31/07/2011, 23:23 | #1 |
|
Algunas dudas con XMAX 2006
Pues resulta que:
...me quedo sin bateria cada dos por tres,... ...la pongo a cargar y nada se vuelve a agotar en seguida,... ...la bateria es relativamente nueva,... (hace dos meses compre la Xmax de 2º mano y el anterior dueño dijo que la acababa de cambiar) En el taller me dicen: ...que la cambie,... ...que unos 80€ con mano de obra,... ...que hay que hacer no se que proceso, para que rinda al 100%,... ...que si no pierde capacidad desde el primer dia,... Por el foro he leido: ...algo de unas revisiones propuestas por yamaha para solventar problemas de consumo eléctrico,... ...algo sobre unos cables que ... ...?? ...a alguno le ha pasado,...?? y como acabó resolviendo,...?? Trasteando con el filtro del aire, lo encuentro muy sucio, grasiento y con algo de polvo,... Sabeis: ...como se limpia, con agua y jabón,...?? con gasolina,...?? solo con aire,...?? con,...?? ...cada cuanto hay que cambiarlo,...?? ...que cuesta,..?? ...si afecta al consumo,...?? (en ciudad cuanto os consume a los 100) Gracias,... |
Citar |
31/07/2011, 23:44 | #2 |
|
... el mecánico ha de saber si están hechas las actualizaciones o recomendaciones si es de un concesionaria (se ven)
... yo acabé con los problemas tras esa actualizaciones y poniendo una de las batería de "falso gel". Aguanta hasta 3/4 días sin encender y sin problema. De estas baterías si hay información -y mucha en el foro-. El filtro de aire se limpia con aire, es barato, y afecta al rendimiento del motor en general por afectar a la de combustible |
Citar |
02/08/2011, 00:52 | #3 |
|
Yo te recomiendo que consultes todos tus problemas en un taller oficial Yamaha, por Sabadell tienes TCR. Creo que habia dos o tres cosillas que descargaban la bateria.
El filtro de aire nuestro , por lo que vale, menos de 15 euros, mejor no molestarse en limpiarlo y si poner uno nuevo cada 8000 Km aprox. En una revision lo cambias, en la otra no, y asi. Los cambios de aceite hazlos cada 4000 Km. controlando el nivel cada 1000 Km. |
Citar |
03/08/2011, 00:06 | #4 | ||
|
Cita:
Cita:
Gracias TRONMAX,... Al final me pase ayer por la tarde por TCR, compre una bateria nueva y un filtro,...total 60€ y problema resuelto. El filtro, lo que vosotros deciais,... por lo que vale,... lo cambio. La bateria estaba en las últimas ya que ahora va de primera. Primero la comprobé con un tester, parada (12,05V) y en marcha (13,3V) para ver si funcionaba el alternador, y con mis pocos conocimientos deducí que el alternador va perfectamente. O sea la bateria chunga,... Al poner la nueva realice el mismo proceso y el cambio fue notable, parada (12,9V) y en marcha (14,1V). Hoy la he usado todo el dia y arranca a la primera , sin pensarselo,...!!! Saludos,... Pd. En TCR me "aconsejaron" que le hiciera una revisión con no se que máquinas que tienen ellos que le encuentran cualquier fallo,... total que ...80€ + mano de obra + piezas. De momento me lo pensaré,... |
||
Citar |
03/08/2011, 00:11 | #5 |
|
me alegro que se vaya solucionando....,
lo de la maquina, es para saber si hay algun fallo electrico, pero siendo 2006 es carburacion, lo cual...... no tiene conector de diagnosis.... nose.... luego en las 2006 daban fallo de consumo por el inmobilizador, la bombilla. un amigo mecanico a tenido mucha tela con eso jejejej.... |
Citar |
03/08/2011, 00:21 | #6 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
29/08/2011, 00:50 | #7 |
|
Después de casi un mes del cambio de bateria, sigo sin ningún incidente,... esta claro que he ahorrado esos 80€+ mano de obra + recambios que me aconsejaba el concesionario,...
De momento y después de unos 1000km puedo decir quer estoy (sigo) encantado con la adquisición de mi X. El otro dia fui desde Sabadell a Bcn por la C58 con un colega, entre los dos 180kg la puse a 120/130 sin que rechistara en ningún momento, mi colega (tiene una vespa 200) flipaba de las prestaciones, fiabilidad y estabilidad de mi X carburada de segunda mano de 2006. Yo encantado. |
Citar |
29/08/2011, 10:28 | #8 | |
|
Cita:
El que te vendió la moto puede decir lo que quiera, pero si no la has cambiado tu no es nueva. |
|
Citar |
29/08/2011, 10:31 | #9 | |
|
Cita:
Una batería debe durar mas, sea de gel o no. Si te dura 4 días no es un problema de batería, es un problema de moto. Yo tras casí cuatro años tengo la batería original, que sé que cascará pronto, y cuando he vuelto de vacaciones tras 20 días sin usar la moto ha arrancado a la primera. Cuando casqué me compraré otra normalita y espero que me dure otros cuatro años. |
|
Citar |
29/08/2011, 23:17 | #10 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
29/10/2011, 20:03 | #11 |
|
Después de 5 meses de uso diario y cotidiano,... de unos 2.500Km a mis espaldas, tengo que decir que estoy todavia mas encantado con mi X de lo que estaba cuando la compré.
Solucionado lo de la bateria, lo del filtro del aire y alguna cosilla mas,... cero incidencias añadidas. No gasta aceite ni agua del radiador,... Solo escucho una especie de "ruidito" al frenar, como un "cgheeeeeeeeehh" que dura tanto como tanto dura la frenada, se oye en el freno delantero y mi mecánico dice "que no es nada". Por lo demás todo OK. |
Citar |
30/10/2011, 01:03 | #13 | |
|
Cita:
es por desgaste del disco,...?? de las zapatas,...?? la verdad es que no me gusta ese dichosos ruidito,... "cgheeeeeeeeehh" Tronmax,... tu X tambien lo hace,...?? Gracias por tu atención,...!! |
|
Citar |
30/10/2011, 02:40 | #15 |
|
antiguamente o hace unos años, prohibieron el uso de amianto en la composiciones de las pastillas, por ser cancerigeno. Con lo cual ahora no se que compuesto han sustituido por e ammianto que hace chirriar mas a la hora de la frenada, y no solo en moto, sino tambien en coches.
no te preocupes, que cuando vayas a cambiar de pastilla, compra una marcha buena como Brembo o Galfer, sinterizadas, aunque se gasten antes sabes que la frenada es eficaz. merece mucho la pena! |
Citar |
30/10/2011, 20:37 | #18 | |
|
Cita:
|
|
Citar |