Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Temas varios no relacionados. Off-topic
Algún técnico en calefacciones en el foro?
ForoPatinetes
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   2.009
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 04/01/2011, 14:36   #1
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Algún técnico en calefacciones en el foro?

Hola!

Si hubiera alguien entendido en el tema me gustaría consultarle un problema que tengo en mi piso, resulta que solo me calienta uno de los radiadores de casa y se ha comprobado que los que no van están abiertos y además purgados, además en la caldera cada vez que se enciende suena un ruido como de metal estremeciéndose que no me gusta nada.

Alguien me puede indicar mas o menos a qué puede ser debido?

Así llevo varios años, pero esque no he estado usando la calefacción, la verdad...

Incluso si alguien se dedica a ello y no le coge muy lejos Terrassa me gustaría que me pudiera asistir en la reparación, no quiero que me engañen con cualquier paparruchada, quiero pagar lo que valga la reparación y no lo que me quieran colar, ya me entendéis...

gracias!
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
Zona Cero Gavà
Antiguo 04/01/2011, 15:43   #2
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Los radiadores que no funcionan tienen válvulas termoestáticas? quiza estén estropeadas y por eso no llega el agua a ellos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/01/2011, 16:18   #3
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola gijonmax, no te se responder a esto...

No creo que lo tengan, son muy simples y venían con la instalación del piso, es un piso de VPO, no creo que sean muy avanzados.

Por lo que me suena ver de cuando los purgué es la típica rueda de ajuste de paso de agua abajo y arriba la válvula para purgar los radiadores, poco mas.

gracias y saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/01/2011, 22:14   #4
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No soy tecnico, aunque alguna vez he cambiado las valvulas termostaticas, el fallo suele ser que no calienta corrctamente el agua o lo hace a trompicones. Por otro lado, debes tener una presion correcta en la caldera, la mia esta en 1,5.
Lo siento no puedo ayudarte más, hay muchos tipos de calderas y es difícil de diagnosticar sin ver, haber si hay técnicos en el foro, suerte!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/01/2011, 22:51   #5
Setan
avatar_
Fecha Registro: feb 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿Fran eso es en Viladecans o en Terrasa?.
Otra cosa ¿que radiador es el que calienta? el mas cercano. También habría que mirar si la instalación es monotubo o bitubo, y que tipo de válvulas "grifos" tienen los radiadores y si la caldera esta bien.
El ruido puede ser muchas cosas desde el flotador enganchado, a una simple suciedad.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/01/2011, 22:52   #6
Cowboy34
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

no viene mal el tema con el frío que hay..lo mejor hilo radiante..eso si...si te puedes permitir un depósito de 2000 litros de gasoil enterrado en tu jardin..jejee
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/01/2011, 23:26   #7
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por xoxo
No soy tecnico, aunque alguna vez he cambiado las valvulas termostaticas, el fallo suele ser que no calienta corrctamente el agua o lo hace a trompicones. Por otro lado, debes tener una presion correcta en la caldera, la mia esta en 1,5.
Lo siento no puedo ayudarte más, hay muchos tipos de calderas y es difícil de diagnosticar sin ver, haber si hay técnicos en el foro, suerte!! icon_wink
Puede que al purgarlos, te haya bajado la presión y por eso no te llegue a los demás radiadores. Revisa esto. icon_rolleyes icon_cool icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/01/2011, 16:22   #8
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola chicos!

Muchas gracias por las respuestas, os comento:

La presión está en 1,5, cada vez que purgaba un radiador la subía para mantenerla. Es la que me dijeron que debía mantener.

La instalación diría que es monotubo, osea, un tubo de entrada y otro de salida.

Setan, eso es en Terrassa, donde tengo alquilado mi piso.

saludos!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/01/2011, 20:05   #9
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Solo desearte suerte y que consigas la ayuda que necesitas

Por cierto, que cuando lo purgas el agua brota y la presión del circuito baja -supongo- ¿lo has purgado con el circuito encendido y el agua sale caliente?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/01/2011, 13:39   #10
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias Barbas,

Exacto, la última vez que lo purgué fué con el circuito en marcha, aunque me faltaron 2 radiadores por hacer. Creo recordar que el agua salía templada, lo hacía sin apenas darle tiempo a calentarse. Ha sido la inquilina la que ha visto que no funcionan todos los radiadores... es algo muy raro, la verdad...

También tengo entendido que cada ciertos años hay que purgarlos al completo, osea, quitando el tapón de rosca grande de abajo y vaciarlos al completo, sabéis si es así?

Como el agua es tan dura sospecho que pueda haber mucho sedimento, pero no se... en eso soy un auténtico profano...

saludos y gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/01/2011, 14:46   #11
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy buenas,

Se ve que ya ha pasado el servicio técnico de la caldera a mirarlo, dicen que la caldera está bien, que el problema está en la instalación o radiadores.

Yo sospecho que algún radiador debe estar obstruido ya que se que esa instalación ha funcionado años atrás.

Debe haber algún sistema para limpiar todo el circuito de resíduos, no?

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/01/2011, 09:48   #12
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me han comentado que los radiadores que instalaron de origen tenían conductos muy finos los cuales se obstruían con facilidad, se ve que para que se calentasen todos tardaba hasta 6h en hacerlo.

Está bien la cosa... icon_neutral

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/01/2011, 04:33   #13
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mira Fran: Muy obstruidos tenían que estar.

Cuando un radiador "coge aire", lo vacías en 5 segundos con un "hilillo de agua" y se calienta de modo inmediato el radiador. Además un radiador no afectaría a otro porque si fuese así, no podrías cerrar uno so pena de inutilizar los siguientes de la línea.

Quiero decir, que esos radiadores que no funcionaban tampoco echarían agua al sangrarlos ¿no?

En fin. Bonita avería para desgraciar el año.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/01/2011, 11:40   #14
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

jajajajaja, es lo que hay barbas... es lo que pasa cuando uno no llega a según qué campos, que le vamos a hacer... icon_wink

Ya he dejado claro a la inmobiliaria que si el coste de cambiar los radiadores es muy elevado que me dejo de tonterías e instalo un A/C con bomba de calor baratito y se deja de usar la caldera.

Se ve que casi todos los vecinos del bloque tuvieron que cambiar los radiadores por lo mismo... estos pisos de protección oficial... ayayayyyy... icon_smile

También tengo que decirte que la dureza del agua en la zona es muy alta, para que hagas una idea, cuando regaba las plantas las macetas filtraban la cal y sedimentos y se quedaban blancas, también al afeitarme y llenar la pica el agua se quedaba turbia y totalmente blanca hasta que no pasaba un rato. Tenemos mierda de agua a precio de Vichy Catalan... icon_evil

saludos y gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/01/2011, 23:09   #15
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon



icon_penita icon_penita icon_penita icon_penita
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/01/2011, 18:17   #16
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tengo la negra!!!

Me han llamado hoy... se ve que el técnico que iba a limpiar el circuito avisó a la inquilina que fuera encendiendo la caldera para calentar el sistema y al rato la caldera subió mucho de temperatura y empezó a sacar vapor... total, que la apagó asustada y luego ya no ha encendido mas...

El tema ya me está cansando la verdad... He vuelto a pedir que pase el servicio técnico y que la reparen, aunque ahora mucho me temo que esta caldera ha quedado tocada...

menuda gracia... icon_evil
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 05:30.
Página generada en 0,262 segundos con 61 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right