Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Aparcar en aceras en Madrid...
ForoPatinetes
Responder

Visitas a este tema:   958
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 25/05/2009, 18:45   #1
cavernas
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Aparcar en aceras en Madrid...

Esta mañana me ha llamado la atención que he visto a una pareja de municipales multando unas motos que estaban aparcadas en la acera. Me ha resultado raro, y me he acojonado ya que yo suelo aparcar también en ellas. Me he metido en la página del Ayto. Madrid y esta es la conclusión a la que he llegado, SI SE PUEDE, pero dejando ancho de circulación mínima 3 m. Esto es lo que pone:

"El Ayuntamiento de Madrid acordó en un pleno celebrado el 26 de septiembre de 2005 que se modificase la ordenanza de movilidad con la inclusión de un artículo relativo al estacionamiento de motos en las aceras. Así, se permite siempre que estas zonas de peatones tengan una anchura superior a los tres metros."

Además he encontrado alguna información adicional que seguro a más de uno teníamos dudas, por ejemplo si se podía circular por las zonas de tráfico restringido (Ej. barrio de las letras), y esto pone:
La ciudad de Madrid cuenta con 300 aparcamientos para motos (cada uno de ellos con 8 ó 10 plazas), lo que significa disponer de más de 3.000 plazas de aparcamiento para motocicletas.

Las ventajas principales de utilizar la moto como medio de transporte en Madrid son:

"Las motocicletas como vehículo autorizado a circular por el carril que inicialmente estaba reservado a los autobuses y taxis.
Desde el 7 de noviembre de 2006 las motos pueden circular por el último tramo del Bus-VAO (hasta Moncloa), reservado hasta ahora sólo a los autobuses. Es una medida que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Madrid en coordinación con la Dirección General de Tráfico (DGT).
También está permitido circular con motos y ciclomotores por los barrios restringidos al tráfico como Las Letras, Las Cortes, Embajadores y la Puerta del Sol en los horarios permitidos.
La motos están exentas del pago del Servicio de Estacionamiento Regulado".

Espero que os sea útil.

un saludo y gaaaaas
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
GuerrasMentira
Antiguo 25/05/2009, 18:50   #2
cavernas
icon

Otra cosilla que he encontrado y se me ha olvidado poner:

Aparcar en aceras,
"Las excepciones son que no haya una prohibición expresa o zonas señalizadas de carga y descarga. Cuando las aceras tengan una anchura inferior a los seis metros, las motocicletas deberán ser estacionadas lo más cerca posible del bordillo. Si tienen un ancho superior, entonces podrá ser en batería."
Antiguo 25/05/2009, 19:01   #3
TRONMAX
Fecha Registro: jul 2006
icon

Pues en Barcelona no tenemos tantas ventajas como lo de ir por el carril BUS icon_evil , pero si que yo se desde hace años que en aceras de 3 metros de anchura se podia aparcar pegado al bordillo.
Antiguo 25/05/2009, 19:43   #4
sanyago
Fecha Registro: dic 2006
icon

Gracias por la info apañero¡¡¡¡¡

V´sssssssssssss
Antiguo 25/05/2009, 19:43   #5
lukito
Fecha Registro: sep 2007
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Pues en Barcelona no tenemos tantas ventajas como lo de ir por el carril BUS icon_evil , pero si que yo se desde hace años que en aceras de 3 metros de anchura se podia aparcar pegado al bordillo.
Vaya ! Aqui nos tienen puteaos ! Ni carril BUS, ni el VAO, ni ostias !!

Y eso de los 3m. es cierto, a no ser que al santísimo Ayto. no le de por plantarte una señal de prohibido motos en la acera, por ejemplo en C/Aragon (lo menos 5m. de acera por banda), y pretenden que metamos las 100 motos que hay en cada manzana, en los 8 o 10 "parkings" que han pintado en cada esquina.... ¿me explique alguien cómo icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek ?? icon_evil icon_evil icon_evil icon_evil icon_evil icon_evil icon_evil
Antiguo 26/05/2009, 09:23   #6
Angelinho
Fecha Registro: ago 2007
icon

El alcalde Gay-ardon y el Conejal de Movilidá son moteros, en algo se tenia que notar... icon_wink
Antiguo 26/05/2009, 09:35   #7
gondrullo
Fecha Registro: oct 2006
icon

qué suerte teneis.
en bilbao yo llevo ya dos multas por aparcar en aceras de anchura suficiente, y donde no molestaban a los peatones ni queriendo. por lo visto, los municipales (cuerpo al que, pese a quien pese, le tengo muy poca estima y valoro muy muy muy poco) se aburrían, y decidieron, en vez de multar a cualquiera de los quinientos coches que en ese momento obstaculizaban o entorpecían la circulación, multar a una moto que no molestaba.

Intentaré indagar sobre si en bilbao existe algo similar, pero a juzgar por mi experiencia previa, diría que no.
Antiguo 26/05/2009, 16:13   #8
cavernas
icon

Cita:
Iniciado por Angelinho
El alcalde Gay-ardon y el Conejal de Movilidá son moteros, en algo se tenia que notar... icon_wink
jajajaj que bueno
Antiguo 27/05/2009, 23:40   #9
TRONMAX
Fecha Registro: jul 2006
icon

¡¡¡¡Pues ya podria entrarle al alcalde de BCN la vena por las motos!!! icon_evil icon_twisted
Antiguo 28/05/2009, 00:21   #10
Eis_
Fecha Registro: sep 2007
icon

Muchas gracias por la información, me es de mucha utilidad!

Salu2!
Antiguo 28/05/2009, 14:27   #11
rielves
Fecha Registro: jun 2008
icon

¿No sería que esas motocicletas estaban molestando? En Madrid siempre han permitido aparcarlas en la acera si no molestan, si tienen una anchura suficiente (+ 3 metros) y estaban pegadas al borde del asfalto. Eso si, no se te ocurriera dejarlo al lado de una parada de autobus, que entonces te cae seguro la multa. Por cierto si la normativa no ha cambiado siempre ha sido legal circular por el BUS-VAO.
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)

vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 14:39.
Página generada en 0,255 segundos con 57 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right