Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Arandela original con variador Malossi?
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   408
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 08/05/2024, 15:15   #1
charlygreen
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2023
Mensajes último año: 2
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Arandela original con variador Malossi?

Hola a todos tengo una duda ya que acabo de montar el variador malossi multivar en la xmax 125 del 2018 y no se si es correcto o no poner la arandela que viene en el original entre el bulon y la semipolea ventilador.LLevo variador,correa,embrague y campana malossi y no me gustaria cagarla que me gastado una pasta.Me hechais una mano alguien que lo haya puesto o lo sepa.Muchas gracias y perdonar que es mi primer mensaje y no me presentado bien.
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
BioParques
Antiguo 09/05/2024, 14:25   #2
charlygreen
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2023
Mensajes último año: 2
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Una manilla pls
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/08/2024, 05:58   #3
xmax300techmax
avatar_
Fecha Registro: ago 2024
Mensajes último año: 2
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En el caso del malossi puede que no sea necesario.

Pero te cuento. Al añadir una arandela entre el bulon del variador y la semipolea del variador la correa en la arrancada esta mas abajo (Como los platos de una bici, cuanto mas pequeño el plato mas facil iniciar la marcha)
asi que deberias de tener un pelin mas de arrancada desde parado y al coger velocidad o llegar a la maxima velocidad, el peso de los rodillos del variador conseguiran que el variador se abra lo suficiente y suban la correa hasta el mismo punto que antes manteniendo la misma aceleracion y punta (recuerda el ejemplo del plato de la bici, en punta llevarias el plato mas grande y te dara velocidad.

Conclusion, con la arandela puede que tenga algo mas de salida inicial y andara lo mismo en aceleracion y punta que sin ella.

Al final como lo montaste, con arandela o sin ella.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/10/2024, 18:06   #4
xmax44
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2024
Mensajes último año: 2
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola resubo el tema que interesa

He montado en mi xmax 2010:

- variador malossi
- correa malossi
- embrague y campana malossi
- rodillos malossi 9.5 g

mi pregunta es la misma ¿ tengo que motnar la arandela que va entre bulon y plato rampa ventilador?

no la he puesto y no la noto fina del todo, para todo lo que lleva nuevo tendría que ir mas fina, y no tiene tanta salida como esperaba

mañana intentare desmontar , ponerlo todo en orden y bajar los rodillos a 8 .

alguien lleva una configuración parecida?

gracias a todos y compi , cuenta al final como te ha ido a ti
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/10/2024, 22:27   #5
Nfs2241
avatar_
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 6
SmilePoint último año: 2
Reputación último año: 0
icon

Hola,la arandela en malossi no es nesesaria,pero si quieres montar una arandela ,pon una de diámetro mas estrecha que la original ,por ejemplo (16x22x0,7) ya que la original es ancha para el malossi y se queda la polea fija con el extriado muy justo y se puede romper la punta del cigueñal ,y la mejor combinación con malossi es 8gr de peso en los rodillos .
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/10/2024, 12:16   #6
xmax44
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2024
Mensajes último año: 2
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Nfs2241 Ver Mensaje
Hola,la arandela en malossi no es nesesaria,pero si quieres montar una arandela ,pon una de diámetro mas estrecha que la original ,por ejemplo (16x22x0,7) ya que la original es ancha para el malossi y se queda la polea fija con el extriado muy justo y se puede romper la punta del cigueñal ,y la mejor combinación con malossi es 8gr de peso en los rodillos .
asi es, puse lso de 8 gramos y la arandela en su sitio y la verdad que va de cine
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

tag Etiquetas
arandela, malossi, variador, xmax 125

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 07:21.
Página generada en 0,126 segundos con 48 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right