Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Algún cambio en las revisiones obligatorias XMax 2010 250cc?
GuerrasMentira
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   2.174
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 16/03/2010, 19:06   #1
JuanOky
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 9
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon Algún cambio en las revisiones obligatorias XMax 2010 250cc?

Hola amigos,
Fuí a pasar la revisión de los 1.000 de mi nueva XMax 2010. A la hora de pagar (casi 100 eurazos) le comento: Bueno ya te la traeré a los 10.000 km, que el cambio de aceite de los 3.000 y 7.000 se lo haré yo mismo... Y resulta que me dice que no!, que debo llevarla igualmente a un taller oficial, porque si no pierdo la garantia... le digo que de eso nada que me parecía que estaba confundido, que la obligatoriedad aparte de esta 1ª de los 1.000 era la de los 10.000 y sucesivamente cada diez mil...
Y el tio R que R que corría el riesgo de perder la garantia!... De hecho me marco en el libro la próxima a los 4.000 km.
Al despedirme le dije que me aseguraría del tema y que actuaría en consecuencia.

¿Alguien sabe que es lo que oficialmente dice Yamaha al respecto?
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
FanFan
Antiguo 16/03/2010, 19:21   #2
useita
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Eso no solo lo dice Yamaha, lo dice y es cierto cualquier marca, si tuvieses alguna avería considerable, como pudiese ser de motor.... lo primero que te piden es el comprobante de garantía y eso es el libro de revisiones, te lo aseguro yo que soy gestor/analista de garantías en vw-audi y seat y no es la primera vez que algún cliente ha tenido una avería en su coche y la ha tenido que pagar por no tener el libro de inspecciones sellado, y en las motos pasa igual de echo el concesionario cuando pasas las inspecciones debe mandar copia de la factura y fotocopia del libro sellado. en mi taller de yamaha tengo mucha amistad con ellos y me hago yo la revisión, pero el me hace la factura donde sale el materia, y en la mano de obra me hace el 100% dto pero ya hay una factura.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/03/2010, 19:25   #3
Sergio25
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En el taller tienen razón mientras este en garantía si quieres que ellos cumplan te toca hacer las revisiones a ellos mientras dure la garantía en ese tema suelen ser serios sino haces revisiones luego en caso de avería ya tienen escusas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/03/2010, 19:42   #4
JuanOky
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 9
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Pero es que tiene narices que para solo cambiarle el aceite motor "y nada más" tengas que llevarla forzosamente al taller oficial.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/03/2010, 19:53   #5
Sergio25
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ya pero ya se sabe avece los talleres no todos pero si algunos se agarran a un clavo ardiendo para hacer las cosas en garantía que suelen decir que es normal como para darles motivos de hacerte tu mismo la revisión aun peor mientras este en garantía concesionario yo todas las modificaciones que le eh hecho en garantía me las han echo en el propio taller el cual se responsabiliza de la garantía.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/03/2010, 20:21   #6
rebelmk12
avatar_
Fecha Registro: feb 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

...no estoy muy puesto en cuestiones legalistas JuanOky, pero si me indicarón en el concesionario cuando la compré; que debería pasar todas las revisiones con ellos, para no perder la garantía, luego una vez finalizara la misma, ya decidiría si llevarla o no.icon_rolleyes
Otra cosa que si veo, es que se han pasado con el precio de la 1ª revisión.
Yo la pasé hace unos días y me costó 60 €, hay diferencia.
Saludos. icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/03/2010, 20:48   #7
JuanOky
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 9
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por rebelmk12
...no estoy muy puesto en cuestiones legalistas JuanOky, pero si me indicarón en el concesionario cuando la compré; que debería pasar todas las revisiones con ellos, para no perder la garantía, luego una vez finalizara la misma, ya decidiría si llevarla o no.icon_rolleyes
Otra cosa que si veo, es que se han pasado con el precio de la 1ª revisión.
Yo la pasé hace unos días y me costó 60 €, hay diferencia.
Saludos. icon_biggrin
La diferencia es que la llevé a Yamaha (taller y empleados de Yamaha Motor España)y solo la mano de obra ya fueron 45€ + IVA.

Sobre la garantía he estado leyendo bastantes hilos al respecto, y se comenta todo lo contrario, ya que dicen de forma clara que las revisiones obligatorias son la 1ª de los 1.000 km y luego la de los 10.000 y así despues cada diez mil. Que cuando es solo cambio de aceite lo puede hacer uno mismo.
Aquí teneis algunos:
http://www.clubxmax.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13036&highlight=cambio+acei te+++000
http://www.clubxmax.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8872&highlight=revisiones+o bligatorias
http://www.clubxmax.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8982&highlight=revisiones+o bligatorias
http://www.clubxmax.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=12580&highlight=revisiones+ obligatorias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/03/2010, 00:14   #8
lukito
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El tema de la obligatoriedad debe estar escrito en los papeles de la moto (librito de revisiones, o manual, me refiero)...

Si no recuerdo mal (no le tengo ahora delante), en el propio librito de la X hacen referencia a revisiones de 10 miles de kms (no cada 3000), pero el chivato sí que salta a los 3000 para cambio de aceite.

Yo personalmente estaba convencido de que las revisiones intermedias NO son obligatorias, ya que solo se controlan niveles y se cambia aceite y filtro.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/03/2010, 00:29   #9
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Para salir de dudas, llama directamente a Yamaha Motor España y preguntalo!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/03/2010, 08:24   #10
jacker0069
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Para salir de dudas, llama directamente a Yamaha Motor España y preguntalo!! icon_wink
esto va a ser lo mas rapido. yo tambien creia que las intermedias no son obligatorias.


en mi coche(un peugeot) me entere hace unos meses que las intermedias no son obligatorias, pero si son gratuitas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/03/2010, 13:24   #11
lukito
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jacker0069
en mi coche(un peugeot) me entere hace unos meses que las intermedias no son obligatorias, pero si son gratuitas*.
He añadido un asterisco a tu afirmación, ya que son garuitas porque son revisiones oculares, es decir que te lo comprueban todo, pero si tienen que ponerte 1 arandela, eso si te lo cobran !! icon_evil icon_evil icon_evil

(aunque reconozco que a mi me iba bien llevar el coche cada 10.000kms sabiendo que en principio no me cobrarian nada, y sirven para detectar cosillas que estén a punto..... (ya lo tienen estudiado, ya.... icon_twisted )

Tambien hace unos meses, hablando con un mecánico de mi pueblo (multimarca) me comentó que eso de que hay que pasar las revisiones en la casa, naranjas de a china!! Me dijo que si el taller está autorizado por nosequé mandangas del Gremio de talleres pueden sellarte exactamente igual las revisiones, y las garantías de la casa se mantienen.......... no sé si me lo contó para que le llevara mi coche, o si es cierto...... icon_rolleyes icon_rolleyes icon_rolleyes (decir que a priori me fio de este mecánico... hasta la fecha ha sido honrado conmigo) icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/03/2010, 22:05   #12
JuanOky
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 9
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Bien amigos, he leido detenidamente el manual del usuario y ahora tengo claro que ese tio de Yamaha me quiso meter un gol!!!
En la tabla de mantenimiento y ajustes periódicos, en las columnas de lectura del cuentakilómetros salta de 1.000 directamente a los 10.000 por lo tanto no hay mantenimiento alguno entre estos dos kilometrajes salvo el cambio de aceite motor cada 3.000km, pero curiosamente en el encabezado de la tabla dice:
Las operaciones marcadas con un asterisco debe realizarlas un concesionario Yamaha, ya que requieren herramientas y datos especiales, así como cualificación técnica.

En dicha tabla de operaciones de mantenimiento indican 30 elementos a comprobar y mantener, de los cuales 20 están marcados con (*), pero mira por donde el apartado 'Aceite motor' es uno de los que no tiene asterisco.

Yo entiendo con toda claridad que para el cambio de aceite no es preciso acudir al taller oficial y por ende no hay pérdida de garantía.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/03/2010, 00:18   #13
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si es eso lo que pone el manual, esta clarisimo. Los cambios de aceite "intermedios" no son obligatorios hacerlos en un conce oficial o autorizado!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/03/2010, 08:27   #14
Onono
avatar_
Fecha Registro: oct 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

JuanOky,

Creo que es en la ley de talleres donde pone que cualquier taller puede realizarte las revisiones sin pérdida alguna de garantía y sea el taller de la marca que sea, hace tiempo vi un cartel en un taller donde lo ponían en grande.

La cuesstión es que a la hora de tener una avería vas a tener que demostrar que lo que te han hecho en otro sitio "No oficial" no ha provocado el problema (aunque haya sido un simple cambio de aceite)

Para esto, creo que lo recomendable es pasar las revisiones en la casa por lo menos hasta el final de la garantia y así te pondrán menos pegas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/03/2010, 09:16   #15
jacker0069
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

lukitobcn a mi me rellenan los niveles y no me cobran en esa revision, por ejemplo el del limpia que lo llevo siempre vacio.

lo de la garantia yamaha yo opino como tu en manual no obliga que se cambie el aceite en taller oficial asi que... y si ponen pegas con denunciar a consumo y llevarles una copia veras que rapido te besan los pies y como no una queja en el libro de revisiones que aunque no lo parezca si que sirve de algo. aunque veras como no le pasa nada a la moto, que las xmax son mu duras xD
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/03/2010, 10:03   #16
JuanOky
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 9
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Onono
JuanOky,

Creo que es en la ley de talleres donde pone que cualquier taller puede realizarte las revisiones sin pérdida alguna de garantía y sea el taller de la marca que sea, hace tiempo vi un cartel en un taller donde lo ponían en grande.

La cuesstión es que a la hora de tener una avería vas a tener que demostrar que lo que te han hecho en otro sitio "No oficial" no ha provocado el problema (aunque haya sido un simple cambio de aceite)

Para esto, creo que lo recomendable es pasar las revisiones en la casa por lo menos hasta el final de la garantia y así te pondrán menos pegas.
A ver, supongo que siempre se deberá aplicar el sentido común.
El manual dice que has de cambiar el aceite motor cada 3.000 km, así como revisar el nivel periódicamente, y además que se ha se poner un lubricante con las caracteristicas recomendadas por Yamaha.
En principio todo esto anterior es francamente difícil que Yamaha lo pueda controlar... Ahora bien, si de diera el caso que llevo la XMax al taller oficial después de 10.000 km con una avería en el motor y estos se dan cuenta que el nivel está muy por debajo del mínimo y además visualmente muy degradado... Aquí me imagino que sí se podría tener algún problema; pero por lo demás no creo que te fueran a buscar las cosquillas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/03/2010, 10:20   #17
useita
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Haber, si te cojes el carnet de garantía (libro de inspecciones y te lo lees) segun mi libro indica en la pag.4, La garantía no cubre los siguientes casos. punto 7. Daños causados por el mantenimiento incorrectos, u la puesta a punto realizados por el el cliente o un concesionario no autorizado yamaha.

pag.9, Mantenimientos peiodicos,
El mantenimiento de los vehiculos YAMAHA debera realizarse de acuerdo con las normas y cuadro de mantenimiento periodico contenidos enel manual del propietario que se entrega junto con cada vehiculo.La omision de cualquiera de las revisiones periodocas que se indica en el citado manual, acarreara la perdida total de la garantia de su vehiculo.Asimismo todas las revisiones deben ser realizadas exclusivamente por el concesionario oficial.De no se asi su vehiculo perdera totalmente la Garantia.

Eso lo he sacado del Carnet de garantia

Es mas como dije mas arriba , soy gestor/analista de garantias en coches y es lo mismo en las motos, y tengo muchas anecdotas sobre garantias rechazadas por no seguir el cuadro de mantenimiento especificado por el fabricante, Por un simple cambio de aceite o por que el cliente ha traido el el aceite el, ademas existen campañas de mejora sobre todo en vehiculos de nueva fabricacion, unas son de llamada (te mandan la cartita) y otras de asistencia (cuando el cliente la lleva a la inspeccion), Lo primero que hace el taller para que es campaña se haga es comprobar si ese vehiculo esta afectado, si es asi, hacer fotocopia del libro de inspecciones, sellarlo despues de hacerla.
Lo que esta claro es que el taller no quier perder un cliente, si el taller te dice lo de que si no haces la inspecciones la garantia la puedes perder es por que si tu llevas la moto para una averia el taller justifica que has estado alli para cambiar la pieza, devolviedo la pieza defectuosa y fotocopia del libro de inspecciones, si el libro de inspecciones no esta sellado con la inspecciones correspondientes, puede ocurrir que le devuelvan la pieza y la deba pagar el taller, encima de que no haces la inspecciones alli, tiene que pagar las piezas que le devuelven por ese echo. Quien pierde al final un cliente (el taller).
Otra cosa es que te parezca desorvitado el precio de la inspeccion que te aseguro que en mano de obra te han estafado, ya que notros en Audi tenemos la mano de obra a 45e que tambien me parece mucho pero en comparacion de otros talleres no oficiales que tienen la mano de obra mas economica pero a la hora de cobrarte no te especifican el tiempo que esta estipulado en realizar dicha reparacion, te cobran segun halla tardado el operario en realizarla ,y te aseguro que nunca pierden.

Ejemplo: servicio de cambio de aceite (cambio de aceite, filtro, comprobacion de niveles ,luces y frenos) 0,80 de tiempo, (aprox. 45 minutos) osea 36e. de mano de obra, materiales aparte
Ejemplo taller libre: servicio cambio de aceite (cambio aceite, filtro,comprobacion de niveles,luces frenos) llegas y le dices que te debo, y te dicen te he puesto una horita nada mas... dame 40e (de mano de obra) materiales aparte, por que es mas barato?, por que en un concesionario la factura total serian unos 180 euros aprox y en un taller libre serian unos 145 euros aprox.

Bueno ya no me en rrollo mas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/03/2010, 08:26   #18
Onono
avatar_
Fecha Registro: oct 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por JuanOky

A ver, supongo que siempre se deberá aplicar el sentido común.
El manual dice que has de cambiar el aceite motor cada 3.000 km, así como revisar el nivel periódicamente, y además que se ha se poner un lubricante con las caracteristicas recomendadas por Yamaha.
En principio todo esto anterior es francamente difícil que Yamaha lo pueda controlar... Ahora bien, si de diera el caso que llevo la XMax al taller oficial después de 10.000 km con una avería en el motor y estos se dan cuenta que el nivel está muy por debajo del mínimo y además visualmente muy degradado... Aquí me imagino que sí se podría tener algún problema; pero por lo demás no creo que te fueran a buscar las cosquillas.
Estoy de acuerdo contigo en que siempre tendremos que aplicar el sentido común. Está claro que porque te cambies el aceite no te podrán negar una garantía sobre un defecto p ej de horquillas. pero si tienes una avería de motor, pueden alegar cualquier cosa. Ellos tienen la ventaja de tener delegados de postventa y personal que seguro va a emitir un informe en favor suyo. Ahí es cuando te tocaría buscarte la vida, como dices con organismos de consumo, peritos,... algo que puede ser muy largo y molesto.

Yo echando cuentas prefiero llevarlo, por lo menos en garantía a la casa oficial y me quito de problemas.

Otra cosa es lo que cobran los talleres. Yo llevo todavía muy poco con mi Xmax y todavía no he pasado la primera revisión pero ya me estais asustando ¿es realmente tan cara la hora de mano de obra? (45 lereles/hora??)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/03/2010, 09:02   #19
useita
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En el taller de mi zona Benidorm, 29,35e la hora, pero ellos dicen que la revision mas jodida es la de lo 20000km por el tema de la correa, rodillos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/03/2010, 14:06   #20
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por JuanOky
Cita:
Iniciado por Onono
JuanOky,

Creo que es en la ley de talleres donde pone que cualquier taller puede realizarte las revisiones sin pérdida alguna de garantía y sea el taller de la marca que sea, hace tiempo vi un cartel en un taller donde lo ponían en grande.

La cuesstión es que a la hora de tener una avería vas a tener que demostrar que lo que te han hecho en otro sitio "No oficial" no ha provocado el problema (aunque haya sido un simple cambio de aceite)

Para esto, creo que lo recomendable es pasar las revisiones en la casa por lo menos hasta el final de la garantia y así te pondrán menos pegas.
A ver, supongo que siempre se deberá aplicar el sentido común.
El manual dice que has de cambiar el aceite motor cada 3.000 km, así como revisar el nivel periódicamente, y además que se ha se poner un lubricante con las caracteristicas recomendadas por Yamaha.
En principio todo esto anterior es francamente difícil que Yamaha lo pueda controlar... Ahora bien, si de diera el caso que llevo la XMax al taller oficial después de 10.000 km con una avería en el motor y estos se dan cuenta que el nivel está muy por debajo del mínimo y además visualmente muy degradado... Aquí me imagino que sí se podría tener algún problema; pero por lo demás no creo que te fueran a buscar las cosquillas.
tienes toda la razon, solo debes llevar la moto a revision cada 10.000 , el cambio de aceite cada 3000 es necesario relizarzo porque ,con tan solo 1.2 litros de aceite, este se deteriora en seguida, ademas del consumo de eate motor ,que no es poco.
la solucion es bien sencilla , lleva la moto a tu taller oficial y di que solo quieres cambiar el aceite , veremos cuanto te cobran , yo lo hago en mi oficial yme cobran 20 euros, ademas pidiendo hora , me lo hacen al momento
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 17:56.
Página generada en 0,252 segundos con 65 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right