30/09/2011, 17:27 | #1 |
|
Amortiguadores YSS ?
Hola, aprovechando que tengo que cambiar la correa trapezoidal... ya puestos... me he decidido a cambiar los amortiguadores traseros por los YSS.
¿Alguien sabe la referencia de los YSS dorados para las primeras X-Max? Creo que da igual que sean 125i o 250 (las primeras) por llevar el mismo chasis. Es para preguntarle directamente a mi taller por el modelo en concreto, que no quiero el blanco, jeje. |
Citar |
30/09/2011, 17:41 | #2 |
|
Bueno, creo que ya los he encontrado aquí, referencia 60402206, página 16, figura 14. Soy un experto con el google.
Ahora pregunta de torpe: esto del gas con regulación, ¿cómo va? ¿Puedo yo regularlo de alguna manero, viene de serie y no tocarlo, tiene alguna máquina para hacérmelo en el taller...? Ando perdido. |
Citar |
30/09/2011, 18:19 | #3 |
|
Puedes regularlo comprimiendo mas el gas el gas para que este mas duro.
En los forza llevas una tuerca que vas dando vueltas en funcion del peso del conductor. En las instrucciones del amortiguador te lo pondrá. Tambien llevan una valvula como los neumaticos que sera para meterle presion. Yo no lo he tenido que tocar nunca. En los YSS no se si sera igual, pero al menos tienes una opinion con un amortiguador de gas. Un saludo. |
Citar |
01/10/2011, 13:59 | #4 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
21/10/2011, 03:16 | #6 |
|
El YSS que hablan son estos?
http://www.yss.co.th/E-302-T-U.php http://www.yss.co.th/e_series.php http://www.yss.co.th/result_sc.php?Page=5&brand_id2=58&keyword2= Son buenos? Se puede comprar en España? Quanto e donde (online)? Gracias (también soy un experto con el google...) |
Citar |
30/07/2016, 00:23 | #8 |
|
Juanjo Un saludo a todos
Yo monte los YSS blancos previo pintar los muelles de negro para no desentonas en mi x max125, pero la verdad Es que no han dado buen resultado así que me los han cambiado y he montado los de gas , espero que funcionen ya que los primeros han hecho 5 mese y unos 6000 Km. Eso sí los primeros mientras iban bien te dan un paso de curva mucho más seguro , en cuanto a los segundo su lo he de graduar y ver qué tal pero por el momento muy bien Espero os sirva mi opinión |
Citar |
11/07/2018, 13:39 | #9 |
|
Hola, rescato este tema, los puse en 2011 y funcionan perfectamente... Pero hoy me han tirado en la ITV.
Me exigen legalizarlos, presentando al menos: - Informe de conformidad de Yamaha - Certificado del Taller Todo esto suponiendo que los YSS 60402206 estén homologados. ¿Alguien conoce del tema o me puede echar un cable? Sería una gran putada (y gasto) tener que instalar los antiguos. |
Citar |
12/07/2018, 11:09 | #10 |
|
Cuento lo que voy averiguando:
Estos amortiguadores tienen la certificación TÜV, que por sí misma no sirve para pasar ninguna ITV. Pero es que además estos YSS en concreto tienen la homologación alemana ABE con la indicación de que los amortiguadores son específicamente válidos para nuestra moto (ver página 90 de este PDF): Referencia YSS : TE302-340T-04AL, para el modelo de moto: YP 125 R Xmax, el código de homologación es: e9*0052 lo que habilita pasar la ITV en Alemania. Pero esta homologación ABE es sólo para Alemania. Porque creo que en España sólo una homologación Europea (ECE) sería valedera. P*ta incongruencia. |
Citar |
05/09/2018, 20:10 | #11 |
|
Buenas, la historia es larga y tortuosa, porque hubo otros problemillas y lo siguiente es una triple reclamación que tengo preparada.
Pero os resumo que ya tengo la ITV superada con la reforma del vehículo. Es curioso que pasando por caja las cosas se enderecen, y sin necesidad de hacer ninguna prueba en la suspensión de la moto... Al final contraté que www.todoitv.com me hiciera el papeleo, y listo. Chao! |
Citar |