Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Arandela en el eje del variador
BioParques
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   1.543
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 12/11/2012, 22:02   #1
Despeinao
avatar_
Fecha Registro: oct 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Arandela en el eje del variador

Hola, la semana pasada cambiando los rodillos y limpiando por ahí aproveché para tirar alguna fotillo.

Viendo esa arandela entre el bulón y la semipolea me vienen a la cabeza mis experimentos cuando era un adolescente con la Yamaha Aerox jajaja, en teoría si quitamos esa arandela ganaremos velocidad punta en detrimento de la salida. Esto es porque las dos semipoleas quedarán más cerca y ello facilitará que la correa suba más arriba. Todo esto suena muy bonito en teoría pero la práctica probablemente será que la moto salga desde cero demasiado lenta y no merezca la pena e incluso cuando vayamos a tope la correa se salga por encima de las semipoleas y la liemos parda. No sé, a la Aerox le hice mil perrerías y aguantó 10 años en mi garaje sin romperse, pero a la X me da una cosica hacerle estos experimentos...


iayfba



jfls
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
MachadoRacing
Antiguo 12/11/2012, 23:16   #2
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo de la salida muy lenta no se,aunque se le notará,pero
que se salga la correa seguro que sí y
la puedes liar parda jejeje icon_nono icon_nono

Los experimentos raros con gaseosa jajaja
Un saludo
PD:Si lo haces cuéntanos icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/11/2012, 00:24   #3
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi me hicieron lo contrario en mi X 250 carburada. El mecánico le puso una arandela al variador y la moto tenia mucha mas aceleración en cualquier velocidad, pero a 120 Km/h iba el motor a tope y parecia que iba a estallar icon_lol , eso si, para solo ciudad o carreteras de curvas de montaña era ideal!! icon_babeo , en autovia a mas de 100 Km/h no se podia circular por ir el motor muy al límite!!
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 13:11.
Página generada en 0,131 segundos con 42 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right