Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Amortiguadores xmax 125
BioParques
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   673
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 08/11/2013, 22:09   #1
ssn95
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Amortiguadores xmax 125

Hola a todos,

tengo una xmax 125 del 2013, tiene 17.000 kms. He leido que hay gente que modifica la posicion del amortiguador a 2, 3, etc. Me pregunto si debo ajustar el amortiguador al pasar ya 3 años:S No entiendo mucho el mundo del motor. (Lo justo) Si me podeis aconsejar para que la moto lo agradezca...

Saludos y gracias:D
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
Antiguo 08/11/2013, 23:02   #2
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por ssn95
Hola a todos,

tengo una xmax 125 del 2013, tiene 17.000 kms. He leido que hay gente que modifica la posicion del amortiguador a 2, 3, etc. Me pregunto si debo ajustar el amortiguador al pasar ya 3 años:S No entiendo mucho el mundo del motor. (Lo justo) Si me podeis aconsejar para que la moto lo agradezca...

Saludos y gracias:D
Buenas,
No entiendo lo de al pasar 3 años y la moto es del 2013.

Si con 17.000km no has notado ada raro y vas bien asi, no toques nada.
Lo de las posiciones es para endurecer el amortiguador.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/11/2013, 23:48   #3
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Efectivamente, como te dice Jose Luis, la regulación no es para que la vayas subiendo a medida que el amotiguador "envejece"; pruébala en las distintas posiciones, y quédate con la que más te guste, pero no la cambies porque pase el tiempo. Espero haberte ayudado, saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/11/2013, 15:18   #4
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues eso: Como dicen Jose Luis y Alex no se trata de sustituir la degradación del amortiguador por su regulación.

Eso sí: En mi caso no notaba nada raro, pero aun así lo endurecí una posición (es una 250, por si fuera distinto);
y luego otra, y definitivamente la deje en la primera modificación (+1 sobre fábrica).

Como no ando a carreras no noto nada de modo habitual, pero si que lo notas cuando hay mal firme o te pasas n poquito en una rotonda. Es más firme la trazada y notas mas la moto. A mi me compensa contra la pequeña incomodidad que puede suponer que todo "está más duro" icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 14:53.
Página generada en 0,133 segundos con 43 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right