Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
algo curioso
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   599
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 02/04/2013, 14:00   #1
Hermogenes
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon algo curioso

Buenas ,hace tiempo ke no escribia por aki.
el otro dia en marcha se me rompio la correa de la xmax 125, por suerte la moto siguio en movimiento y no paso nada, pude llegar hasta mi casa por la inercia, esta en cuesta claro. al romperse la correa me destrozo el ventilador del variador en un monton de trozos. pero la cosa no fue a mas. LLeve la moto al mecanico de mi pueblo y le cambio las dos piezas y ya ke estaba le cambie el aceite del motor. Bueno lo curioso es ke esta mañana he recogido la moto del taller y corre mas a menos revoluciones. antes la relacion era 100 kmh a 9000 rpm. y ahora es a 100 kmh 7500rpm. es cojonudo porke va menos revoluciona. pero lo ke no entiendo es por ke pasa si el ventilador es el mismo de yamaha original y la correa tambien. esta claro decir ke la prueba la he realizado en las carreteras ke utilizo todos los dias y me he puesto en contra del viento por si me estaba flipando. un saludo. y 150 euros menos.
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
Zona Cero Gavà
Antiguo 02/04/2013, 14:06   #2
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Porque la correa estaba gastada; al gastarse, la correa se estrecha y, por tanto, el variador la "empuja" menos hacia fuera de sus poleas, con lo cual pierde velocidad punta a igualdad de revoluciones.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/04/2013, 14:10   #3
Hermogenes
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

seguramente sera eso pero ha sido siempre asi no en los ultimos km
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 14:37.
Página generada en 0,122 segundos con 39 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right