comentan que en comparación que los italianos, detector se queda muy atrás,, en confianza no me lo aconsejo. Dimos vueltas para cambiar y actualmente después de 5 años montado, sigo teniendo el italiano, (montado en coche), problemas de batería cero, fallos cero, me dieron un imparto por detrás y funciono,
Yo no quiero decir que si montas el detector te vaya a salir malo, no lo se, pero yo por si acaso no lo e montado. Solamente e querido exponer mi experiencia. Ya que de eso algo entiendo.... De los equipos que monto y otros que traen las empresas para montar en su flota.
Eso si, prefiero el detector antes que los famosos localizadores de 50-80-100€ que hay en el mercado........ Que le pones tu la sim.

Ah!! Y si puedes poner dos cosas, ( no digo al mismo tiempo) ponlo... Pero infórmate de los consumos de batería del detector, es italiano que no digo marcas, tiene una función automática que entra en modo "dormido", que consume nada de nada, para eso eso se "duerme", y tambien comenta que cada cuanto envía datos, si es a tiempo real o cada 5 minutos o.....
Eso significa que tu cuando montas el localizador, el mismo localizador envía su posición a central,, siglo hace por ejemplo cada 1 minuto, hace que cada minuto se activa para enviar su posición, cuanto más corto es el tiempo de envío , más se activa , mas consume.
Para que te quede claro ejje
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/04/2015, 07:16   #4
anvands
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Como que no es fácil inhibir la señal del detector.

Yo opto por la alarma, un buen candado y que la tengas asegurada contra robo.

Pero 500€ de una alarma... Se han flipado. Hay unas pinzas con alarma muy majas y mucho más baratas que si hace o no hace tienen el mismo efecto disuasorio que la alarma de instalación. Y con lo que te ahorras te da para varias primas del seguro de robo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/04/2015, 11:42   #5
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Yo la alarma que monto cuesta pasta pero como 500€ no, 200€ si te digo que cuesta, pero se que no tendré nunca ningún problema y me cubre todo lo que quiero y mas, tampoco anda pitando tres pitidos como modo disuasorio y si le incitas salta la alarma, esta alarma es como un coche, salta cuando le violan, luego ya hemos dicho que por viento saltar la alarma disuasoria. Tampoco tienen pantalla, solo es botón de conexión y desconexión y otro botos de pánico.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/04/2015, 16:47   #6
campillo82
avatar_
Fecha Registro: mar 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mi primera opción también era poner una alarma pero me asustó un poco el tema de la batería...

A veces también he estado cerca de alguna moto y ha pasado algún coche haciendo un poco de ruido y ha saltado la alarma de esa moto, y precisamente el ruido que hacia esa alarma era muy bajo y casi ni se giró nadie.

Creeis que si pongo una alarma y el detector (4€/mes con instalación gratis lo veo económico) será demasiado para la batería??

Cita:
Iniciado por meloalfonso
Yo la alarma que monto cuesta pasta pero como 500€ no, 200€ si te digo que cuesta, pero se que no tendré nunca ningún problema y me cubre todo lo que quiero y mas, tampoco anda pitando tres pitidos como modo disuasorio y si le incitas salta la alarma, esta alarma es como un coche, salta cuando le violan, luego ya hemos dicho que por viento saltar la alarma disuasoria. Tampoco tienen pantalla, solo es botón de conexión y desconexión y otro botos de pánico.
Meloalfonso tu que alarma tienes? Suena fuerte? Y puedes configurar la sensibilidad?

Lo del sensor volumétrico me da un poco igual, me gustaría que sonara fuerte y que no sueñe por cualquier ruido externo, solo si la mueven... Que en mi parking hay un par de Harley's que cuando entran retumban hasta las paredes!! icon_smile. Lo de que avise en el mando si me hace gracia, pero tampoco es imprescindible..



Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/04/2015, 18:09   #7
oliverypunto
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno después de 3 meses que llevo con la alarma SPY 5000 no he tenido ningún problema de batería. Imagino que los problemas empiezan cuando ya no usas la moto y se va consumiendo. Quien quiera robarte la moto de verdad te la robara, tengas lo que tengas (vale entre mas difícil se lo pongamos mejor que mejor) pero al final viene siendo lo mismo...
180€ me costo a mi ya montada, en ebay están mas baratas, pero claro esta que después tienes que buscarte la vida para ponerla.
Si me tocan la moto me suena el mando, lo he probado a mas o menos 1km (entre el mando y la moto) y sigue funcionando. Así para dejarla seria de casa es un punto.
A todo esto, hay tantas motos como las nuestras en la calle como para que los cacos vean mercado? por que los poligoneros no tienen motos de este tipo ya que son bastante caras. ES una de lttas cosas que me servicio de decisión al comprar la mía
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 18:31.
Página generada en 0,160 segundos con 48 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right