10/03/2008, 20:24 | #1 |
|
apretar espejo retrovisor
Buenas,
¿Alguien sabría indicarme la manera de apretar el espejo retrovisor? Parece que en la X-max hay que desmontar medio carenado para conseguir apretar el soporte del espejo y maneta de freno. Me he estado peleando con ella , 1/2 h en el parquing y no lo he conseguido. He desmontado el carenado del frontal (cubremanos/porta-intermitentes) pero no es suficiente para llegar a la base del retrovisor y maneta de freno. Alguien que lo tenga por la mano o sepa el post donde verlo, me haría un gran favor. No quisiera llevarla al taller solo por eso, contando que se pueda aflojar regularmente mejor que sepamos hacerlo nosotros mismos ¿no os parece? Un saludo Jorge BCN-St.Andreu |
Citar |
10/03/2008, 21:28 | #3 |
|
Badodo,
No es así de fácil. No es de sistema tuerca-contratuerca. Lo que se ha aflojado es la base del mismo, que incluye el apriete de la maneta de freno. No se puede llegar a un tornillo oculto, de apriete vertical, sin quitar el plástico que bordea el cuadro del manillar. Un saludo Jorge |
Citar |
11/03/2008, 01:09 | #4 |
|
Entonces lo que se te ha aflojado no es el retrovisor, sino la piña entera que tiene la bomba del freno y donde se rosca el espejo. Para eso hay que desmontar la pantalla y todo ese plasticamen que hay por ahi, que es mucho. Yo no me complicaba y la llevaba al conce, que igual entra en garantia, por que esas piezas no deberian aflojarse ya que estan muy escondidas y deben llevar su apriete adecuado para que no se afloje.
|
Citar |
11/03/2008, 18:47 | #5 |
|
Tienes apretar estos:
(fotos de ERFREDE) http://www.clubxmax.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1946&highlight=interruptor Salu2. |
Citar |
12/03/2008, 11:56 | #8 |
|
Lo que esta claro es que si se te ha soltado dos veces, quiere decir que la anterior vez han puesto pocas ganas.
Yo te aconsejaría que utilizases Loctite 242, es un fijador medio de tornillos que aguanta vibraciones y después es fácil de soltar y un bote pequeño no suele ser caro. O por lo menos comentaselo a los del taller. Yo lo uso en la empresa y también lo usé en la tornillería de la bici en el basculante de la doble suspensión (el fabricante lo aconsejaba) y nunca se ha soltado un tornillo. |
Citar |
16/01/2019, 08:23 | #9 |
|
A mi se me aflojó ayer por un golpe, y leyendo vuestras respuestas me asusté, pensando vaya, que complicado desmontar todo...
Tengo una X-max 300 de 2018, fuí al concesionario, y en 1 minuto estaba apretado... Es tan simple como levantar la goma que tiene en la base los retrovisores, y tiene dos tuercas, solo hay que apretar una. |
Citar |
17/01/2019, 22:52 | #10 | |
|
Cita:
Esto lo uso yo en casi todos los torniloos que se aflojan , y mano de santo. |
|
Citar |
16/02/2022, 19:45 | #11 | |
|
Hola,
Se me ha aflojado el espejo y al intentar girar las tuercas con una llave inglesa no he podido y me daba miedo hacer más fuerza por si rompía algo. He hecho un vídeo de lo que ocurre por si me podéis confirmar que son esas las tuercas que hay que aflojar y/o apretar. Gracias de antemano y un saludo. Página Web
|
|
Citar |
18/02/2022, 19:04 | #12 | ||
|
Cita:
|
||
Citar |