Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Alguna ayudita
BioParques
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   1.012
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 17/01/2008, 20:09   #1
cheyenne
avatar_
Fecha Registro: ene 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Alguna ayudita

Bueno como sabeis soy nuevo en esto de las motos y la verdad aunque me digan que soy novato principiante y que se me nota me da igual ante todo seguridad y timepo para aprender quisiera pedir algun consejo para las cuvas mas bien para las putas rotondas que creo que las an puesto solo pa joderme a mi porque me sigue dando un poco de cosa tumbar la moto y freno mucho antes de entrar algun consejito? gracias de antemano a todos por este club
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
Forokarting
Antiguo 17/01/2008, 20:13   #2
moskis
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

en las rotondas, mi consejo es que sigas como ahora, frena antes de entrar y tómalas con mucha precaución, por norma general son bastante deslizantes icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/01/2008, 20:13   #3
zipss
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por cheyenne
Bueno como sabeis soy nuevo en esto de las motos y la verdad aunque me digan que soy novato principiante y que se me nota me da igual ante todo seguridad y timepo para aprender quisiera pedir algun consejo para las cuvas mas bien para las putas rotondas que creo que las an puesto solo pa joderme a mi porque me sigue dando un poco de cosa tumbar la moto y freno mucho antes de entrar algun consejito? gracias de antemano a todos por este club

Mi consejo es que te vayas a alguna rotonda nueva, en la que haya poco trafico normalmente y te dediques a hacerla una y otra vez, como hice yo. Entras una vuelta, sales, das la vuelta y asi una y otra vez. Cada vez que la hagas será de diferente manera y tu mismo vas viendo hasta donde llegan tus posibilidades. ( Siempre con logica y cuidado ).

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/01/2008, 20:16   #4
cheyenne
avatar_
Fecha Registro: ene 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias a todos por las respuestas icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/01/2008, 20:17   #5
RAMS
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Nada paciencia..y práticar muchísimo....cheyenne icon_cool icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/01/2008, 20:21   #6
NoTXu
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por moskis
en las rotondas, mi consejo es que sigas como ahora, frena antes de entrar y tómalas con mucha precaución, por norma general son bastante deslizantes icon_biggrin
Apoyo la mocion. Frena por Dios!! Que problema hay en eso?! icon_lol icon_lol

Para las curvas va bien eso de mirar a donde quieres ir. Sobretodo no vayas mirando al asfalto que hay justo delante de la rueda delantera. Iras pillando soltura a medida que hagas kilometros cheyenne icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/01/2008, 20:22   #7
pabliko
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo que tu las tomaria con prudencia pero sin miedo ,los locos de las rotondas acechan y se meten por la derecha por la izquierda ,y en moto eres el que lleva las de perder señaliza y con precaucion
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/01/2008, 20:26   #8
cheyenne
avatar_
Fecha Registro: ene 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

gracias ademas puedo asegurar eso de que donde miras vas ajajjajajja pense que era coña y nada casi las tomo rectas ajajajj menos mal que voy despacio
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/01/2008, 20:29   #9
Chamo
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Practica en rotonda nueva .................


icon_rolleyes icon_rolleyes icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/01/2008, 22:12   #10
Joan65
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por moskis
en las rotondas, mi consejo es que sigas como ahora, frena antes de entrar y tómalas con mucha precaución, por norma general son bastante deslizantes icon_biggrin
Moskis, que me lo cuenten a mi, cada vez que paso por la que cai me coge un no sé que

Cheyenne, todos, absolutamente todos hemos sido novatos alguna vez y esa sensación tb la tuvimos, las rotondas están para lo ques están, tomalas suaves y punto sin frenar en ellas ni brusquedades. En cuanto al tema curvas, la confianza se gana con el tiempo. A diferencia del carnet de coche, con el de moto sólo haces el circuito y no circulas en entorno real por lo que toca espabilar. Si eres conductor de coche, tendrás un 6º sentido y podrás anticiparte a muchas maniobras de los demás...

Animo, ya verás como vas creyendo en ti y cogiendo soltura icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/01/2008, 23:52   #11
CorreCaminos
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cheyenne,

Tu tranquilo que la X tumba, tumba bastante, y no te caes ni patina. Yo al principio, iva como si me hubieran metido un palo por el ..... fistro duodenarrrrrrr, jarrrr. La confianza se va cogiendo con la experiencia, y tranquilo que la X tiene estabilidad y aplomo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/01/2008, 03:03   #12
Pirao
avatar_
Fecha Registro: feb 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cheyenne en general es cierto lo que comentan los compañeros, pero yo añadiría algunas cosas específicas para las rotondas de Madrid, que son las que conozco, y supongo las que tú también utilizas.

Ni aún siendo Valentino Rossi y teniendo su moto te librarás de darte alguna hostia si no vas, siempre, tranqui y con cuidado.

Por las que yo paso cada día te encuentras de todo:

- Con fuentes y/o riego todo el año, siempre mojadas y por las mañanas con placas de hielo.
- Con peralte cambiado
- Sucias (gravilla, barro, gasoil, aceite, restos de accidentes, basura...)
- Firme de mierda (baches, socabones, zanjas, tapas de alcantarilla, adoquines...)
- Obstáculos (vallas metálicas, cohes y/o camiones aparcados de cualquier manera..)

Y algunas de ellas lo tienen todo o casi todo. Súmale lo mal que conduce mucha gente y la falta de respeto de algunos conductores hacia los moteros y el reslutado es: cuidadín con las rotondas.

Aún así yo ya me he dado una buena piña y algún que otro susto. Es mucho más dificil y arriesgado pilotar por Madrid que hacerlo en el Jarama o en cualquier otro circuito.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/01/2008, 18:22   #13
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hay que tener cuidado con las rotondas, porque casi todas estan peraltadas al revés para que el agua de la lluvia no se acumule en el centro. Y su asfalto es mas brillante, sobre todo en las que tienen el asfalto antiguo, porque por ellas todos los vehiculos pasan girando las ruedas y eso hace que se desgaste antes ese asfalto y sean mas resbaladizas.
Otra cosa a tener en cuenta, es que muchos conductores, las trazan haciendo mucho "ras", es decir, que en vez de circular por el carril exterior, se van directamente al centro y de ahí salir a saco hacia la derecha para hacerlas rectas, y eso esta prohibido!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/01/2008, 18:26   #14
cheyenne
avatar_
Fecha Registro: ene 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias a todos bueno entonces como se suele decir paciencia y todo llegara supongo o eso espero gracias a todos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/01/2008, 18:29   #15
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues yo tomo las rotondas con bastante cuidado y a pesar de que dicen que la moto tumba, yo no tumbo tanto , que el que tumba se va al suelo,
he dicho.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 02:45.
Página generada en 0,226 segundos con 67 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right