08/11/2013, 22:09 | #1 |
|
Amortiguadores xmax 125
Hola a todos,
tengo una xmax 125 del 2013, tiene 17.000 kms. He leido que hay gente que modifica la posicion del amortiguador a 2, 3, etc. Me pregunto si debo ajustar el amortiguador al pasar ya 3 años:S No entiendo mucho el mundo del motor. (Lo justo) Si me podeis aconsejar para que la moto lo agradezca... Saludos y gracias:D |
Citar |
08/11/2013, 23:02 | #2 | |
|
Cita:
No entiendo lo de al pasar 3 años y la moto es del 2013. Si con 17.000km no has notado ada raro y vas bien asi, no toques nada. Lo de las posiciones es para endurecer el amortiguador. Un saludo. |
|
Citar |
08/11/2013, 23:48 | #3 |
|
Efectivamente, como te dice Jose Luis, la regulación no es para que la vayas subiendo a medida que el amotiguador "envejece"; pruébala en las distintas posiciones, y quédate con la que más te guste, pero no la cambies porque pase el tiempo. Espero haberte ayudado, saludos.
|
Citar |
09/11/2013, 15:18 | #4 |
|
Pues eso: Como dicen Jose Luis y Alex no se trata de sustituir la degradación del amortiguador por su regulación.
Eso sí: En mi caso no notaba nada raro, pero aun así lo endurecí una posición (es una 250, por si fuera distinto); y luego otra, y definitivamente la deje en la primera modificación (+1 sobre fábrica). Como no ando a carreras no noto nada de modo habitual, pero si que lo notas cuando hay mal firme o te pasas n poquito en una rotonda. Es más firme la trazada y notas mas la moto. A mi me compensa contra la pequeña incomodidad que puede suponer que todo "está más duro" |
Citar |