Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
alguien sabe algo?
BioParques
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   1.196
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 18/02/2009, 01:20   #1
Corb_max
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon alguien sabe algo?

Buenas!!

Tengo una x-max 125 desde agosto de 2008 con 9450 km y llevo un par de meses que noto que las suspensiones se han vuelto super super blandas, algo exagerado desde mi punto de vista!!

Además he notado que la rueda trasera en curvas lentas yendo no muy fuerte me tambalea que dá gusto, como si tuviese juego el basculante u algo! La verdad que me tiene mosca xq es fustrante tener que ir soltando gas cada dos por tres en las curvas y tener que entrar tanteando las curvas, xq vuelvo a repetir sobretodo el tren trasero se me ha vuelto super bailante, como si el basculante tuviese suelto u algo o los amortiguadores se hubiesen petao ( los llevo al máximo de duro )

Un saludo!!

P.D: ¿Os pasa con vuestras x-max que al pisar cualquier línea pintada del asfalto o imperfección se os tambalea un poco la moto?
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
MachadoRacing
Antiguo 18/02/2009, 08:26   #2
40stone
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si tienes 200 € tiene facil arreglo CAMBIA LA M...DA DE SUSPENSION y ponle unos Forza de gas por ejemplo. Lo primero que se tendria que cambiar de la moto es eso, y no los escapes y esas cosas, ahora claro, los amortiguadores no suenan icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen

Seguridad ante todo, cambia los muelles de boligrafo por una amortiguacion de verdad cuando puedas icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/02/2009, 09:01   #3
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Recuerdo a algún forero que tenía suelto el basculante... O era el eje de la rueda...
Ten cuidado por que no es normal lo que te ocurre... La torta puede ser menuda... Y el suelo está muy duro...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/02/2009, 09:39   #4
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Revisa la moto pero ya!! lleva la moto y un taller y que la revisen, el tio Nolotil tiene razon, una persona del foro tuvo un problema parecido. Ten cuidado y llevala cuanto antes. La solución de amortiguador de gas es una buena idea, pero no solo en tu moto, sino en todos los modelos.

La suspensión siempre ha sido la asignatura pendiente de la X.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/02/2009, 12:15   #5
jgm
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Corb_max
Buenas!!

Tengo una x-max 125 desde agosto de 2008 con 9450 km y llevo un par de meses que noto que las suspensiones se han vuelto super super blandas, algo exagerado desde mi punto de vista!!

Además he notado que la rueda trasera en curvas lentas yendo no muy fuerte me tambalea que dá gusto, como si tuviese juego el basculante u algo! La verdad que me tiene mosca xq es fustrante tener que ir soltando gas cada dos por tres en las curvas y tener que entrar tanteando las curvas, xq vuelvo a repetir sobretodo el tren trasero se me ha vuelto super bailante, como si el basculante tuviese suelto u algo o los amortiguadores se hubiesen petao ( los llevo al máximo de duro )

Un saludo!!

P.D: ¿Os pasa con vuestras x-max que al pisar cualquier línea pintada del asfalto o imperfección se os tambalea un poco la moto?
Las suspensiones, tienen mucho que desear icon_twisted , pero por lo que comentas
de pisar la linea continua, te aconsejaria que evites de pisarla lo menos
posible que puedas, y si la tienes que pisar forzosamente, hazlo con la
moto lo menos inclinado posible, y sobretodo en los pasos de peatones
que no tengan antideslizante, si no ya sabes a lo que te expones icon_wink

Te pongo una foto de las suspensiones que llevaba yo en mi X icon_babeo

Saludos

dschh
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/02/2009, 12:34   #6
Fer
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿Has comprobado la presión de las ruedas?.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/02/2009, 01:18   #7
Corb_max
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

las presiones están OK. la línea de la carretera cuando voy por autopista y sin tumbar la moto ( moto recta ) noto como la moto me hace un bailoteo pequeño, pero aunq sea pequeño no lo veo normal!! Es q solo pensar q voy a ir al taller y me van a decir q la moto está bien...ya me pone negro!! xDD tendré q pasarme xq no me dá buen rollo!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/02/2009, 08:54   #8
40stone
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jgm
Cita:
Iniciado por Corb_max
Buenas!!

Tengo una x-max 125 desde agosto de 2008 con 9450 km y llevo un par de meses que noto que las suspensiones se han vuelto super super blandas, algo exagerado desde mi punto de vista!!

Además he notado que la rueda trasera en curvas lentas yendo no muy fuerte me tambalea que dá gusto, como si tuviese juego el basculante u algo! La verdad que me tiene mosca xq es fustrante tener que ir soltando gas cada dos por tres en las curvas y tener que entrar tanteando las curvas, xq vuelvo a repetir sobretodo el tren trasero se me ha vuelto super bailante, como si el basculante tuviese suelto u algo o los amortiguadores se hubiesen petao ( los llevo al máximo de duro )

Un saludo!!

P.D: ¿Os pasa con vuestras x-max que al pisar cualquier línea pintada del asfalto o imperfección se os tambalea un poco la moto?
Las suspensiones, tienen mucho que desear icon_twisted , pero por lo que comentas
de pisar la linea continua, te aconsejaria que evites de pisarla lo menos
posible que puedas, y si la tienes que pisar forzosamente, hazlo con la
moto lo menos inclinado posible, y sobretodo en los pasos de peatones
que no tengan antideslizante, si no ya sabes a lo que te expones icon_wink

Te pongo una foto de las suspensiones que llevaba yo en mi X icon_babeo

Saludos

dschh
Esas son como las que llevé yo yb, verdad jgm? icon_wink icon_wink icon_wink
Yo y varios def foro, , el cambio fue brutal...lastima que no se pueda hacer nada con la delantera icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/02/2009, 09:17   #9
AleX-Max
avatar_
Fecha Registro: mar 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo llevo los Forza de gas y son estupendos


Salu2
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/02/2009, 11:06   #10
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo dicho, aquí hubo un forero que se pegó una torta por algo similar a lo que comentas...
La moto al taller ya...

Seguramente se haya rajado el eje de la rueda, que si no mal recuerdo fue lo que le ocurrió a este compañero nuestro...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/02/2009, 11:49   #11
jgm
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Corb_max
las presiones están OK. la línea de la carretera cuando voy por autopista y sin tumbar la moto ( moto recta ) noto como la moto me hace un bailoteo pequeño, pero aunq sea pequeño no lo veo normal!! Es q solo pensar q voy a ir al taller y me van a decir q la moto está bien...ya me pone negro!! xDD tendré q pasarme xq no me dá buen rollo!!
Haber voy ha mirar por tu integridad fisica icon_cool .... DONDE COMPRASTES LA MOTO....
VES ALLI Y LE EXPLICAS LO QUE TE PASA Y NO PIENSES EN QUE NO TE VAN HACER NADA...
ES COMO EL QUE LE DUELE LA TRIPA Y NO VA AL MEDICO, POR LO MISMO...
NO JODAMOS (perdon) pero me pongo alterado icon_eek , yo que a los mas minimo
llevo la moto al mecánico...

AQUI EN EL FORO TE PODEMOS AYUDAR EN COSAS QUE MAS O MENOS
EN COSAS QUE NOS HEMOS ENCONTRADO EN NUESTRAS MOTOS,
PERO SI VES QUE NO TE CONVENCE LAS EXPLICACIONES, VES A TU
MECANICO, QUE PARA ESO ESTA....O PREFIERES PEGARTE UN TORTAZO
POR NO IR AL MECANICO, (perdona que escriba asi pero no lo puedo
remediar) el que tiene una maquina ya sabe a lo que se explone, icon_eek icon_cool icon_smile icon_wink

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/02/2009, 12:06   #12
magnetico
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola compañero, yo tengo una x-max 125i desde septiembre 2008 y me pasa esactamente lo mismo que a ti. Yo desde mi ignorancia con las motos ya que esta es mi primer contacto con el mundo de las dos ruedas pensaba que esto me ocurria por mi inesperiencia, y la verdad que es muy frustrante llegar a una curba y tener que tomarla casi parado porque el tren trasero de la moto parece que va a su bola.
Bueno yo por el tipo de uso que le doy a la moto casi un 100% ciudad no me ha pasado mucho pero me voy a dar una pequeña vuelta por una zona de curbas lentas cerca de mi ciudad y si veo que me pasa la voy a llevar al mecánico para que lo miren, ya que como bien dicen nuestros compañeros, con este tipo de maquinas no se puede jugar.
Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/02/2009, 16:13   #13
lukito
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

OJO ! No confundamos "los empujones" que meten las líneas blancas, con una mala estabilidad de la moto (o fallo mecánico) !!

A mi tambien me parece exagerado el bailoteo que se pega la moto cuando tengo q pasar por encima de una ralla blanca (o una junta de asfalto de esos maravillosos parches que nos encontramos por ahi icon_evil icon_evil ), pero con el tiempo me he acostumbrado, y lo que hago es ir muy atento, y cuando veo un tramo inestable, me agarro los machos y lo atravieso con confianza.

Tambien destacar que la X (al menos la mia) es muuuuuuuy sensible con la presión de inflado, y al nada (0,2 kg) por debajo de lo habitual, y da la sensacion de que hayas pinchado, y se desequilibra de mala manera al entrar en curvas...

He dicho! icon_wink icon_wink icon_wink icon_wink icon_picaron

PD: de todas todas, si ves que algo no cuadra, haz caso a jgm, y al taller de cabeza !
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/02/2009, 16:21   #14
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por lukitobcn
OJO ! No confundamos "los empujones" que meten las líneas blancas, con una mala estabilidad de la moto (o fallo mecánico) !!

A mi tambien me parece exagerado el bailoteo que se pega la moto cuando tengo q pasar por encima de una ralla blanca (o una junta de asfalto de esos maravillosos parches que nos encontramos por ahi icon_evil icon_evil ), pero con el tiempo me he acostumbrado, y lo que hago es ir muy atento, y cuando veo un tramo inestable, me agarro los machos y lo atravieso con confianza.

Tambien destacar que la X (al menos la mia) es muuuuuuuy sensible con la presión de inflado, y al nada (0,2 kg) por debajo de lo habitual, y da la sensacion de que hayas pinchado, y se desequilibra de mala manera al entrar en curvas...

He dicho! icon_wink icon_wink icon_wink icon_wink icon_picaron

PD: de todas todas, si ves que algo no cuadra, haz caso a jgm, y al taller de cabeza !
Esto es totalmente cierto, ya que hay un cambio en las propiedades de la superficie que que pisa la moto.
"Asfalto no es igual a pintura". y como es normal tiene que haber una adaptación al nuevo firme.
Pero lo mejor es que la lleves al taller y a ver que te dicen.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/02/2009, 17:15   #15
Pirao
avatar_
Fecha Registro: feb 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mí me ocurrió algo similar, pásate por este post: http://www.clubxmax.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=15438&highlight=#15438

Finalmente, la avería fue que se había roto un rodamiento y los silemblocs que unen el motor con el basculante. Me cambiaron todas las piezas en garantía, eso sí, después de un mes de espera.

En mi caso detectaron la avería girando poco a poco la rueda trasera, con la moto en el caballete, e intentando desplazarla a derecha e izquierda. Aparentemente va perfecta, hasta que se llega a un punto (donde está roto el rodamiento) en que la rueda se desplaza 2 o 3 cms. hacia cada lado.

No dejes de llevarla al taller. Tanto si es esto lo que te pasa como si no lo es, es muy peligroso circular así.

Suerte
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/02/2009, 05:32   #16
Corb_max
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

merci a todos por la atención!! pos el sábado ya he quedao con mi taller para q le echen un ojo y me dejen probar otra x-max xq yo no voy seguro!!

Saludosssss!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/02/2009, 07:43   #17
Joseto
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ya nos contaras la solucion que te dan icon_wink

Lo del bailoteo con las lineas de la carretera, suele pasar con presiones bajas o cuando la cubierta empieza a estar cuadrada. Con los kms que tienes igual es esto ultimo lo que tienes.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 08:13.
Página generada en 0,245 segundos con 71 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right